Acceder

Reclamación ante el defensor del cliente

29 respuestas
Reclamación ante el defensor del cliente
Reclamación ante el defensor del cliente
Página
2 / 4
#9

Re: Reclamación ante el defensor del cliente

No hay un formato definido: presenta la reclamación ante Atención al Cliente. Puedes hacerlo rellenando un impreso que deben facilitarte y tramitar en la sucursal, en la página web del banco o enviandolo por correo a la dirección expuesta en el tablón de anuncios de cualquier oficina de la entidad.

Y a seguir con los plazos que el procedimiento tiene.

Suerte

Pdt: el porqué de demorar la firma hasta el día de antes de finalizar el plazo de compra no te lo pregunto pero debería llevar a la reflexión.

#10

Re: Reclamación ante el defensor del cliente

OK. Gracias Jexs71.

UF… el tema del plazo tan ajustado, es porque el banco ha alargado todos los pasos que tenía que hacer mucho, hasta llegar un día antes del vencimiento del contrato de compraventa. El 04 de febrero ya les pase todos los papeles que me solicitaron el día 09 de abril firmamos y el 10 de abril vencía el contrato de compraventa. Más de dos meses sufriendo.

#11

Re: Reclamación ante el defensor del cliente

Te han "tongado" a base de bien en 15 días hábiles hay plazo mas que de sobra para firmar la operación.
Pero entonces no hubiesen podido apretarte para firmar el seguro.

Saludos

#12

Re: Reclamación ante el defensor del cliente

Hola
Yo firme en su dia un credito al consumo (personal) con unas polizas (proteccion de pagos etc..asi como una cuenta que el banco me obliga a abrir con ellos)Lo de las polizas trago (por tonto,pero tal como estaba el patio...)pero lo de la comision de mantenimiento de algo que me han obligado ha hacer NO y en esto baso mi alegato

¿Pueden cobrarse comisiones de mantenimiento y administración en las cuentas vinculadas a préstamos?
Es criterio de este Servicio de Reclamaciones entender que en los casos en que los contratos de préstamo suscritos imponen la necesidad de mantener una cuenta en la propia entidad, con el único fin de domiciliar los pagos periódicos de sus vencimientos, la prestamista no está legitimada para cobrar las citadas comisiones, al no corresponder a un servicio efectivamente prestado al cliente, sino a un medio que la propia entidad implanta para facilitar la gestión del préstamo.

Ni que decir tiene que el importe de las polizas (que asciende a 1000 euros se sumo al capital del prestamo y asi la suma de intereses deudores es mas favorable aún si cabe para el banco,LO QUE SE APRENDE LEYENDO AQUI)
Asi pues esta de las comisiones NO SE LA PASO.
Desde un principio me han dado largas de una manera
u otra (le ha dado tiempo al director a marcharse y todo)pero esta es la mia si sera poco dinero pero lo mio me cuesta ganarlo y la carta certificada me merece la pena.
bueno y sinceramente ¿que te parece?
Un saludo

#13

Re: Reclamación ante el defensor del cliente

Ningún banco te hará un préstamo que no esté vinculado a una cuenta, aunque técnicamente sí pueda hacerse.
Si quieres el préstamo, tienes que abrir cuenta.

En lo que te equivocaste fué en firmar los seguros no en la apertura de la cuenta vinculada, siento decirtelo así de crudo.

Habría que saber cómo era tu situación de solvencia y tu capacidad de reembolso al firmar el préstamo así ´como qué garantías aportabas a dicha operación como contrapartida del riesgo asumido por el banco. Con esos datos es como puede juzgarse si te dieron el préstamo gracias a ese seguro o si te lo colocaron...y te lo dejaste colocar puesto que no es un requisito que se solicite en todas las entidades.

Saludos

#14

Re: Reclamación ante el defensor del cliente

A ver .... si tienes una cuenta que solo es para el pago de la cuota o para pagarte intereses de un depósito el BdE considera que no es un servicio, que es solo una comodidad para el banco (y también para el cliente entiendo yo) para no tener de pagar y cobrar por ventanilla, en este sentido es fácil que se consiga un informe del BdE que lo asevere, ahora bien si la cuenta es para la nomina (aunque te hayan obligado) la visa, el pago de los recibos y los seguros con recibos externos al banco, porque el banco no hace seguros, el banco es un comisionista de una compañía de seguros, que será suya en un 99% o puede que al 50% con una compañía grande, pero en todo caso son recibos externos, en este caso que la cuenta es para el pago de la cuota y otras cosas, dudo que consigas tu propósito a través del BdE, que por cierto antes debes pasar por el SAC o el Defensor del Cliente (uno u otro, da lo mismo a estos efectos).

Y desde luego por mas que te “cogieran por las pelotas” poco antes de la firma, como firmaste la conformidad “el sistema utilizado” (lo de las pelotas) es irrelevante, piensa que se supone que hubo negociación, y te dirán que si no estabas de acuerdo porque firmaste, es lamentable pero es así, las entidades financieras no son un servicio público, son solo un servicio que “afecta a mucho público” que no es lo mismo.

Yo no digo que esté de acuerdo (que no lo estoy), es solo que hoy por hoy las cosas son como son.

#15

Re: Reclamación ante el defensor del cliente

Hola Jexs71
"Ningún banco te hará un préstamo que no esté vinculado a una cuenta, aunque técnicamente sí pueda hacerse. "
Si quieres el préstamo, tienes que abrir cuenta.
En relacion a esto te dire que la persona con la que se trato el tema dijo lo siguiente "te hubieramos dado el credito igual pero al ir a tu otro banco te cobrariamos mas caro "(vamos que querian hacer un nuevo cliente,comprensible)

Tambien dices
"En lo que te equivocaste fué en firmar los seguros no en la apertura de la cuenta vinculada, siento decirtelo así de crudo."
La situacion en aquel momento era de extress por la urgencia en la necesidad(me acuerdo de salir a las 7 de la mañana de trabajar y patearme los p..os bancos y sucursales tras el credito necesario en UNA SEMANA de plazo)
Tambien dices
"Habría que saber cómo era tu situación de solvencia y tu capacidad de reembolso al firmar el préstamo así ´como qué garantías aportabas a dicha operación como contrapartida del riesgo asumido por el banco. Con esos datos es como puede juzgarse si te dieron el préstamo gracias a ese seguro o si te lo colocaron...y te lo dejaste colocar puesto que no es un requisito que se solicite en todas las entidades"
bueno con decirte que "llamaron a la CIRBE" (ahora gracias a vosotros se lo que es) me pidieron como tengo lo de la casa,("alquilada con contrato tomelo usted yo vivo con mis padres" "tome usted mi vida laboral,nominas del año,contrato fijo)y
La situacion por aquel entonces era y es que tengo otro hipotecario con otra entidad (a la cual fui en primera instacia pero me queria colocar uno peor que donde al final fui,porque que en la entidad donde tengo el hipotecario yo tengo una linea de credito "gracias a la hipoteca" que era mas cara que un credito al consumo de los de entonces 3% mas cara)
Ahora con mas detalle no se si te haces mas idea .No quiero contarte mis penas ya ves desde un principio que lo asumo pero..

Ahora bien por aquel entonces tenia menos idea que ahora (logicamente)pero...
De todas formas ya ire contando las andanzas de dicha reclamcion que la acaba de llegar al defensor del cliente de dicha entidad allá en Madrid.
Naturalmente tanto sea a mi favor como en mi contra retomare este hilo con el permiso de ustedes
Gracias por tu interes una vez mas asi como la dedicacion de tu tiempo
saludos

#16

Re: Reclamación ante el defensor del cliente

Hola W. Petersen
Dices "A ver .... si tienes una cuenta que solo es para el pago de la cuota o para pagarte intereses de un depósito el BdE considera que no es un servicio, que es solo una comodidad para el banco (y también para el cliente entiendo yo) para no tener de pagar y cobrar por ventanilla, en este sentido es fácil que se consiga un informe del BdE que lo asevere,"
Efectivamente (que cosas es lo mismo que dijo la responsable,y tiro de pantallazo,cuando salio que habia transferencias periodicas por medio de domiciliacionaes y OTEs a favor .a la replica mia fue "¿y como pago el prestamo?" se quedo cara TONT@ y que ya ha llamaria,hasta ahora)

Ahora tambien sabes PORQUE no he hecho nada mas que meter dinero de un forma u otra y hacer amortizaciones ,para nada mas
¿ahora como lo ves?
saludos
Broma ,no te lo tomes a mal (jo ya estas en plan C.S.I)como me gusta