Acceder

Entrega llaves antes de escriturar

42 respuestas
Entrega llaves antes de escriturar
Entrega llaves antes de escriturar
Página
2 / 3
#16

Re: Entrega llaves antes de escriturar

y yo diría que inscritas.


#17

Re: Entrega llaves antes de escriturar

Bueno, cierto es que si no inscriben la herencia tu no vas a pagar el 25% restante, pero piensa que tu no vas a poder disponer (vender, hipotecar, ceder) de esa finca hasta que no esté inscrita en el registro a tu nombre, y eso puede suponer perjuicio patrimonial en tu contra.

ofréceles un alquiler barato con opción a compra sin límite de tiempo, y que quede claro que ejercerás la opción de compra únicamente cuando esté inscrita la herencia y los herederos comparezcan en Notaría.

Puedes perder que luego no te vendan la vivienda, pero habrás ganado un alquiler barato, por debajo de mercado un 30% yo les propondría. Si no lo aceptan, buscaría otro inmueble, lo que propones puede ser un marrón para ti importante.
#18

Re: Entrega llaves antes de escriturar

Alquiler con opcion a compra a quien?
Que aparece en la nota simple de la vivienda?
Que pasaría si todo esto va más allá y aparecen unos menores de por medio y el juez dice que llevas 6 meses pagando por debajo de mercado, que te has lucrado de la situación y que tienes que poner el 30% más intereses?

Yo una vivienda en la que desconozco a los propietarios "ni la compro" "ni la alquilo". No hay arras, no hay contratos privados y no hay nada, bueno hay fé en que la persona o personas que dicen ser los propietarios lo sean.

Saludos


#19

Re: Entrega llaves antes de escriturar

Yo no veo ningún problema en firmar un contrato de alquiler con opción de compra con los herederos que hayan aceptado la herencia.

Si luego aparecen nuevos herederos, con depositar mensualmente la renta en el juzgado, la responsabilidad del arrendatario esta cubierta y más que cubierta.

Que un juez resuelva una renta por debajo de mercado, más que poco probable es ciencia ficción.


#20

Re: Entrega llaves antes de escriturar

Si es menor al haber firmado tu contrato indefinido eso es de más de 6 años es un juez el que tiene que resolver el asunto ni siquiera los padres ni tutores. A menos que me equivoque y es el juez el que fija el precio de alquiler, vamos que tasa la vivienda y aho va el precio de alquiler.

Por otro lado creo que los contratos de alquiler tienen que estar firmados por todas las partes. Que esta muy bien que seas un okupa e ingreses una cuota simbólica en el juzgado pero no funciona así.
#21

Re: Entrega llaves antes de escriturar

El arrendatario es un tercero de buena fe, que ha firmado un contrato de arrendamiento con los herederos que han aceptado ante un notario la masa hereditaria.

Que va a hacer el juez deshauciar al arrendatario?? lo dudo.

En cualquier caso, efectivamente lo mejor es no comprar ni arrendar ni formalizar ningún negocio jurídico con alguien que no sea  el propietario registral de un inmueble, pero en muchos pueblos de españa, el 100% de las propiedades están transmitidas mediante contratos privados y no están ni inscritas en el registro.  por esa regla de tres, no se podrían ni vender ni arrendar.
#22

Re: Entrega llaves antes de escriturar

 El arrendatario es un tercero de buena fe 

Eso se aplica en el Registro  de Propiedad , en transmisiones.
El contrato lo anulan y al arrendatario , efectivamente , lo desahucian. Luego a reclamar daños y perjuicios  al arrendador.
#23

Re: Entrega llaves antes de escriturar

Muchas películas americanas de juicios has visto tu......
#24

Re: Entrega llaves antes de escriturar

Por otro lado creo que los contratos de alquiler tienen que estar firmados por todas las partes

Incorrecto. Tiene que estar firmado por alguno de los propietarios, si el resto están de acuerdo no hay problema , o "por orden de".
#25

Re: Entrega llaves antes de escriturar

Experiencia en la vida, Paco.

Y por esa regla de 3x, cuando un falso arrendador alquila una vivienda al "3º de buena fe " no lo podrían desahuciar... cosa que sí ocurre.
#26

Re: Entrega llaves antes de escriturar

Por no desahuciar no desahucian ni a pos okupas.

Yo creo que experiencia tienes poca, y que la mitad de lo que dices te lo inventas.
#27

Re: Entrega llaves antes de escriturar



De nada
#28

Re: Entrega llaves antes de escriturar

Lo del alquiler con opción de compra (además barato) es una opción magnífica para el comprador pero muy mala para los vendedores. Por lo que no creo que acepten.

Si la vivienda se compra para vivir, no para especular, no es mal negocio ahorrarte un 25% por no arreglar la herencia, máxime teniendo en cuenta que tanto el contrato privado como la entrega de llaves son pruebas bastante contundentes si el asunto acaba en litigio. La inscripción en el Registro admite prueba en contra.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#29

Re: Entrega llaves antes de escriturar

Contundente en que sentido, si le venden a otro la vivienda con un par y contigo dentro y este la inscribe a que te daría derecho? 

Si hacienda, seguridad social o cualquier otro realiza un embargo sobre dicha vivienda a que te obliga si quieres inscribirla?

El registro de la propiedad da la seguridad jurídica para que no haya problemas innecesarios. Yo personalmente no daría ni un céntimo se pueden buscar las fórmulas que se quiera pero hasta que no haya seguridad absoluta en la compraventa yo no daría el paso y menos poniendo un 75% del valor de la vivienda.

Saludos 
#30

Re: Entrega llaves antes de escriturar

Te explico la contundencia legal. La entrega de llaves implica entregar la posesión de la vivienda y esto dice el C. Civil:
 Artículo 448.
El poseedor en concepto de dueño tiene a su favor la presunción legal de que posee con justo título, y no se le puede obligar a exhibirlo.
Respecto al contrato privado tiene perfecta legalidad. Para mayor seguridad podría hacerse ante notario para reconocimiento de firmas. La liquidación del ITP es una prueba más y acredita la fecha.

¿A quién van a vender esa vivienda sin que la haya visto y estando ocupada legalmente?
¿Embargos a un fallecido? No es imposible pero un tanto difícil.
Dices que no darías ni un céntimo, pues cuando se firma un contrato de arras, se entrega bastante más y no pasa nada aunque ni siquiera te dejan entrar en la vivienda.


El silencio es hermoso cuando no es impuesto.