Acceder

¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

318 respuestas
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
5 suscriptores
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
Página
16 / 46
#121

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Jojaferca: voy a ser sincero.

Con esos ratios lo que deberías hacer es NO hipotecarte.
Estas comprometiendo el 50% de tu salario en pagar la cuota de la hipoteca y tu mismo reconoces que no podrías cuadrar los gastos mensuales por el pago de un seguro de vida que supone ¿20 euros al mes?.

Y luego el tema de que lias a tus padres como avalistas...échale un vistazo a esto y, me atrevo a pedirtelo aunque bien puedes mandarme a hacer puñetas, recapacita.

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/456628-que-tengamos-claro-todos-que-significa-avalar-entidad-financiera

Saludos

#122

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

El 50% que dice Jexs71 con tipos al 2,20 + el diferencial ¿te has planteado que va ocurrir cuando os tipos lleguen al 4 ó 5%? esto del 50, se va al 60 y algo .... y al 4 ó 5% va a ocurrir, el cuando, no lo sé, pero lo que si creo saber, es que en 30 años va a ocurrir en varias ocasiones .... y vale ... el sueldo va a incrementarse por el IPC, ten en cuenta que esto era antes, ahora ya surgen ideas de no vincular los sueldos al IPC sino a la productividad, y esto no siempre depende de uno ...... yo no lo veo ..... y además vas a arrastrar a tu familia si algo se tuerce, lo cual con el 50% de cuota no es nada descabellado plantearselo.

#123

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

No es por desanimarte, sino para que no te lleves futuras sorpresas....

Aunque te subrogues en la hipoteca ya constituida por el promotor.... ¿Sabías que al incorporar avalistas al préstamo te pueden pedir que pagues de nuevo IAJD sobre la responsabilidad hipotecaría ??? Eso al menos ha estado ocurriendo en algunas Comunidades Autonomas, por lo que estaría bien que te lo aclarara el banco (si lo saben, claro)

S2

#124

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Esta es buena, ¿un 1%? pues mira que no son precisamente 4 perras, y estamos debatiendo el coste del seguro, amigo ponente (consultante) si te aplican esto lo del seguro es que es el chocolate del loro .....

#125

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

como podria cambiar el panorama con el hecho de que mi pareja q actualemnte esta en paro encontrase trabajo?

#126

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Mucho iba a cambiar, es obvio, pero me parece que la cuestión no esta ..... el tema a mi entender es muy simple, hoy con vuestros ingresos esto se puede convertir en un problema gordo si las cosas se tercian, por ejemplo que los tipos suban, y esto no es tan extraño, en 30 años, casi te garantizo años al 5 o más %, vale ... puede que no el año que viene ni el otro, pero también te aseguro que la media será superior a los tipos de ahora.

Pero es más, si pones dinero de tu bolsillo (ahorros) que supongo que si, además de meterlos en una operación que de entrada no es muy clara, metes a tu familia en el fregado, mira el enlace de "avalar" que esto no es como ser el padrino de boda que casi no afecta al bolsillo, esto es serio, y si cometes un error de cálculo (o tu compañera no acaba encontrando trabajo de una forma mas o menos rápida) los arrastras a tu problema.

Cada uno es como es, y el pensamiento es libre (afortunadamente) pero meterse ahí ahora con ingresos justos es un mal planteamiento en mi opinión.

Dices ¿y si mi compañera encuentra trabajo? pues posiblemente, pero planteate a la vez si tu lo pierdes. Al final cuando los dos trabajan es difícil o al menos es mas improbable que uno vaya al desempleo, por tanto si ello ocurre, el sueldo de uno mas el cobro de la prestación ayuda a "aguantar" el chaparrón, es un problema pero a menudo soportable. No es bueno ir a "pata coja" si ocurre hay que buscar remedio o apechugar, pero iniciar el tema ya con pata coja (uno en el paro) es un riesgo que en mi opinión no es planteable, ahora bien yo no soy tu y por tanto tomarás la decisión que creas oportuna ..... mi comentario es solo para insistir en que te puedes meter en un problema, una vez sopesado ya ... cada uno.

Suerte.

#127

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

En efecto cambia y mucho pero ¿cómo cambia si tienes gemelos?

Todo es especular por que ¿quien garantiza que va a encontrar un trabajo en el que gane lo que ganaba hace 4 años? Y ¿qué estabilidad laboral puede tener?

Cada caso es un mundo pero con lo que tenéis a día de hoy, y que son los datos objetivos juzgables, es una "temeridad" lo que planteáis.

Saludos

#128

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Yo le haría caso a los amigos Petersen y Jexs, y sin dudarlo me cortaría la mano derecha antes de firmar con esos datos.

A ver que voy ha hacerte cuentas:

Cuota: 680.
Comunidad: 30.
IBI (mensual) 20.
Seguro (mensual) 20
Derrama comunidad por cualquier historia (mensual): 10 euros.

Hablamos solo de pago de casa de 760, en el mejor de los casos, considera que el euribor sube un poco y te metes tranquilamente en mucho más.

Sigo pagando recibos:

Luz: 50.
Agua: 15.
Movil: 20
Butano: 15

Ya tienes de gastos fijos: 860 mensuales.

Te quedan 500 euros para:
-Comer dos personas. Digo yo que tendréis la mala costumbre de comer 3 veces todos los días, ropa, zapatos, ir al peluquero, doy por hecho que no hay coche, porque si tenéis coche me entra la risa floja.

En el momento que el euribor suba un poco los 860 pasan a 1.000 mensuales.

Sinceramente es imposible que esto te salga bien, no vais justos, es que no vais, ni justos ni no justos.

Si te metes, va a ser la ruina de tu vida, pero de tirón, salvo que me digas que tienes gente que te puede respaldar sen problemas, tipo padres con pasta que pueden poner encima de la mesa 100.000 pavos, o pagar la letra tranquilamente el mes que no podáis vosotros (que serán 2 de cada 3).
Piensa y recapacita.

Método, disciplina y tiempo