Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

318 respuestas
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
5 suscriptores
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
Página
15 / 46
#113

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Gracias W. Petersen.
Eres la caña.

Un cordial saludo. Que tengas buen día.

#114

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

alguien me puede echar una manilla con esto, por favor ?

#115

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

VPPB ¿protección oficial? .... en fin últimamente la mayoría de entidades están por el 80% del menor de los valores, sea de tasación o de compra, y sin IVA, vamos que tienes que tener un 30% ahorrado, a partir de ahí excepciones hay pero no muchas ...... y desde luego lo de banca on-line te puedes ir olvidando si superas el 80% sin IVA, estos son baratos, pero solo admiten hipotecas que les encajen en su idea (muy encasilladas en su normativa, café para todos, el cortado no entra)

Lo del Banco de España creo que es otra cosa, no tiene nada que ver con el aval, es simplemente que si superan el 80% estas hipotecas no se pueden titulizar (hacer un paquete de deuda hipotecaria, y vender depósitos o bonos con esta garantía a nuevos inversores y con el dinero poder "vender" otras hipotecas).

Vuelvo al aval, que creo que no es un tema del Banco de España, es solo que las entidades financieras cuando se supera el 80% o no prestan o si lo hacen será con aval o no será ...... y no te olvides de lo que es en realidad un aval ...... https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/456628-que-tengamos-claro-todos-que-significa-avalar-entidad-financiera.

Y en todo caso en lo que no te puedo decir es un protección oficial, de esto ni idea, a ver si algún bancario te puede responder a ello, o mejor diría "cajario" porque creo que esto de la protección lo financian en general las cajas de ahorro.

#116

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Mil gracias !
A ver como queda al final el tema, si ...

#118

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Buenas, soy nuevo por aquí y os planteo una cuestión; no se si será el sitio idoneo. Me están cobrando hace unos meses con el recibo de mi hipoteca en Banesto "Gastos de Correo". He estado en la sucursal y me han comentado que mirara en las escrituras si hacia referencia a ello y si, hace referencia: "serán de cuenta del cliente los gastos de correo, teléfono, telex u otros medios de comunicación generados por cada operación. La parte prestataria autoriza en este acto de forma expresa e irrevocable a la entidad prestamista para que cargue en su cuenta corriente el importe de dichos gastos".
No lo habian hecho hasta hace unos meses. Me parece algo rastrero que cobren esto, pero como está en las escrituras, están en su derecho. Pero es legal, será negociable el retirar este cobro? Es que me jode que esta gente nos cobre ya por todo.
Gracias a quien me diga algo.

#119

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Lo pone en la escritura, por tanto es correcto .... de hecho esto no es nuevo, puedo que lo sea en las hipotecas de Banesto, pero cobrar gastos de correo en cada recibo de préstamo es ya mas viejo que la tos ...... imagina 2.000 oficinas (no tengo ni idea) cada una que tenga 500 préstamos de todo tipo (hipotecarios, de tarjeta, personales, empresariales, etc.), tampoco tengo idea de si 500 son muchos o pocos ..... 2.000 x 500 x 12 meses x 0,35 € = 4.200.000 € anuales ..... me parece que visto así de "rastrero" tiene poco, es mucho dinero, y además si no lo cobran lo pagan ellos, porque el papel lo mandan, pero una cosa es pagar y nada más, y otra pagar + recuperar .....

#120

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Me han concedido una hipoteca en BANKIA a 30 año E+0.5 garcias al aval de mis padres(¡a mi pesar!!, pues me he tenido que subrogar al prestamo que tenia la promotora) si bien a dia de hoy no me han concretado las vinculaciones al respcto aunque teniendo en cuenta q ue es una VPT. Mi duda son sobre las vinculaciones que me exigiran para poder respetar ducho diferencial, ya que he leido qu ela nomina, recibos , tarjeta, seguro hogar son impepinables. Por lo que no estoy dispuesto a pasar es por un plan de pensiones o compra de acciones de algo que no vale nada. El seguro de vida depende pero la verdad ya iriamos un poco justos para cuadrar gastos mensuales (comida, luz, agua, telefono, gas, muebles,...) asi que prefiero que no de momento.
Mi pregunta es saber a partir de que diferencial me compensaria no coger los seguros ( en el caso de que tenga esa opcion, aunque conociendo como conozco al percal me temo que no va a ver esa posibilidad, y tendria que tragar a lo cual no estoy muy por la labor la verdad a pesar de q eso me podria traer muchas consecuencias personales...)

Hipoteca:174600
SALARIO:1350
Cuota aprox. 680

Otra cosa que tambien quisiera que me aclaraseis es q segun lo que me he informado en la promotora no podria reducir años y si cuota lo cual me ha extrañado un poco. O s agardeceria me aclaraseis estas dudas

Muchas gracias