Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

318 respuestas
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
5 suscriptores
¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación
Página
9 / 46
#65

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

La sensatez, me temo, está menos extendida de lo que te imaginas entre empresarios (los pequeños hosteleros en esto se llevan la palma) y particulares. Alguno lleva, en efecto, la contabilidad mediante apuntes de caja pero otros ni eso y está en la misma cuenta la nómina, el alquiler y los gastos de veterinario del perro.

En cuanto a lo del año...en 2005 aún te digo que sí pero en 2006 el presupuesto de hipotecas en la oficina en la que estaba subió mas de un 30% y aún así saqué el culo del agujero. Y aquí me permito echarme una flor. Tuvimos una promoción y empezaron a venir compradores; quedamos en repartírnos el trabajo por orden de entrada (no por cobrar variable, que conste).
Mi compañera colocó su cupo en un par de semanas y yo...yo denegué 7 de 8 que atendí. Joder, parecía que estaba gafado y se lo comentaba a los compañeros.
Total que esta compañera se fué de vacaciones y me tocó mecanizar y preparar dos firmas y cuando ví la "calidad" de los compradores entendí como había vendido los préstamos y no doy detalles que las películas de miedo no son lo mio.

El resultado práctico es que ella ahora es directora de una oficina y yo sigo dándole a las teclas y cargando el cajero cada semana.

Igualemente hace una semana me tocó otra operación que denegué y que podría haber aprobado por cuantía, atribuciones de oficina y por garantías. ¿Por qué? Pues por que aunque en esta oficina me queda menos de un mes me niego en redondo y en cuadrado a hacer las cosas mal o en contra de mi criterio.

Saludos y perdona por el ladrillete

#67

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Felicidades por el trabajo realizado, estoy totalmente de acuerdo con Jexs71 estos temas deberian conocerse en la educación secundaria.
Por ampliarlo un poco más tal vez le pondria algunas consideraciones fiscales (calcular una cuota de hipoteca que podamos deducir fiscalmente, tener en cuenta desgravaciones anteriores y la reinversión de la vivienda etc) pero también es verdad que seguramente el 1/1/2011 desaparecera la deduciión por vivienda al menos para las rentas de +24.000 € anuales.
Repito felicidades a los dos.

Daniel

#68

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Imprimendo y estudiando.... :-) Gracias de antemano.

#69

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

lo mas importante en la vida no es el reconocimiento que otros te pueden dar, sino tu propia conciencia y dormir cada dia sabiendo que has obrado bien, y si eso no te reporta mejoras profesionales o economicas, ... pues que le den a la profesion

#70

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

No tengo palabras. El estudio es buenísimo, completo y super didáctico. Me habría encantado escribirlo yo, aunque claro, me habrían faltado conocimientos. ¿Me dejáis publicarlo en el blog de subastas, naturalmente dejando muy clarito que lo habeis escrito vosotros? Si no os parece pertinente, espero que al menos me dejéis poner un enlace al texto, que me parece muy interesante.

#71

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

Veo con asombro que el post es de abril y yo sin enterarme. Lo que pasa es que me falta tiempo para llerlo todo y tengo un poco abandonados los foros. Me parece genial.

#72

Re: ¿Vas a hipotecarte? - Consideraciones previas y funcionamiento de financiación

No sé que dirá Jaime, por mi parte ningún problema ...... pero no sé que le veis, no es mas que un "refrito" de cosas que en alguna ocasión o en varias se han detallado en rankia, es cuestión solo de poner orden a todo ello y buscarse un "socio" que vea la otra parte del tema, porque como sabes, en todo hay tres verdades.

tu verdad
mi verdad
la verdad

Si nos ponemos de acuerdo debatiendo las dos verdades, tal vez lleguemos a escribir una buena proporción (no toda) de la verdad.