Acceder

Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

483 respuestas
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
17 suscriptores
Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?
Página
47 / 70
#370

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Muy buenas, soy nueva en el foro. 

He estado leyendo varias páginas del hilo, por si habría alguien similar a nuestra situación.

Sé que lo tenemos difícil al no disponer del 20% de la valor de la vivienda y para añadir más dificultad al asunto , actualmente no estoy trabajando. Quería preguntaros como orientación o que probabilidades hay que le concedan a mi pareja la hipoteca?

Situación:

Un titular: 1125€ contrato indefinido desde hace un mes, pero lleva en esa misma empresa 4 años.

Valor de la vivienda: 86.000€ , está para reformar entera, hasta tuberías, electricidad etc.

Tasación: ni idea, mirando por Internet, oscila el metro cuadrado a 1.500 o 2.000 pero de pisos ya reformados o para entrar a vivir. (Málaga).

Dispone de entre 8.000 o casi 10.000 de ahorros, que como mucho sólo cubre los gastos de compraventa..

En Madrid , su madre para evitar cosas que pudiera perjudicar a sus hijos en un futuro , hace unos años cambió la titularidad de su vivienda . Entonces mi pareja tiene en el 20% aproximado del valor de la vivienda, y esa vivienda puede estar valorada en unos 300.000€

Ahí viene mi pregunta, que probalidades tiene que le concedan la hipoteca si pone como doble garantía su 20% de dicha vivienda.? En teoría no perjudicaría a nadie, ni a su hermano ni a su madre, ya que si sale mal sólo el es quién perdería ese porcentaje no?no le quitarían nada a los otros dos no?

Y en caso de que sí, y se la concedan, qué pasa con la vivienda de Madrid, ¿No se puede vender hasta saldar lo que corresponde como garantía? Y si la consiguen vender y lo que le toque a mi pareja puede ser prácticamente casi o todo el valor de la hipoteca.

Bueno no se si me explico bien. 

 

#371

Re: Comparador de hipotecas en Rankia. ¿Me concederán la hipoteca?

Buenas,

Para responder a tus preguntas solo hay que ponerse en la piel de los bancos y la responderás fácilmente.

Los bancos hacen negocio prestando dinero y recuperándolo con intereses, su única preocupación es asegurarse de recuperar el capital prestado y se preguntan ¿que pasaría si al día siguiente de entregar el dinero al cliente, este se negara o no pudiera pagar? Para asegurarse se basan en avales. En un préstamo hipotecario habitual, el aval es el propio piso, el banco presta el 80% del valor del inmueble, el piso hace de aval, y así se asegura que aunque al día siguiente de la operación, si el cliente no paga, el banco se queda con el 100% del piso, lo que cubriría los costes del préstamo + los gastos que le ha ocasionado al banco esa operación. ¿Pero que pasa si pedimos el 100%? que el banco no tiene ese margen de seguridad en la operación, por lo que pedirá otros avales adicionales, y no aceptará una vivienda con otros propietarios o con cargas hipotecarias, ya que sería un problema para el banco (y en tu caso para toda la familia).

Por tanto te recomiendo que intentéis ahorrar ese 20% + gastos antes de comprar una vivienda, y más si luego hay que reformarla, ya que de otra forma sería un suicidio económico y os podríais arrepentir toda la vida.