Acceder

Pago un suelo de 3,25 de hipoteca y en mi escritura no pone nada!!!

27 respuestas
Pago un suelo de 3,25 de hipoteca y en mi escritura no pone nada!!!
Pago un suelo de 3,25 de hipoteca y en mi escritura no pone nada!!!
Página
3 / 4
#17

Re: Pago un suelo de 3,25 de hipoteca y en mi escritura no pone nada!!!

Hombre....

Se lo tendrán que preguntar los del banco para que no les vuelva a pasar....

Lo que han trasladado a los clientes es lo que va a misa...

Así de claro. Desde luego, Una clausula informada y firmada, puede ser abusiva o puede ser correcta. Una clausula no escrita, no informada y no firmada, no vale absolutamente para nada.

#18

Re: Pago un suelo de 3,25 de hipoteca y en mi escritura no pone nada!!!

Totalmente de acuerdo

#19

Re: Pago un suelo de 3,25 de hipoteca y en mi escritura no pone nada!!!

A POR ELLOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!

esto es mejor que una telenovela, que gana tengo de ver el desenlace. :)

#20

Re: Pago un suelo de 3,25 de hipoteca y en mi escritura no pone nada!!!

Entre una "hoja que las modifica" y el prestamo hipotecario firmado ante notario, no hay color, solo vale lo firmado en el notario.

#21

Re: Pago un suelo de 3,25 de hipoteca y en mi escritura no pone nada!!!

No estoy contigo.
Infinidad de pleitos y reclamaciones se resuelven a favor del cliente por la existencia de una 'hoja que las modifica'

Una cosa es la Hipoteca, que tiene como elemento constitutivo el que se realice en Escritura Pública, y otra diferente es el préstamo, cuyo condicionado puede ser modificado por las partes 'en una hoja suelta'. Y vale tanto como el firmado ante el Notario. En no tocando la Garantia constituida, muchas novaciones/modificaciones de préstamo se hacen en documento privado.

S2

#22

Re: Pago un suelo de 3,25 de hipoteca y en mi escritura no pone nada!!!

Maltijo

A favor del cliente si.

A favor de la entidad, no.

está el tema de las interpretaciones y de que en caso de contradiccion, lo que vale es el mas favorable al consumidor.

#23

Re: Pago un suelo de 3,25 de hipoteca y en mi escritura no pone nada!!!

Gracias por el apunte

Pero no se está hablando de clausulas ambiguas, oscuras o contradictorias.

El sentido de mi comentario es que es perfectamente legal y válido hacer una modificación del tipo del que se habla en el hilo en un documento privado, sin que prevalezca lo firmado ante Notario, por el mero hecho de ser el Sr.Notario (que no es un Dios, ni siquiera un semi-dios, se queda en Ilustrísimo).

Y si una entidad tiene que hacer valer sus derechos o reclamación frente al cliente en base a un documento privado, que modifique otro anterior previamente intervenido, no dudes que lo hará y le darán la razón (si la la tiene).

S2

#24

Re: Pago un suelo de 3,25 de hipoteca y en mi escritura no pone nada!!!

Los suelos se vienen aplicando hace muuuuuuuuchos años.

Mas sabe el diablo por viejo que por diablo y la banca es mas vieja que la Iglesia.

Saludos