Acceder

Pago un suelo de 3,25 de hipoteca y en mi escritura no pone nada!!!

27 respuestas
Pago un suelo de 3,25 de hipoteca y en mi escritura no pone nada!!!
Pago un suelo de 3,25 de hipoteca y en mi escritura no pone nada!!!
Página
1 / 4
#1

Pago un suelo de 3,25 de hipoteca y en mi escritura no pone nada!!!

En un par de meses me toca la revisión de mi hipoteca. El año pasado ya se me aplicó un 3,25 de interés, tras dos años de haber pagado bastante más, por la bajada del Euribor.
Para este año, que me dispongo a ir a hablar con el director de mi banco, y tras leer algún que otro comentario al respecto en estos foros, he leido mi escritura y no encuentro nada, en ningún sitio se alude ni a suelo, ni a interés mínimo ni nada de nada. Se indica el interés nominal que éste será revisado anualmente y que se tomará como referencia el euribor más el diferencial, que en mi caso es del 0,5.
La entidad es Cajamar.
Es esto ficción o realidad???
Alguien más sabe de este asunto? Sinceramente me gustaría saber que es posible que por defecto me han imputado ese suelo y que es a mí a la que le toca decir: ey, que eso yo no lo firmé :)

#2

Re: Pago un suelo de 3,25 de hipoteca y en mi escritura no pone nada!!!

Angelina,

Ves a tu entidad y les reclamas no solo que no vuelvan a aplicar ese suelo sino que tambien te devuelven todo el dinero que te han robado de anteriores revisiones.
Primero por las buenas , pero si así no te hacen caso , pues nada haz un escrito al servicio de atención al cliente y luego vete a la entidad y pide la hoja de reclamaciones y santas pascuas.
Si puede ser la hoja de reclamaciones pidela cuando mas gente haya en el banco, veras que rápido te atienden.

Un saludo.

#3

Re: Pago un suelo de 3,25 de hipoteca y en mi escritura no pone nada!!!

Primero una preguntita.... te subriogastes la hipoteca del constructor verdad???

Pues en ese detalle tienes la respuesta: te subrogastes la hipoteca con las conduiciones que tenía el constructor, incluido el suelo, aunque en tu hipoteca no ponga nada.... deberías haberte enterado de las condiciones que tenía la hipoteca al subrogarla... ahora tiene difícil solución...

Eso sí, si no es por esto.... reclama

PD- Mou26.... muy rápido acusas de robar sin saber todos los datos.......o tú no te equivocas???? (joder, parezco un bancario....... Jexs, Peláez¡¡¡ me contratais??? :-))

#4

Re: Pago un suelo de 3,25 de hipoteca y en mi escritura no pone nada!!!

Tienes razón y eso es lo que me falta ver.
Lo que pasa es que yo hice una novación, amplié capital, con lo cual en mi escritura aparecen todas las condiciones digamos vinculantes a la operación a la que me subrogo, no?; incluso las tengo en la minuta que dos meses antes me facilitó la oficina; es más, incluso ese diferencial fue una deferencia que tuvo el anterior director de la sucursal conmigo, en el prestamo del promotor era un 1. Es decir, no es lógico que ese detalle de un posible interés mínimo apareciera en la claúsula que dice tipo de interes nominal? Cómo puedo "heredar" algo tan fundamental y que no lo tenga yo por ningún lado???
Mi duda es: puede ser que sean así de caraduras y que de todas formas van y te lo imputan aunque no lo tengas en escritura y si cuela y no dices nada pues ahí lo llevas? es esto posible?

#5

Re: Pago un suelo de 3,25 de hipoteca y en mi escritura no pone nada!!!

Claro que quiero ir a mi oficina. Además este director es nuevo,no nos conocemos así que yo que estoy poco acostumbrada a negociaciones pues tengo primero que sentirme segura y preparada.
Pero hoy que me dió por mirar mi escritura he detectado lo que explico.Si es así, cambia totalmente la estrategia que tenía preparada.

#6

Re: Pago un suelo de 3,25 de hipoteca y en mi escritura no pone nada!!!

La subrogación no implica una alteración en las condiciones del préstamo; lo importante es ver las condiciones del Promotor, puesto que ahí es donde ha de estar la claúsula del suelo.

Saludos

#7

Re: Pago un suelo de 3,25 de hipoteca y en mi escritura no pone nada!!!

Hombre

Supongo que es posible que te contraten. Lamentablemente parece increible que critiques al que conteste rapido, ¡contestando rápido!.

Y por cierto, con un comentario ciertamente inexacto. El tema "Debiste haberte enterado de las condiciones que tenía"... no es del todo exacto, porque hay por hay unas cuantas normativas que dicen que no. Contratos de adhesión, de condiciones generales, etc....

Por ejemplo articulo 10 de la ley 26/1984, (Defensa de consumidores)

Artículo 10

1. Las cláusulas, condiciones o estipulaciones que se apliquen a la oferta o promoción de productos o servicios, y las cláusulas no negociadas individualmente relativas a tales productos o servicios, incluidos los que faciliten las Administraciones públicas y las entidades y empresas de ellas dependientes, deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Concreción, claridad y sencillez en la redacción, con posibilidad de comprensión directa, sin reenvíos a textos o documentos que no se faciliten previa o simultáneamente a la conclusión del contrato, y a los que, en todo caso, deberán hacerse referencia expresa en el documento contractual
b) Entrega, salvo renuncia expresa del interesado, de recibo justificante, copia o documento acreditativo de la operación, o en su caso, de presupuesto debidamente explicado.
c) Buena fe y justo equilibrio entre los derechos y obligaciones de las partes, lo que en todo caso excluye la utilización de cláusulas abusivas.
2. Cuando se ejerciten acciones individuales, en caso de duda sobre el sentido de una cláusula prevalecerá la interpretación más favorable al consumidor.
3. Si las cláusulas tienen el carácter de condiciones generales, conforme a la Ley sobre Condiciones Generales de la Contratación, quedarán también sometidas a las prescripciones de ésta.
5. Las cláusulas, condiciones o estipulaciones que utilicen las empresas públicas o concesionarios de servicios públicos, estarán sometidas a la aprobación y control de las Administraciones públicas competentes, cuando así se disponga como requisito de validez y con independencia de la consulta prevista en el artículo 22 de esta Ley. Todo ello sin perjuicio de su sometimiento a las disposiciones generales de esta Ley.
6. Los Notarios y los Registradores de la Propiedad y Mercantiles, en el ejercicio profesional de sus respectivas funciones públicas, no autorizarán ni inscribirán aquellos contratos o negocios jurídicos en los que se pretenda la inclusión de cláusulas declaradas nulas por abusivas en sentencia inscrita en el Registro de Condiciones Generales.
Los Notarios, los Corredores de Comercio y los Registradores de la Propiedad y Mercantiles, en el ejercicio profesional de sus respectivas funciones públicas, informarán a los consumidores en los asuntos propios de su especialidad y competencia.»

Por lo cual... Por lo de pronto es fácil deducir que no se cumple la condición 1....

O sea, que muy bien que en la subrogación exista lo que sea, pero vamos....¡Que hay mucho que hablar en que asumas unas condiciones que no has negociado, que no constan en un contrato que te lean en el momento, y que den cierto desequilibrio....!.

Mucho... para esto están los jueces y los abogados,.

#8

Re: Pago un suelo de 3,25 de hipoteca y en mi escritura no pone nada!!!

Mea culpa... tienes toda la razón...las condiciones no se cumplen ni en broma
Lo que yo me refiero es que seguramente esas condiciones derivan del contrato del promotor, y él las asumió en la subrogción. Que no se las hayan comunicado es lo que está mal, no que ahora le apliquen esas condiciones.