Acceder

Pago un suelo de 3,25 de hipoteca y en mi escritura no pone nada!!!

27 respuestas
Pago un suelo de 3,25 de hipoteca y en mi escritura no pone nada!!!
Pago un suelo de 3,25 de hipoteca y en mi escritura no pone nada!!!
Página
2 / 4
#9

Re: Pago un suelo de 3,25 de hipoteca y en mi escritura no pone nada!!!

Ups angelina en ese caso es un detalle a tener en cuenta. Tiene razon el amigo Ritxi70
Buen apunte.
Un saludo.

#10

Re: Pago un suelo de 3,25 de hipoteca y en mi escritura no pone nada!!!

Angelina, cuando te enteres de todo cuentanos el desenlace por favor...

#11

Re: Pago un suelo de 3,25 de hipoteca y en mi escritura no pone nada!!!

Mira también si a parte de las escrituras, tienes alguna hoja que hayas podido firmar mofidicando tus condiciones de hipoteca. Tal vez te metieran esa hoja sin tu saberlo.
Yo por ejemplo, tengo mis escrituras con unas condiciones, y luego tengo una hoja en la que las modifica. Y al final eso también cuenta. Si no encontraras nada, ves a tu caja, y que te enseñen ellos donde está claúsula.

#12

Re: Pago un suelo de 3,25 de hipoteca y en mi escritura no pone nada!!!

Efectivamente tengo que mirar el préstamo-promotor. Tengo una pequeña esperanza teniendo en cuenta fue firmado en 2004, cuando esto de los suelos no preocupaba tanto a las entidades, era la época dorada, veremos (yo firmé a mediados de 2007, en pleno declive ya)

Por otro lado, qué opinión merece lo siguiente, según Orden de 5 de mayo de 1994, sobre transparencia de las condiciones financieras de los Préstamos Hipotecarios que establece que:

En aquellos casos en los que la entidad interviene directamente en la operación de compra-venta con subrogación, e intervino en el otorgamiento de la escritura de compra venta con subrogación, resulta responsable de que el documento que va a regir la vida de la operación contenga la máxima información posible y que no omita aspectos de tal trascendencia que pudieran condicionar el coste de la operación y/o la voluntad del cliente.

#13

Re: Pago un suelo de 3,25 de hipoteca y en mi escritura no pone nada!!!

Cierto, aunque hay que añadir que la claúsula del suelo no se entiende como prevaleciente, con lo que esta orden no le afectaría.

Saludos

#14

Re: Pago un suelo de 3,25 de hipoteca y en mi escritura no pone nada!!!

Alcoriza.

Vamos a ver. El caso es que toda la normativa es que una clausula que no aparezca expresamente simplemente es nula. lo unes con las interpretaciones favorables y ya está.

Existe bastante lío con lo del suelo, y existe controversia para el caso en que aparezca o no, en el sentido de si es un desequilibrio para el usuario. (En caso de que conste escrita!!!!!!).

En caso de que una clausula no este escrita, simplemente es nula.

Por que es una clausula que obligatoriamente tiene que aparecer en el contrato de credito firmado y en la oferta vinculante, según establece sin duda alguna

documentos necesarios: orden de 5 de mayo de 1994

documentos anexo II de esa orden

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/o050594-mp.html#anexo2

Por tanto, queda clarisimo... quien tiene una oferta vinculante y un contrato de prestamo en el que ha de constar necesariamente los limites a las variaciones de los tipos si existen y no consta nada... No existen

asi de claro...

#15

Re: Pago un suelo de 3,25 de hipoteca y en mi escritura no pone nada!!!

Estoy de acuerdo, pero seguramente enn las condiciones del Préstamo Promotor si estarían escritas; lo que habría que preguntarse es porqué no le han dado trasalado de ello a la cliente.

Saludos