Acceder

Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

115 respuestas
Algunas dudas sobre mi primera hipoteca
Algunas dudas sobre mi primera hipoteca
Página
4 / 15
#25

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

Laurar, si estáis convencidos de que es lo que queréis y habéis hecho calculos adelante... Aqui nadie os dice que compréis o no compréis, cada uno os da su opinión con la mejor intención. Eso si, ten en cuenta que aqui hay gente que sabe mucho del asunto (y no lo digo por mi precisamente, ni mucho menos) y ellos dicen que vayas con cautela.
Desde luego el que no arriesga no gana, pero es la inversión más importante de vuestra vida, por eso valora todas las opciones (que veo que es lo que haces). Desde luego con vuestros sueldos y vuestra capacidad para ahorrar podéis permitiros esa casa, pero atentos a otros gastos y situaciones en las que puedan cambiar vuestros sueldos o capacidad de ahorrar.
Un saludo y suerte.

#26

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

Por cierto, ya que estamos... ¿podrías decirnos cómo es la casa? Es por curiosidad.

#27

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

¿Tenéis comisión de apertura? Yo, con mi antigua hoja excel comisión del 0,5% seguro multiriesgo de 300€ tasación y verificación de 440 y sin contar seguros de vida (os los pueden pedir anuales o de prima única), me sale un préstamo de 380.000€, si la tasación son 500.000€ estás a un 71% de ratio de garantía... justita pero aceptable

#28

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

Mucho os teneis que querer.... esperemos que dure más de 30 años...
Es broma, no te molestes, pero es un factor creo a tener en cuenta, no se donde leí, (creo que fue en Rankia) algo así como que no compres una casa entre dos que uno sólo no pueda pagar. No recuerdo si es exacto, pero estoy de acuerdo con esa afirmación, quizás no llegar a tanto pero llegado el caso que no sea una ruina financiera.
Saludos, suerte y felicidades!

#29

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

Un 10 por ciento es el total con todo, IVA 7 por ciento y gastos de gestión, notario y registro con sus impuestos, todo incluído.
Todos estos gastos son deducibles y se pueden incluir el primer año en la declaración de renta en la deducción de hipoteca, gastos de primera adquisición vivienda habitual.
Un saludo

#30

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

Gracias por poner las dosis de cordura cuando se me está hinchando la vena de la sien.

Saludos

#31

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

El suicidio es gratuito y voluntario, Laurar.

Yo te aconsejo que en la simulación veas el total de capital mas intereses que pagareis si llevais hasta el final la hipoteca pero para gustos, colores.

Cuando era mas joven, el ratio vivienda/años de sueldo bruto no debía superar los 4/5...

Saludos

#32

Re: Algunas dudas sobre mi primera hipoteca

"Víctor el cuerdo"...ála, ya tengo apodo :-)