Acceder

¿Nos darían una segunda hipoteca?

13 respuestas
¿Nos darían una segunda hipoteca?
¿Nos darían una segunda hipoteca?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Nos darían una segunda hipoteca

La cuota creciente no se exactamente como funciona pero particularmente no me gusta... entre eso y el plazo tan exagerado se ve que apenas se han amortizado 3000 euros de la hipoteca en algunos añitos que hab´ra tenido la hipoteca (si ha pagado 900 euros es que pilló el euribor al 5% y más allá)...

REspondiendo al ponente... lo que pretendes hacer es 'acumular' mientras baja la vivienda... si luego vuelve a subir antes la vivienda que los tipos de interés puede salir MUY BIEN la jugada... pero si los tipos suben más rapido que la vivienda os podéis juntar con cuotas dificilmente asumibles mientras la vivienda no ha recuperado el valor original.

Complicado por lo que dice Alcoriza no parece... la decisión es vuestra sin lugar a dudas.

Lo del alquiler ya depende de si podeis obtener buenas garantías al que lo alquila, en tal caso la cuota podrá llegar a ser similar al alquiler o un poco superior pero conservaréis la propiedad.... y de momento os daría para ir amortizando el prestamo

#10

Re: ¿Nos darían una segunda hipoteca

Gracias a todos de nuevo:

La verdad es que a mi pareja le asusta lo de que se vuelva a disparar el EURIBOR y tengamos dos hipotecas. Yo creo que podríamos comprar una segunda casa y alquilar la actual durante cinco años para poder venderla, no creo que el EURIBOR vuelva a subir hasta los cinco puntos en los cinco próximos años.

De cualquier manera, me habéis (con perdón) acojonado un poco. Y si le mando copia a mi "prometida" de vuestras respuestas, no la voy a convencer ni en siete vidas.

Supongo que lo más sensanto será amortizar la hipoteca actual hasta que podamos vender la casa y luego comprar otra. Y si necesitamos una casa más grande... pues irnos de alquiler a una más grande (a ser posible con opción a compra) y alquilar la actual, por si al EURIBOR le da de nuevo por volar alto.

Gracias de verdad, me habéis ayudado mucho.

Un saludo a todos,

Alberto.

#11

Re: ¿Nos darían una segunda hipoteca

No es acojonar... ni mucho menos pero cuenta hasta que Euribor podrías aguantar ambas cuotas.

Al 5% será dificil volverlo a ver a poco tiempo vista... ahora a 5 años puede ser cualquier cosa... nadie te podrá decir si volverá o no estar al 5% la previsión son unos tipos bajos durante largo tiempo... pero tan largo dificil de decir.

#12

Re: ¿Nos darían una segunda hipoteca

Yo si mis calculos hipotecarios no "aguantan" una media del 4 ó 5% no me meto .... porque lo que es seguro que la media de una hipoteca a 25 o 30 años estará más cerca del 4%, que por debajo de esto.

#13

Re: ¿Nos darían una segunda hipoteca

A la cuenta de la vieja extricta a mi me parece una temeridad (o una locura como respuesta b).

Saludos

#14

Re: ¿Nos darían una segunda hipoteca

Para gusto colores, Albertofernando, solo una cosa

el suicidio financiero (y vital) es gratis y voluntario.

Pensadlo bien y calcula que la media del euribor de los 10 últimos años ronda el 3,5% para hacer unas cuentas minimamente realistas.

Saludos