Acceder

Tengo que pagar la pintura?

33 respuestas
Tengo que pagar la pintura?
1 suscriptores
Tengo que pagar la pintura?
Página
2 / 3
#16

Re: Tengo que pagar la pintura?

OK, te refieres al arrendamiento de vivienda amueblada. En esos casos es bastante normal adjuntar fotos, salvo que los muebles sean de saldo y te dé igual que los cambien.

Pero creo que la consulta no se refiere a eso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#17

Re: Tengo que pagar la pintura?

Es decir,. Inicialmente moritorio (gratis), si el casero no abona la fianza, juicio verbal, si es por menos de 2000 euros sin abogado ni procurador, si es más con ellos, más tasa judicial de 150 euros, y por supuesto la posibilidad de perderlo.

Traducido: si no se la devuelve por las buenas (y no parece que tenga intención por el comentario sobre la pintura) tiene que iniciar un proceso judicial de significado cuando menos incierto (los pisos en ciudades como Madrid y Barcelona se alquilan en 24-48 horas con las fotos recién hechas colgadas en idealista, que servirían como prueba), con el consiguiente tiempo y dinero invertidos.

Eso si, la razón de su parte porque un contrato verbal tiene validez jurídica.

Tendrá la razón (o no), pero yo no me metería en semejante berenjenal por la pintura de las paredes.

Saludos.

#18

Re: Tengo que pagar la pintura?

Pues si sale la pared detrás del mueble ya tienes la prueba del color!

#19

Re: Tengo que pagar la pintura?

Ni tu ni yo sabemos si hay fotos anexas al contrato, pero tan infrecuente no debe ser, cuando ya llevamos dos foreros con experiencias al respecto.

#20

Re: Tengo que pagar la pintura?

En casa .....siempre hemos apartado los muebles al pintar... en eso también debo ser raro !!! Y en los alquilados, pues igual ....

#21

Re: Tengo que pagar la pintura?

De saldo no .... de Ikea, aunque a menudo no es que haya diferencia ..
.es saldo "con diseño" jeje ... pero de acuerdo, no es el tema.

#22

Re: Tengo que pagar la pintura?

Apartais los muebles para pintar?????? Pues si que sois raros, si ;)

Me refiero a que si en la foto de los muebles sale la pared detrás de. X color, pues ya tienes la prueba documental del color de la pared.

#23

Re: Tengo que pagar la pintura?

No sé si has tenido en cuenta que si pierdes el juicio, te quedas como estabas, no tienes ninguna pérdida adicional salvo el tiempo de la gestión que no es gran cosa. Pero si ganas recuperas la fianza y con intereses del 3% que suben al 5% cuando entras en el juzgado. No hay muchas inversiones que den esa renta.

Así que, el berenjenal puede ser bastante más gravoso para el arrendador.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: Tengo que pagar la pintura?

Yo contesto según los datos del consultante, no según los añadidos de otros.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: Tengo que pagar la pintura?

Aunque esto nada tiene que ver con la consulta inicial, un inventario es lo que es y no otra cosa. Cuando el inventario se firma por las dos partes, solamente se asume lo inventariado. O sea  que si se firma la foto de un elemento (por ejemplo una mesa), se está asumiendo solamente esa mesa. Da igual si detrás aparece una lámpara, una cortina o el color de la pared, eso no es lo que firman ambas partes.

P.D. Creo que inicialmente esto era una consulta sobre si el arrendatario consultante tiene obligación de pintar de nuevo la vivienda según el color inicial. No me parece adecuado reconducirlo a un debate tipo partido de fútbol "ya somos dos", al estilo de los "jugones" (2 a 1). Creo que, si se trata de debatir sobre las fianzas o los anexos a los contratos, sería mejor abrir otro hilo. Con esto  no estoy pretendo eludir el debate ya que estoy participando con mis personales opiniones, pero posiblemente estemos liando a la consultante.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#26

Re: Tengo que pagar la pintura?

Lo que ocurre es estamos hablando de 8 años, por tanto es dicho tiempo cuando hay que pintar de nuevo, por tanto no tengo tan claro que esta pintura ya no se considere amoritzada (desgastada por uso) y en consecuencia la obligación de pitar de nuevo no parece tan clara, a primera vista .... 

 

Como dato, en las tablas fiscales de amortización, creo que la pintura, cuando no supone gastos de reposición, es decir la primera vez que se pinta, se amortiza al 10%, con lo cual si han transcurrido 8 años, tal vez solo sería exigible un 20% de su coste ... porque los 8 anteriores ya se habrían amortizado. 

 

Y es que además en lo alquileres, "el casero" puede amortizar, cuando no poner directamente a gasto en sus cuentas, pero en el peor de lo casos, tal amortización, con excepción del inmueble que es más larga, es al 10%, por tanto si esto pudiera ser aplicable, pues el 20% del coste. Pero ahora vas, pones esto en una demanda de recuperación de la fianza, a ver si el tribunal lo ve igual que claro ... jejeje ..... los jueces son "de letras" y esto es contabilidad pura y dura !!!!!

#27

Re: Tengo que pagar la pintura?

La pintura económica en Leroy Merlin cuesta 15l 7 euros. Para un piso de 100 m2 lo habitual son 50-60 litros. Coste:28 euros.

Tasa judicial: 150 euros. Si recupera la fianza más intereses efectivamente con un 5% de 1500 euros (pongamos) si tarda 2 años si que recupera la tasa judicial (si gana). Si no gana, ha perdido la fianza y la tasa judicial.

A mi me compensaría pagar la pintura y pasarme un fin de semana pintando y recuperar la fianza frente a la posibilidad de recuperar el dinero a los dos años (nada seguro) y meterme en un juzgado.

Pero oye, a gustos.

#28

Re: Tengo que pagar la pintura?

La tasa judicial si el demandate es un particular y la demanda no alcanza los 2.000 €, no se paga ..... tanto en monitorio como en juicio verbal, y sin abogado ni procurador, si esto va por un juicio ordinario, que no lo sé, entonces si que haría falta abogado. 

#29

Re: Tengo que pagar la pintura?

Cierto. Información desactualizada, en 2015 suprimieron esta tasa.

Entonces quedaría en:
- pagar 28 euros de pintura y recuperar la fianza ahora.
- entrar en un procedimiento judicial que puedes perder y en el mejor de los casos más los intereses cuando se resuelva el juicio.

A mi desde luego no me compensaria recuperar la fianza después de tanto tiempo ni meterme en un juzgado pero oye, cada uno...

#30

Re: Tengo que pagar la pintura?

Disculpa que haga publicidad, en casa tenemos un par de persianas mallorquinas de madera, ya sabes las de "librillo", las demás ya som de aluminio. Bien ... intenté pintar una de ellas con la pintura de Leroy Merlin, y eso que de las "dos versiones" que tenían de blanco exterior, adquirí la de mayor calidad. Sabes que pintar eso, es una cabronada, lama a lama y dos caras, al margen de que dicen que de cuentas y cosas de estas, se algo, reconozco que de brico soy bastante negado, pero que quieres que diga, a los de despacho, en general, hacer cosas manuales nos relaja ... pues 2 capas y una tercera repasando esquinas, y como es bastante liquida, había que estar muy atento al goteo ... pues bien, para la otra persiana me fui a comprar un bote de Titan, que por cierto barato no es, pues una sola capa y perfecto, solo algun repasito, y de goteo nada....