Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.595 / 1.610
#23912

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 
Muchas gracias por contestar, es un placer escuchar esta contestación con sensatez y amabilidad 

Actualmente ya no me preocupa mucho si baja o sube precio de vivienda, pero me da pena que la gente se deje llevar por opiniones como me ha pasado a mí en este foro (he perdido dinero, tiempo y salud mental) 

Además, tengo la sensación de que hay personas por el foro que no tienen vivienda y piensan que si bajara de precio podrían comprar, aunque eso pasara es posible que ni con esas pudieran comprar 

A veces pienso que la gente no quiere ver sus problemas para sentirse bien. (autodefensa) 

Hace poco le pregunte a un amigo que clase económica se sentía, la respuesta fue que es clase media. mi amigo tiene 38 años esta separado tiene un hijo, no tiene vivienda propia vive con sus padres, y tiene un salario que no llega ni a la media, 1240 euros mes. 

Como os quedáis, para mí una pena 

A buen entendedor pocas palabras bastan. 

 

Gracias a todos de antemano. 
#23913

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Venía a decir, sé que con vd. puedo hablar, que el salario medio había subido más que nada por la presión del percentil alto, lo que evidencia la diferencia de rentas y la transferencia de éstas. El más repetido apenas ha variado, ni lo hará. Gracias a la inmigración (proletariado de reserva)
La rueda va a tope. Como además sabemos que no hay sector sustitutivo para aquellos en los que se ha producido el aumento del empleo, pues que le voy a decir que no sepa....
Además, la inercia debido al menor número de viviendas en construcción, que sigue siendo muy elevado, va a ser menor. El plazo está ahí. Por muchas tiritas que se pongan.
#23914

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si en eso estamos de acuerdo. Hay gente que mejora y hay gente que se queda como está. O peor. 
Pero la gente que se queda como está, con sueldos muy bajos o cercanos al SMI, no puede comprar vivienda ni cuando los precios están altos ni cuando están bajos. Así que su influencia en el precio presente o futuro de la vivienda es nula.
#23915

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya te lo dije antes y te lo vuelvo a decir:
Tú sabes poco.
Entre lo que no sabes: ¿qué es una put y una call?
No debes ser muy listo. Ergo tu mejor opción, efectivamente, es comprar una casa.
Debes aprender. Hasta ZPARO lo sabía ya en 2012. Debió hundir el país a propósito para comprar barato.
2012  Zapatero alquila un chalet de lujo con opción a compra
El expresidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha alquilado un chalet de lujo en Madrid, con opción a compra...El precio pactado si se ejercita la opción de compra podría ser un 60 por ciento inferior al original que tenían estas viviendas y que era de 2 millones de euros.
2019 Zapatero ejecuta la opción de compra de su chalet de lujo en Madrid
zapatero habría elegido la fórmula del alquiler con opción a compra para su nueva vivienda pero finalmente la ha adquirido por unos 800.000 euros. 
Según pudo saber idealista news por fuentes del mercado inmobiliario, el precio anunciado de venta de una vivienda como la elegida por zapatero fue de 1,25 millones de euros, negociables, un precio muy inferior al que se pedía hace unos años por estas viviendas, en el entorno de los dos millones de euros, y que supone un descuento del 60%

Insisto. Los que no sois muy listos, sí, compraros una casa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23917

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El PIB, además, viene demostrando su dependencia del pisito hace tiempo, tanto para las subidas como las bajadas. Luego vendrá la balanza de pagos y el output gap. Siempre hemos dicho que no esperen respuestas inmediatas en lo del pisito, la importancia de la inversión extranjera y el peso de lo residencial sobre éste, que sí, es como la bolsa, pero no se pueden deshacer posiciones con la misma velocidad. Y llevan tiempo saliendo. Los atrapados ya los contaremos. Comprar barato y vender caro, a eso se resume todo. Lo caro y lo barato, no tiene por qué coincidir con lo tuyo. Es una apreciación subjetiva con muchos determinantes.
#23918

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

También le hablé de la "vomitona" de viviendas, que empezaba por la costa y que después se trasladaba a nivel nacional. No sé, ¿qué más quiere que le diga? Yo, a observar.
#23923

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y para terminar, siempre me ha parecido curioso que algo que todo el mundo tiene en España, sea tan "valioso". Es como si todo el mundo tuviera un Monet, un Degás o una primera edición de la Biblia de Gutemberg. Demuestra la pobreza económica, moral e intelectual del país.
Buenas noches y suerte.