Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.010 / 1.610
#15136

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No se está hablando nada de la limitación al petróleo ruso, pero eso puede volver a poner paras arriba todo, cosa que no le veo ningún sentido ya que China India y Europa hasta que se haga efectiva la prohibición va a acumular petróleo a precios altos y Rusia va a ganar más todavía que si no hubieran tomado medidas....

China y la India consiguen ventajas competitivas y nosotros pagamos las consecuencias, si escasea el petróleo ya pueden subir los tipos que no contendrán los precios... También se dice que está llegando el petróleo ruso a través de intermediarios de otros países, con lo que..... estariamos haciendo el paria...Están hablando además de subvencionar a los vulnerables el diésel y gasolina y la medida de subvencionar al gas pero en una falta de oferta eso provocará que siga subiendo ... veremos a ver dónde nos lleva todo esto, el stock de vivienda nueva cada vez es menor según una publicación de idealista y se va a frenar o se está frenando la construcción de estas por la incertidumbre... Y con esto seguramente otras.mucjas inversiones mientras los precios suben ralentización económica como esto por ejemplo:
https://www.google.com/amp/s/www.muycanal.com/2022/06/01/amazon-alquila-almacenes/amp

Tenemos unos políticos que son una maravilla....
#15138

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sinceramente, no se que es lo que tiene que pasar para que veas las cosas mal. Si tenemos hasta una guerra en el vecindario. 

Me imagino que tú no verás las cosas tan mal hasta que no volvamos a ver colas para rebuscar en la basura como en 2014. Sólo una advertencia, eso no ocurre de la noche a la mañana.

Cuando uno no sabe/quiere mirar más allá de su nariz, no está para descojonarse de nadie.
#15139

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te invito a que te pasees por los restaurantes y tiendas de tu zona un fin de semana a ver si no están a reventar… En la zona donde yo vivo los pisos se venden como churros (hablo de experiencia propia, no lo que me han contado), la gente frenética haciendo planes para el verano. Puede que por debajo de todo esto se oculte una crisis brutal que no nos están haciendo ver, pero cuando digo que no se nota es porque en el sentir de la calle NO se nota. 
Y una cosa es decir que dentro de x años pueda haber una bajada como consecuencia de las políticas actuales, pero de allí a decir que en 6 meses los pisos se desploman, venga ya. 
#15140

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero es que que este la cosa mal y que suponga bajada de precios.... en argentina estan mal y los precios suben, en la crisis de 1970 tambien estaban mal y la inflacion en el 25% (y tiene similitudes con la situación actual).

Excepto eso, es cierto que los precios estan altos y están altos hasta el punto de que mucha gente no debería poderse permitir muchos gastos, pero sin embargo:

Gasto de consumo (cogido de caixabank) inflacion un 8,5% gasto de consumo un 13% mas que en 2019 (en 2021 era un 1% mas que en 2019 asique con respecto a 2021 es un 12% mas, si cogemos la inflacion un 8,5% como referencia aumentó el consumo):
https://www.caixabankresearch.com/es/monitor-de-consumo/consumo-eleva-su-senda-crecimiento-abril

Vuelos record:
https://elpais.com/economia/2022-05-26/edreams-reduce-casi-a-la-mitad-sus-perdidas-tras-conseguir-un-record-de-reservas-el-ano-pasado.html#:~:text=Las%20reservas%20de%20viajes%20alcanzaron,Mercado%20de%20Valores%20(CNMV).

Hoteles record:
https://www.smarttravel.news/marriott-registra-un-record-de-reservas-directas-en-sus-hoteles/
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/04/19/companias/1650388382_395067.html

La venta de coches esta afectada por la crisis de suministro y no es un dato fiable.

Vivienda no hace falta que digamos nada.

Cruceros parece que superara el 2019:
https://www.europapress.es/turismo/transportes/noticia-reservas-cruceros-aumentan-50-ultimas-semanas-20220226103306.html#:~:text=El%20mercado%20de%20cruceros%20se,50%25%20en%20las%20%C3%BAltimas%20semanas.

Por lo tanto es lo que hay, quizas se lo den sus abuelos pensionistas, sus padres, lo piden prestado pero la gente tiene para gastarlo, no hay mas...
#15141

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es hacerle caso a los tecnocasos. Nadie mejor que ellos va a mirar por ti y tu dinero. 
 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15142

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Te invito a que te pasees por los restaurantes y tiendas de tu zona un fin de semana a ver si no están a reventar…  En la zona donde yo vivo los pisos se venden como churros (hablo de experiencia propia, no lo que me han contado), la gente frenética haciendo planes para el verano. Puede que por debajo de todo esto se oculte una crisis brutal que no nos están haciendo ver, pero cuando digo que no se nota es porque en el sentir de la calle NO se nota. 
Debería usted aprender los conceptos densidad de población y crédito fácil. Aunque leyéndole se aventuran que esas carencias son simplemente el inicio de otras mayores. Ánimo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15143

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@abuelitodimetu
Le avisé que esto pasaría y pasará con la historia de los de su generación. Ya en los parlamentos se habla de los  🦞. Y no son los de Pablemos precisamente, Ciudadanos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15144

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

pues de lo que se habla es de seguir actualizando las pensiones con el ipc... no de recortar nada....

Por cierto se alargan los 20centimos al combustible hasta septiembre 
#15145

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Coño Zacki yo creía q las langostas eran las d tierra 😮😶
#15146

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Todavía no se ha enterado que las pensiones no se actualizan con el IPC sino con la media del IPC?

Ejemplo:

- Si todos los meses la inflación sube un 1% tienes:

1*1,01^12=1.12682503013 -> 12,68% de inflación

Pero sabe lo que ocurre...Que la media de un 1% mensual durante 12 meses es:

Media = (1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1)/12 = 1

O sea que a pesar de 12% de inflación la pensión subiría un 1% (que es la media).

Yo pensaba como usted pero lo explicaron en rankia hace no mucho. Ya verás que gracia cuando los pensionistas se enteren, ja ja.

 Por cierto se alargan los 20centimos al combustible hasta septiembre 
Y no descartes que hasta después de las elecciones. Pero antes o después habrá que volver a la realidad...Deuda 120% PIB...La gente ya posteando lo que le cuesta comprar...

https://twitter.com/AutistCastilla/status/1531708522878095369
https://twitter.com/AutistCastilla/status/1531708522878095369



La gasofa a 2 pavos. Hace 1 año o poco más llenaba el depósito con 50 euros, ahora pago casi 100 (80 y pico en caja y 20 diferidos en impuestos de Pedro Sánchez).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15147

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola. Soy nueva en Rankia y estoy intentando seguir este hilo porque me interesa. Estoy buscando casa para comprar y me alarman mucho las noticias que me llegan de la inminente subida de las hipotecas por el Euribor, etc. Los precios de los pisos en mi zona también están infladísimos, hay muy poca oferta para mucha demanda y eso se nota. ¿Creéis que esta tendencia seguirá así, hipotecas y precios de venta cada vez más caros? Actualmente estoy viviendo con mi hermana lo que me permite ahorrar gran parte de mi sueldo. Y no sé si esperarme y ahorrar es una buena opción, o debería lanzarme antes de que suban más las cosas... :(
#15148

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Repasese los apuntes... Es la inflación media anual... Y cuando el IPC está subiendo le actualizan menos de lo que correspondería pero cuando este bajando será más de lo que correspondería...

Si cada mes es un 1%(y el año pasado los precios fueron constantes todo el año) la media sería entrono al 6 pero es que si al año que viene la inflación se queda en el 0 % con respecto a final de año le subirán otro 6%... 
#15149

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si los intereses suben los pisos bajarán.
#15150

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues es que no te lo puedo rebatir, sinceramente. Ni entendendia que en mitad de la pandemia con mucha gente en ertes hubiese ese ansia por comprar vivienda, ni entiendo que haya tortas para pagar un pastizal para pasar una semana en una playa superpoblada(bueno, eso nunca lo he entendido la verdad). 

Puede ser el ahorro que mencionabas hace poco de la pandemia(que para una vivienda no lo veo pero para unas vacaciones si). Puede que sea porque llevamos 2 años sin viajar. Tambien ayuda que el mercado laboral esta dinamico y encontrar curro ahora mismo no es mision imposible.

De todas formas mis augurios no son para la semana que viene, insisto. Hay un proceso y unos ritmos. Por lo pronto, de primera mano se que ya hay empresas en liquidacion porque ya solo planean obtener perdidas. Eso significa impagos. Y la anterior crisis se desato precisamente porque las empresas se iban dejando a pufos unos a otros. Y a nivel gubernamental, que decir. ¿Desde cuando subir los impuestos en masa es indicativo de algo bueno?