Acceder

Comercial poco transparente

81 respuestas
Comercial poco transparente
2 suscriptores
Comercial poco transparente
Página
5 / 6
#61

Re: Comercial poco transparente

vale,iba por buen camino,gracias!

#62

Re: Comercial poco transparente

Me he ido a la web del catastro para comprobar la referencia catastral y me dice que no existe,¿Puede que aún no este dado de alta al ser nueva construcción?y la referencia catastral indica que faltan dígitos.

#63

Re: Comercial poco transparente

En esto no te puedo ayudar, no entiendo mucho de ello, y no me manejo habitualmente con la web del catastro, si pones la consulta en el foro de fiscalidad, los foreros de ahí, lo tiene  por mano y a lo mejor te indican ..... 

Conozo el tema, he realizado alguna reclamación en revisión catastral, pero no lo tengo tan por mano como otras cosas. 

#64

Re: Comercial poco transparente

Bueno ya la he pedido,a ver cuando me llegue mañana.Ya he escrito al comercial que necesito tiempo para analizar el contrato y la nota registral.A ver que me dice.

#65

Re: Comercial poco transparente

Ya te he contestado al mail, con copia a Petersen. Por supuesto sin la nota de registro actualizada es que no empezaría ni hablar del tema, es que partimos del hecho de que hay que tenerla tuya, actualizada, y sin cargas, de lo contrario ni hablamos. 

El comercial te dirá que la casa se la quitan de las manos, que tiene otro cliente con 50.000 euros dispuestos a pagarlos corriendo, sin ver la nota simple, y haciendo una transferencia echando mistos. Que tú eres una tia cansina mal pensada, que pones pegas y que "tú sabras pero no estarás muy interesada en la casa". Se hará un poco el ofendido, que son muy honrados, que son muy solventes, que su reputación nadie puede ponerla en duda y qué quién te crees que eres para solicitar el aval, o pensar que te van a tangar, vamos hombre!.

Eso te va a contestar, y el martes que viene te llamará para decirte que si sigues interesada, que si has leido todo y que aceptan tus exigencias, salvo que encuentren a un descerebrado que pase por ahí.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#66

Re: Comercial poco transparente

 

Eso te va a contestar, y el martes que viene te llamará para decirte que si sigues interesada, que si has leido todo y que aceptan tus exigencias, salvo que encuentren a un descerebrado que pase por ahí.

 

Amigo, no te habrás topado tu con precisamente pocos  "profesionales" del ladrillo en tu vida ....  que en general son toda una fauna, casi comparables con los vendedores de coches de segunda mano ....... salvo que los de los coches trabajan con menos dinero ajeno.

Querida evarus, tu riesgo de no tener essa casa se limita a la frase de Jtorres:

salvo que encuentren a un descerebrado que pase por ahí.

 

Entiendo que "por ahí" Jtorres se refiere a "pasar por el aro". 

 

#67

Re: Comercial poco transparente

Si, el último hace unos meses, que queria que soltara la pasta de una vivienda, con eso, con muchas prisas..., que estaba todo bien..., pido la nota y veo que hay una carga hipotecaria a favor de bankia de 40.000 euros, lo llamé por telefono y creo que las voces se escucharon hasta vete a saber dónde. A partir de ahí deje claro que las cosas se hacian a mi manera, o no se hacía, con mis tiempos, mis pasos y mis criterios. Son lentejas, las tomas o las dejas, eso si se lo dije al supuesto comercial. Escrituramos y se hizo todo correctamente, pero como yo iba marcando. como decía un familiar mío hace años: "el bolsillo quieto"

Método, disciplina y tiempo

#68

Re: Comercial poco transparente

Pero que hay de malo si hay una carga hipotecaria? Porque no se supone que se cancela en el momento que tu firmas? No entiendo nada y normal si no tengo formación en ésto,yo me dedico a otra cosa....
Luego os leo detenidamente los privados y os contesto.

#69

Re: Comercial poco transparente

No hay nada malo en una carga hipotecaria, siempre que te lo avisen y te lo digan. Entre otra cosas porque, si hay una carga hipotecaria el dueño de la vivienda no puede venderla, y no puede recibir ningún dinero porque él no es el dueño. De hecho cuando se compra una vivienda con carga hipotecaria, en el notario se llevan dos talones, uno a nombre del banco con toda la cantidad de la hipoteca, y otro a nombre del dueño (si es que la cantidad es mayor a la hipoteca), eso te dice que el vendedor no puede tocar ese dinero, de hecho, el talón bancario de la hipoteca va a nombre del banco, no de él.

Ah, y la hipoteca se cancela cuando firmas, eso depende. Imagina que tienes un piso con una hipoteca de 200.000 euros y lo compras en 175.000 euros ¿se cancela la hipoteca? pues claro que no, porque con el dinero de la venta no se cancela, y hay que ver qué hace el banco, o negociar si el vendedor tiene otra garantía, o directamente el banco tiene mucho o todo por decir.

¿ves?, como hay muchos flecos y muchas cosas que no se pueden tratar de un día para otro, corriendo, y pidiendo que me ingreses 50.000 euros en tal o cual cuenta.

Método, disciplina y tiempo

#70

Re: Comercial poco transparente

Si tienes toda la razón pero yo si no indago por aquí me pienso que es todo normal( como casi toda la gente que conozco)

#71

Re: Comercial poco transparente

Como bien te indica Jtorres si compras por pongamos 150 y la hipoteca fuera de 105 .. seria un 70% ... mas o menos normal si el piso está prácticamente terminado .... es un suponer ... te piden 50 ... se dan sin aval ni historias ... cuando se va a notaría con el dinero que falta en teoría se cancela la hipoteca, ok???

Pero en este supuesto, que puede no ser ni parecido a tu realidad... 150 - 50 entregados, habrá que pagar 100 ... bo obstante al banco de la hipoteca inicial se le deben 105 mas los intereses del mes que va corriendo... 200 o 300 euros más y los gastos de cancelación ... supongamos 1.000 euros ... si el vendedor no los trae, no los tiene ya, o no quiere pagarlos ... alguien tendrá que ponerlis ¿no? ... entonces el que ha pagado los 50 anticipados y sin garantía alguna... tiene posibilidades de verse obligado a añadir 6 o 7000 euros ....

Luego irá a un juzgado y seguramente ganará el pleito ... y solo recuperará su dinero si la promotora es solvente, con gastos de abogados añadidos, que de momento los tendrá que avanzar el que tiene el problema.

Tu promotora seguro que es solvente, pero la pasta es tuya ... sin precauciones ¿que necesidad hay de tragar, de pasar por el aro? Yo creo que ninguna ...

Es que que lo te proponen es el mundo al revés, normalmente cuando uno compra suele poner condiciones y en esto de la vivienda parece que las condiciones las pone el vendedor ... ni siquiera es una negociación, te las imponen, esto es lo curioso.

#72

Re: Comercial poco transparente

Y de vez en cuando éstos se dan de alta en Rankia u otros foros, pidiendo consejo para solucionar el pastel en el que están metidos y solo se les pueden indicar algunas recomendaciones, que son todas malas o peores .... digo malas no digo inexistentes ...

#73

Re: Comercial poco transparente

Algo me voy aclarando ahora en este mundo y ya me voy dando cuenta de todo lo peligroso que puede llegar a ser y ante todo lo voy hacer con seguridad si no pues nada.

Muchas gracias!

#74

Re: Comercial poco transparente

Añadir que la nueva Ley Hipotecaria favorece al comprador en cuanto a que el banco que concede el préstamo tiene que hacerse cargo de la mayoría de gastos de este, otro punto más a tú favor para esperar hasta el día 17 de junio porqué ya te digo que en una semana no va a aparecer ningún mirlo blanco.

#75

Re: Comercial poco transparente

A ver Evarus, esto  no va solo para tí, sino para los lectores de hilo en general ..... 

 

NO PENSEMOS QUE LA GENTE QUE TRABAJA EN EL SECTOR INMOBILIARIO SON TODOS UNOS PIRATAS Y ALGUNOS ESTAFADORES, NO, NO ES ESO !!!!!!!

Lo que ocurre es que en negocio, que da la impresión que se acepta que el cliente tiene que pasar por el aro, si o si, cuando normalmente el que pone buena parte de las condiciones en cualquier tema, es el comprador, por ser quien paga, y cosas de importes elevados como es una vivienda parece que lo comercialmente correcto, es una negociación mínima, pues bien en tu caso, y en muchos otros, da la impresión de que te imponen unas condiciones, que si te gustan bien, y sino también .... como si los compradores con liquidez abundasen, es decir como si das una patada a un árbol y salen 8 compradores con ahorros del 20% más otro 15 para gastos !!!!!!  La genta no ahorra, o son pocos los que lo hacen, entre otras cosas porque los salarios en España son los que son, y hay más "compradores" sin un euro, que interesados con posibilidades reales de adquirir, y que en el banco les harán la hipoteca encantados