Acceder

Comercial poco transparente

81 respuestas
Comercial poco transparente
2 suscriptores
Comercial poco transparente
Página
3 / 6
#31

Re: Comercial poco transparente

En el banco te han dicho lo que quieres escuchar. Si tienes algún problema qué piensas alegar en el juzgado "que la señorita Alicia, de la sucursal 0078 te dijo que esta todo bien y que llevan toda la vida trabajando con este promotor e inmobiliaria", ah, vale, con eso ya es suficiente. Si todo está bien, que preparen el aval, y tú prepara el talón bancario con los 50.000 euros que se lo darás cuando este el aval, y cuando este el pavo que tiene que cobrarlo con la escritura de apoderamiento de la SL. Ah, y...

OJOOOOOO, si son arras con poner que vas a firmar en una semana, porque si luego no llegas a tiempo tú, adios 50.000 euros. Y ya te garantizo que en una semana no vas a lograr financiación, ni en dos, ni en tres, y menos tenerlo todo atado para ir al notario. Si son arras pon 3 meses para escriturar. Respecto a hacer transferencia y luego firmar, eso ni se pregunta la verdad, es que eso no lo vemos, eso directamente está absolutamente descartado, es que ni yo ni Petersen nos planteamos, ni con dos botellas de ron encima, mandar 50.000 euros y ya firmar el lunes, o el martes. 

Método, disciplina y tiempo

#32

Re: Comercial poco transparente

..me han dicho .... pues para mi, que firmen en aval .. tal está previsto en la ley y confiaría en el "me han dicho" .... si escriben me lo creo, las palabras se las lleva el viento.... pero yo no soy tu... no correría el riesgo aun con la posibilidad de que vendan el piso a otro !!!!

Pero te veo muy ilusionado y me da la impresión que esto para ti es mas prioritario que la seguridad ....aqui poco puedo recomendar, las prioridades sin de cada uno, no es un asunto de matemáticas ....

#33

Re: Comercial poco transparente

Las prisas son malas para todo, y en este caso tienes poco que ganar y mucho que perder; estando tan cerca la firma lo suyo sería emplazarles al pago total el día de la firma en notaría, que aunque te digan que se lo venden a otro, poca gente veo yo dispuesta a operaciones tan rápidas; tampoco comentas si tienes la nota simple y lo que pone; pero así de entrada que se tranquilicen todos un poquito que esto parece el juego del trile.

#34

Re: Comercial poco transparente

Yo, como mucho, si tengo mucha gana de casa, y si hay un aval bancario claro como el agua, un contrato de arras con los poderes totalmente en orden, con 3 meses de margen, mínimo, que el firmante sea el apoderado, y todo esta muy bien atado, entonces me podría plantear dar esos 50.000, que digo plantear, que no seguro. Pero vamos, que mucho me tendría que interesar el asunto.

Método, disciplina y tiempo

#35

Re: Comercial poco transparente

No te ofendas que no lo digo a malas y os agradezco mucho vuestro asesoramiento y es del único que me fio.No sabía que se podían pedir avales de viviendas ya construidas se lo voy a decir a la del banco.
Piden 50000€ porque es lo que puso cada comprador durante la construcción de sus viviendas y es lo que dicen que requiere el promotor previo a la transmisión.

#36

Re: Comercial poco transparente

Estoy de acuerdo. O firmar todo en la notaría, o tranquilidad para recibir la nota, redactar las arras, bastantear los poderes del promotor, ASEGURARME la financiación, que sino, palmo las arras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, que preparen el aval, y entonces empezamos a hablar.

Pero que me venga un pillabichos comercial, pidiendo 50.000 euros corriendo, y el del banco que está todo muy bien y todo perfecto, esto no me gusta un pelo.

Método, disciplina y tiempo

#37

Re: Comercial poco transparente

No son arras,es una compraventa.Si quereis os puedo pasar el contrato por privado.Voy a estudiarme bien todo lo que me decis y pregunto.

#38

Re: Comercial poco transparente

Me han dado nota registral pero de hace 2 meses cuando entregaron las viviendas.Voy a pedir ahora yo una.

#39

Re: Comercial poco transparente

Pues muy bien. Venga, aceptamos 50.000; pese a que los argumentos son absurdos. Que ellos pusieran 50.000 euros no me obliga a que yo los tenga que poner, pero vale, que aceptamos. Que requiere el promotor, él puede pedir la luna, pero sigue siendo unas arras de locura. 

Dicho esto, si tú aceptas los 50.000 euros, exige el aval, si o si, exige poner un tiempo muy amplio para que te de tiempo a la financiación,  y revisa con lupa el que firma, la escritura de poder, los datos de la constructora, y pide toda la documentación posible. 

Si te niegan el aval yo no haría la operación. Al final es una decisión binaria tuya.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#40

Re: Comercial poco transparente

Una compraventa con contrato privado, mal empezamos ¿y el notario? dónde está. Si, pásanos el contrato escaneado por privado, porque yo sigo sin verlo claro. 

Método, disciplina y tiempo

#41

Re: Comercial poco transparente

La comisión la paga el promotor a la inmobiliaria una vez se venda,dicen que no la pago yo,de hecho todo el importe que yo pago figura como precio de comora.Me han dado un numero de cuenta con la titularidad del promotor(constructor) y el contrato de comoraventa con todos sus datos.Dicen que la licencia de primera ocupación esta ya de hecho yo ya he visto que había gente viviendo cuando fui a verlo y he hablado con una persona que vive alli y dice que están todas ocupadas.

#42

Re: Comercial poco transparente

Muy bien ¿la nota simple actualizada dónde está?. Los poderes de la firma dónde están? el aval de garantía, que te garantiza que el promotor el domingo no se va de España, o que te garantíza que el señor promotor, Dios no lo quiera, no se mate con un coche dónde está?. Ahora mismo lo de la habitabilidad casi que es lo de menos.

Método, disciplina y tiempo

#43

Re: Comercial poco transparente

La financiación es que tiene que ser con el préstamo promotor,es decir,con Bankinter porque me obligan porque les corre prisa a la inmobiliaria antes del 15 de junio que entra la nueva ley hipotecaria (porque parece ser que luego todas estas operaciones se van a demorar mucho) y a mi la verdad que me interesa porque es la mas barata que he encontrado y ayer entregué la documentación y hoy me han dicho que esta ok y que en cuanto la gestora diga que firmamos.Ya he abierto cuenta y todo en bankinter pq encima te dan un 5% de rentabilidad para los ahorros y ahora solo falta pasar alli el dinero y hacer la maldita transferencia y les he dicho que yo quería hacer todo directamente y que por mi firmaba el lunes pero que no me generaba seguridad dar ese dinero ahora y me han dicho que no es posible.Asi que les he dicho que me llevaba el contrato para consultar con un abogado y les decía.Ahora te paso el contrato que por cierto es una plantila tipo la que firmó todo el mundo.

#44

Re: Comercial poco transparente

Los poderes no eniendo que quieres decir,explicame porfavor que estoy muy pez en ésto,más bien no se nada.

#45

Re: Comercial poco transparente

No sé como enviarte los adjuntos del contrato por privado.Te he dejado un mensaje pero sin ellos pq no me deja adjuntar.