Acceder

Nula transparencia en los procedimientos de compraventa con sistema de puja de servihabitat. Nada recomendable

16 respuestas
Nula transparencia en los procedimientos de compraventa con sistema de puja de servihabitat. Nada recomendable
1 suscriptores
Nula transparencia en los procedimientos de compraventa con sistema de puja de servihabitat. Nada recomendable
Página
1 / 2
#1

Nula transparencia en los procedimientos de compraventa con sistema de puja de servihabitat. Nada recomendable

Totalmente descontenta con el funcionamiento totalmente opaco de servihabitat... pujé hace aproximadamente un mes por un inmueble que me interesaba y a fecha de hoy no he conseguido informacion alguna del estado de la puja, y eso si, tienen retenido el importe del depósito, de 3.000 euros, sin saber si tengo alguna posibilidad, ni el número de ofertas presentadas ni las caracteristicas de las mismas. No se lo recomendaré a nadie, todo lo contrario... ponen servicio de información de 24 horas por diferentes vías, pero es totalmente falso, no contestan a las consultas, no devuelven las llamadas.....
Desconfianza total del funcionamiento y todo ello sin devolver los depósitos constituidos. 

#2

Re: Nula transparencia en los procedimientos de compraventa con sistema de puja de servihabitat. Nada recomendable

No tienen obligación de ser transparentes, ni de informarte de nada. Te dirán si tú eres la adjudicataria, o no lo eres. Y punto, el resto de información no te corresponde.

Lo que le faltaba a servihabitad es, a cada cliente, estar todo el dia informando de...

Estado de la puja, número de ofertas presentadas, caracteristicas de las mismas..., etc.

¿de donde sacas que tú tengas derecho de acceso a esa información interna?

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Nula transparencia en los procedimientos de compraventa con sistema de puja de servihabitat. Nada recomendable

Me piden ser respetuoso, pero por el tono de su contestación a las dudas de Raquel, me costará trabajo. Los señores de Servihabitat han ampliado el plazo en dos ocasiones sin argumentar ninguna razón, exceso de pujas, problemas con el bien, financiación, etc, etc. En un proceso para el cual te pedían junto con los 3000 euros acreditar que contabas con la financiación para la cantidad pujada, dónde está la razón para la demora ¿Recibieron un millón de pujas y no dan abasto el equipo de Servihabitat a leer documentación? Existen muchas sombras en este proceso, API que no saben nada del procedimiento, Caixabank se extraña de que pidan certificados justificando la concesión del préstamo, que legitiman dudas sobre la limpieza y transparencia de este procedimiento. De ahí que Raquel y todos aquellos que han pujado estén inquietos. Exigiendo su derecho a una explicación sobre las razones de las prórrogas. Los silencios en un mercado como el financiero, generan miedos e incertidumbres. Para colmo, tenemos muy recientes capítulos que pusieron en entredicho su limpieza y transparencia (Afinsa, Forun Filatélico, Banco Popular, Rumasa, Preferentes, etc.). Nunca justifiquemos silencios y menos cuando hablamos de dinero, ilusión y esfuerzo.

#6

Re: Nula transparencia en los procedimientos de compraventa con sistema de puja de servihabitat. Nada recomendable

Servihabitad, puede ampliar los plazos de pujas las veces que le de la gana. Mientras que tú no tengas unas arras firmadas ese es su juego. Lo aceptas, o no lo aceptas. Lo pone en las condiciones cuando se firma. Evidentemente NO tiene que justificar ni argumentar nada. ¿cuando telefónica sube la cuota de su fusión, o zara retira una partida de camisas ¿informa y da razones a sus clientes de esas decisiones?¿crees que tiene esa obligación?.

El supuesto derecho que crees que tienes, no existe. Tú no tienes ese derecho de acceso a esa información. Si alguien cree que está incumpliendo lo que firmasteis (que ya os digo que no), acudid al juzgado. 

Eso de la ilusión, el esfuerzo, las trasparencias y tal, eso para forocoches, aquí eso es paja, no vale para nada. Si tienes ilusión y ahora no la tienes, eso se lo cuentas al  sicoanalista. Aquí lo que vale es lo que has firmado en las condiciones generales. Te aseguro que no has firmado que tengas derecho a acceder a información interna de funcionamiento de la mercantil.

No confundas ser irrespetuoso, que no lo he sido, con decir las cosas que uno no quiere oir, aunque éstas sean ciertas.

Abrazos.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Nula transparencia en los procedimientos de compraventa con sistema de puja de servihabitat. Nada recomendable

Aunque si es cierto que las sociedades inmobiliarias de los bancos y ya ni te digo las que se han vendido a fondos de inversión, los denominados fondos buitre, venden pisos como quien vende latas de Coca-Cola, y lo sé de primera mano, porque de manera indirecta he participado en dos operaciones, una de este grupo y otra de una filial de otra entidad financiera, y te garantizo que tienes que armarte de paciencia y hacer a la idea que tendrás un montón de problemas, con lo cual si el precio es bueno consideras que la rebaja contiene el coste de tu trabajo, y si el precio es exactametne de mercado, mejor dedicarse a otra cosa.

Tienen montones de fincas y esto desde un despacho con un montón de empleados, que ninguno visita ni una sola finca y algunos han aprendido derecho inmobiliario ahí ..... pues imagina el cocktel !!!!

Pongamos un ejemplo, creo recordar que el Popular pocos dias antes de la compra por parte de Banco Santander, tenia unas adjudicaciones por unos 19.000 millones de euros, si diecinueve mil, se vendió a un fondo el 51% de la sociedad, Aliseda creo que se denominaba ..... tomemos los 19.000 millones y pongamos 500.000 € de media por finca (no tengo ni idea) porque ahí estarán terrenos, promociones enteras, etc. .....  nos da 38.000 fincas ... supongo que serian menos, porque dividido por las casi 1.500 oficinas del Popular, serían 25 para cada una y me parece mucho, es igual, ni que sea la mitad ..... 20.000 fincas, la pregunta es ¿Cómo se gestiona eso? no lo sé, pero personalizado seguro que no es posible !!!! con lo cual desajustes y líos, los que quieras y más ...... 

 

Eso sí, en el tema de "derechos", un banco y su filial inmobiliaria no es una empresa pública, es una empresa normal, una como otra cualquiera, con sus dueños (accionistas) pero en grande, y se tiene el mismo derecho (es decir ninguno) que cuando uno compra un piso a un particular, a ver que iba a ocurrir si el potencial comprador, exigiera información sobre las ofertas que tiene, que lehan ofrecido estos terceros, si éstos van a obtener hipoteca o no, etc. ... es dedir, seguramente el vendedor nos mandaría al cuerno .... bueno en realidad no, porque no creo que nadie (comprador) hiciera tales preguntas al vendedor !!!!!

#9

Re: Nula transparencia en los procedimientos de compraventa con sistema de puja de servihabitat. Nada recomendable

Exacto, y el que se mete ahí ya sabe lo que toca. Paciencia, cabreos, tiempo, y miles de problemas. Como muy bien dices, si el precio, o la situación, o lo que sea, te compensa, pues adelante. Pero no esperes que te traten con amabilidad, con puntualidad y con diligencia. Esto es como irse un sábado a un estrella michelin a comer, o irse al macdonals a las 10 de la noche. Yo sé perfectamente lo que me voy a encontrar en un sitio, y en otro. 

Por otra parte con estos fondos megafondos, lo úníco que te vale es lo que has firmado cuando te has comprometido con la señal, el resto es hacerse pajas mentales. De hecho, con solvia ha firmado un conocido lejano, que lleva tiempo esperando, fue a preguntar una de las últimas veces, y se lo dejaron claro: Todo se está demorando, y no sabemos cuanto tiempo, Si quieres te devuelvo los 1.000 euros que has dado de señal, en 24 horas en tu cuenta, y a correr. Son lentejas, las tomas y las dejas. Punto. Si te interesa sigues metido en el proceso, y sino, te devuelven la señal, y te vas a casa. Pero quejarse porque uno crea que tiene derecho a un montón de información de qué, cómo, cuándo, por qué y donde, eso no funciona así. 

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Nula transparencia en los procedimientos de compraventa con sistema de puja de servihabitat. Nada recomendable

Por otra parte con estos fondos megafondos, lo úníco que te vale es lo que has firmado cuando te has comprometido con la señal, el resto es hacerse pajas mentales

Mira, el jueves pasado, de una empresa que asesoro en temas contables y financieros, tienen una pequeña participación en una sociedad inmobiliaria, una que dejó este negocio has más de 7 años. El socio mayoritario y administrador no está ni en España, creo que está en promociones por Europa del este, y este minoritario con buena voluntad, con pocos medios y ninguna responsabilidad en aquel desaguisado, intenta arreglar (y dudo que lo consiga) lo que le sea posible ... pues bien, a través del abogado que les lleva los temas mercantiles de sus empresas, llegaron a un pre-acuerdo con el gestor asignado por el fondo propietario de la deuda (compraraon un paquete de deuda a un banco), tal pre-acuerdo estaba por escrito, en diversos escritos a través de e-mail, modificaciones, etc. ...... pues bien, resulta que el gestor que llevaba esta finca ya no está en la organización, y el jueves pasado se presenta mi cliente al despacho, y me indica que el nuevo gestor de la finca, no sabe nada estos escritos, que se los mande para analizarlos, y vuelta a empezar ...... 

 

Es lo que tu dices, acordado y en contrato, sin problema y solo lo contratado, todo lo demás no vale de casi nada ... meras intenciones, que se cumplirán o no. 

 

 

#11

Re: Nula transparencia en los procedimientos de compraventa con sistema de puja de servihabitat. Nada recomendable

Mi querido amigo, soy plenamente consciente de lo que se ha firmado. Y de momento, nadie está hablando de legalidad o ilegalidad, hablo de sombras, de dudas. Paso previo a la demanda. 

Claro que no tienen obligación, igual pensaban los bancarios con las preferentes y los tribunales les han condenado. Estos señores pueden hacer lo que quieran, y a la vista de las opiniones en los foros, cualquier posibilidad es factible. Incluso escuchando a las personas que trabajan para ellos. Le recomiendo que lea algunos comentarios de gente que ha firmado arras, ni con ellas firmadas, duermen tranquilos. 

En cuanto al momento comparativas, por favor, en Zara usted palpa y se lo prueba, lo compre en tienda o internet, y si no le gusta, le devuelven el dinero. Está usted comparando la excelencia empresarial con la mayor de las incompetencias. En Servihabitat, te enseñan mal el piso, están desinformados, después de un mes estamos esperando a que nos digan el precio de la comunidad, de si tiene trastero o no, etc. 

De esto nos estamos quejando y sobre esto va nuestro comentario. De inoperancia e incompetencia profesional. Advirtiendo a los demás sobre la forma de trabajar de estos señores, dudosa forma de trabajar, con y sin arras. Sobre la legalidad o ilegalidad del proceso, si ha de llegar el momento, serán los tribunales quienes tengan la última palabra. 

Para terminar, por favor, no frivolicemos ni hagamos demagogia de peseta sobre algo tan delicado como el dinero, a la gente le cuesta un montón ganarlo. Y resulta muy triste que, un depredador de traje barato y mal informado, te cuente una milonga, aunque sea amparado en un contrato, y lo pierdas todo. La pandereta en forocoches puede ser tolerable, en el tema financiero debe primar la ética, la honradez y la seriedad. Gracias

#12

Re: Nula transparencia en los procedimientos de compraventa con sistema de puja de servihabitat. Nada recomendable

No merece la pena intentar negociar o pujar por propiedades de servihabitat y ese tipo de inmobiliarias, o de sareb. Sin contactos dentro las probabilidades de encontrar una vivienda interesante son prácticamente nulas.

Suerte y espero que recuperéis el dinero lo antes posible

#13

Re: Nula transparencia en los procedimientos de compraventa con sistema de puja de servihabitat. Nada recomendable

Vamos a ver niño, desde cuando en una compraventa pueden tener tu dinero retenido como les plazca y no responder ni si ni no, sin rescate bancario no irían tan de chulitos, a los bancos habría que OBLIGARLES a devolver todas las ayudas y si no pueden, a liquidarlos y a otra cosa, y si no alcanza, que respondan sus ex consejeros con todo su patrimonio, pasado, presente y futuro, a ver si así se iban las chulerías y las gilipolleces por el desagüe, que ya nos tenéis hasta las pelotas con tanta payasada.
#14

Re: Nula transparencia en los procedimientos de compraventa con sistema de puja de servihabitat. Nada recomendable

jajajjajaja, estás muy quemado, "niño". Pasadas, presentes y futuras, como el Delorian.
No te voy a argumentar nada, corré vete con una cacerola a la puerta de un banco a ver si te hacen caso.
Abrazos.

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: Nula transparencia en los procedimientos de compraventa con sistema de puja de servihabitat. Nada recomendable

Lo que si te puedo decir es que la gestión de estas inmobiliarias bancarias, o ex bancarias (*), es un verdadero desastre, de entrada comercialmente y luego en la gestión posterior igual. Nosotros compramos dos fincas a empresas de este tipo, la primera en 2017 y la segunda en 2018, en ambas para recuperar la fianza tardamos más de 4 meses, aunque en notaria se comprometen a los 30 días de rigor, y el texto del documento es suyo, nada se negoció al respecto, ponen los 30 días y luego no los van a cumplir. Hemos tardado 10 meses y 3 semanas para recuperar un aval de garantía de alquiler de la segunda compra, y hay exactamente 19 reclamaciones y 3 burofaxes, como para no enterarse !!!!!!

Por cierto, al menos a nosotros, de ninguna de las dos inmobiliarias bancarias nos respondió nunca la sociedad propietaria de la finca , siempre subcontratas, y antes cuándo éramos inquilinos, igual ..... 

La última compra ya tiene la demanda judicial presentada por los gastos ocasionados, a ver si esta vez se enteran, y he tenido mucha paciencia, la presentamos al cabo de 15 meses de la compra,. hartos de tanta coña !!!!!!

El tema es que no todo el mundo sabe, o puede buscar "literatura" suficiente para demandas de dos duros, como es nuestro caso, y si tiene que acudir a un abogado por importes bajos, le puede costar más la herramienta que el agujero, y en demandas inferiores a 2.000 € no es necesario ni preceptiva la concurrencia de abogado y procurador. 

(*) Las que fueron bancarias y se han vendido a fondos de inversión, siguen con políticas muy similares.