Acceder

Diferencia entre hipoteca a 30 o a 40 años

15 respuestas
Diferencia entre hipoteca a 30 o a 40 años
Diferencia entre hipoteca a 30 o a 40 años
Página
1 / 2
#1

Diferencia entre hipoteca a 30 o a 40 años

Hola, tengo una duda un poco tonta. A ver: si coges una hipoteca de 360.000 euros a 40 años y además de la cuota mensual amortizas anticipadamentelo lo que amortizarías en una a 30 años, ¿al final se pagan los mismos intereses? La idea de cogerla a 40 años sería para tener una cuota más baja por si vienen mal dadas, pero con la idea de amortizaciones parciales (en eso somos bastante disciplinados). Y si esto fuera así, ¿daría igual amortizar en cuota o en plazo?

#2

Re: Diferencia entre hipoteca a 30 o a 40 años

Lo importante es LA DEUDA. Que vas a tener que devolver 360000 euros (60 millones)y aunque amortices el max de desgravación fiscal, suponiendo que tengas pareja y trabaje, 20 años más los intereses no te los quita ni Dios
Para esa cantidad es mejor reducir años

s2

#3

Re: Diferencia entre hipoteca a 30 o a 40 años

Una hipoteca de ese importe, al 3.5% y a 360 meses, la cantidad pagada de intereses es de 221.962€, y en una a 480 meses la cantidad sería de 309.411€; a los 360 meses te quedaría un capital pendiente de 218.000€; es cuestión de hacer numeros, aunque te recomiendo el plazo de 360 meses, porque la amortización de capital es mucho más rápida; si en un momento dado tienes dificultades para pagar la cuota, siempre podrás ampliar plazo.

Saludos

#4

Re: Diferencia entre hipoteca a 30 o a 40 años

Pero, si cojo la de 40 años y amortizo anticipadamente cada mes lo que me correspondería en una hipoteca de 30 años, al final cancelaría la hipoteca eb 30 años, ¿no? ¿Y pagaría los mismos intereses en total? Ya veis que no estoy muy fino hoy. La cuestión es no atarse a una cuota muy alta sin necesidad, aunque nuestra idea, si todo va bien, es quitarnos la hipoteca cuanto antes. Pero vamos, que si sale mejor a 30 años, pues ni dudarlo

#5

Re: Diferencia entre hipoteca a 30 o a 40 años

Si, si uno tiene una férrea disciplina en realizar las anticipadas, y no se lia por ejemplo cuando cambia el coche con un "poyaké estamo ... le ponemos eto y lu otro" y a la hipoteca ya la recuperaré dentro de unos meses.

#6

Re: Diferencia entre hipoteca a 30 o a 40 años

Si la cuota a 30 años la puedes pagar sin dificultad mejor que a 40 años.
Piensa que calculando una hipoteca de 360.000€ al 3,5% a 30 años la cuota sera de 1616 € y a 40 años 1394 €.
Puedes pagar sin problemas 1600 € cada mes ??

Saludos

#7

Re: Diferencia entre hipoteca a 30 o a 40 años

Te saldría igual pero corres el riesgo, como bien dice Xavier, de no mantener la disciplina de pagos al verte con mas dinero en el bolsillo.
A favor: que si alguna vez necesitas tirar del dinero que pagas de menos cuota a cuota corres menos riesgo de ahogarte.

SAludos

#8

Re: Diferencia entre hipoteca a 30 o a 40 años

Por ahora podemos pagar la cuota a 30 años holgadamente, así que hay que barajarlo bien. No sé, igual es más fácil cogerla a 30 años y así ya cuentas con ese gasto sí o sí, no hay tentaciones como dice Petersen.
Por cierto, muchas gracias por las aclaraciones