Acceder

DEFINITIVO: El cliente pagará el AJD. ¿Cuál es vuestra opinión?

86 respuestas
DEFINITIVO: El cliente pagará el AJD. ¿Cuál es vuestra opinión?
DEFINITIVO: El cliente pagará el AJD. ¿Cuál es vuestra opinión?
Página
2 / 7
#16

Pedro Sánchez quiere firmar un Real Decreto para que los bancos paguen el AJD

He comenzado este hilo diciendo que era definitivo que el cliente pagaría el AJD... pero me parece que voy a tener que tragarme mis palabras.

Se modificará la ley para "que sea la banca y nunca más el cliente quién pague el AJD". Pedro Sánchez propone firmar un Real decreto Ley para cambiar la cláusula del impuesto de AJD: https://twitter.com/i/broadcasts/1vOGwZnpBdEKB

Dice que no habrá retroactividad, sino que lo pagarán los bancos a partir de mañana.

#17

Re: Pedro Sánchez quiere firmar un Real Decreto para que los bancos paguen el AJD

A sacar credito politico del populismo y la ignorancia de la gente

#19

Re: DEFINITIVO: El cliente pagará el AJD. ¿Cuál es vuestra opinión?

Yo opino que precisamente para que no se repita lo de las clausulas suelo, se ha "cortado por lo sano" y en los gastos de hipoteca, ya no hay nada que hacer.

Bruselas critico los efectos retroactivos limitados de una clausula nula, pero como lo ha hecho ahora el Supremo, ya no hay caso y ha cerrado esa posibilidad para reducir el impacto de la retroactividad como antes.

Yo me alegro por los cambios legislativos que afectarán a los nuevas hipotecas, aunque no beneficie a la antigua mia, mientras los populistas , primero dicen que si existe el impuesto, lo deberían de pagar los bancos, pero si alguien hace lo que dice el antes en el anterior post, le tachan de populista y aprovecharse de la ignorancia de la gente.

Un saludo

#20

Re: Pedro Sánchez quiere firmar un Real Decreto para que los bancos paguen el AJD

Esto sí que me parece 100% populismo por parte de Pedro Sánchez. Sabe perfectamente que no le va a hacer daño a los bancos con este cambio (el banco ganará de subir diferenciales y aperturas) y deja contenta a la gente porque no tiene que pagar el impuesto.

Lo único que cambia es la persona que hace el papeleo.

#21

Re: Pedro Sánchez quiere firmar un Real Decreto para que los bancos paguen el AJD

A mi me molesta de sobremanera la decisión de Sanchez.

Me explico:

 

Hace 5 meses firmé un piso VPO en Cataluña para el cual en teoría solo tendría que abonar un 0,1% (no me queda claro del todo). Lo tengo claro ahora es eso sí, que con la decisión de Sánchez subirán los tipos de interés y yo en mi caso pagaría mucho más del 0,1% que hubiera pagado ya que la vivienda VPO no tiene ya unos tipos de intereses acordados y congelados.Que pena. A ver que opináis vosotros.

#22

Re: Pedro Sánchez quiere firmar un Real Decreto para que los bancos paguen el AJD

Yo no me entero de lo que dices.

Si piensas que te van a subir los intereses de tu hipoteca ya firmada, lamentablemente eres una de las personas manipulables por su ignorancia. Si tienes tu hipoteca firmada el interes que tengas en ella no cambia.

Si aun no has firmado hipoteca, tu interes dependera de como este el mercado el momento que la firmes.

Saludos

#23

Re: Pedro Sánchez quiere firmar un Real Decreto para que los bancos paguen el AJD

Muy buenas! Yo tengo que firmar mañana jueves día 8 las escrituras de mi casa... ¿Me podríais ayudar para saber si lo pagará el banco? ¿Hay tiempo para que lo pague la gestoría a mi nombre? Lo aceptaría Hacienda? O está vigente ahora mismo la sentencia que era firme de octubre? 

La verdad es que creo que lo mismo me pilla por los pelos... Que opináis?

Muchas gracias!

 

#24

Re: Pedro Sánchez quiere firmar un Real Decreto para que los bancos paguen el AJD

 

No me extraña que ya aún firmada toda la hipoteca, todavía haya alguien que desconfie de lo acordado con el banco y si se van a mantener unas condiciones acordadas ya y si se va a poder hacer cumplir en los tribunales lo acordado, porque como si vemos como están los tribunales con los bancos, asi siempre nos podrán decir, que la culpa es de otros, porque ellos "solo hacen regalos".

Un saludo

 

#25

Re: Pedro Sánchez quiere firmar un Real Decreto para que los bancos paguen el AJD

Evidentemente no está firmada aún.Se firmaría a principios de 2020

#26

Re: Pedro Sánchez quiere firmar un Real Decreto para que los bancos paguen el AJD

Las VPO son otro mundo SUBVENCIONADO y evidentemente, primero dice que están firmadas las condiciones y ahora no.

Además empieza arriba afirmando, no preguntando.

SEGURO, que sabe más que yo y no le voy a poder ayudar

Un saludo

#27

Re: Pedro Sánchez quiere firmar un Real Decreto para que los bancos paguen el AJD

Tengo fecha de firma para mi hipoteca para el día de mañana pero me entra la duda de si retrasarla o no debido a la noticia de hace una hora del gobierno que dice que el Viernes entrará en vigor el decreto ley para que el cliente no pague el impuesto del AJD. Con una oferta vinculante de ING sobre la mesa, si retraso la firma a la semana que viene, ¿podría evitarme de pagar el AJD?

Necesitaría vuestra ayuda, porque la verdad no sé qué decisión tomar.

Muchas gracias.

#28

Re: Pedro Sánchez quiere firmar un Real Decreto para que los bancos paguen el AJD

No se ha firmado aún hipoteca,el tema es que seguro que ahora sube mucho más el interés.

#29

Re: Pedro Sánchez quiere firmar un Real Decreto para que los bancos paguen el AJD

Opinión??

Que las hipotecas a euribor más 0,87% será como el anuncio del fregar, que alguien dice que "se va a acabar"....

Para un amigo rankiano hice un cálculo y en una hipoteca a 30 años, que son las más habituales y al màximo del 1,50% de IAJD, supondría aproxidamente un coste del 0,35% sobre la deuda media de la hipoteca, y considerando además el efecto de que el banco tendrá que pagarlo ya mismo, para recuperarlo en 30 años .... y como esto va por medias, porque hay comunidades autónomas (pocas) con el 0,50%, otras del 1% y algunos "afortunados" como yo que vivimos en una comunidad "barata" pues al 1,50% .... estimo que por debajo de euribor más 1,15% va a ser muy excepcional .... 

Y los fijos, pues nada, en la misma proporción ..... 

 

#30

Re: Pedro Sánchez quiere firmar un Real Decreto para que los bancos paguen el AJD

No entiendo tu mensaje...que quieres decir que las hipotecas están demasiado regaladas y se van acabar?