Acceder

DEFINITIVO: El cliente pagará el AJD. ¿Cuál es vuestra opinión?

86 respuestas
DEFINITIVO: El cliente pagará el AJD. ¿Cuál es vuestra opinión?
DEFINITIVO: El cliente pagará el AJD. ¿Cuál es vuestra opinión?
Página
6 / 7
#76

Re: DEFINITIVO: El cliente pagará el AJD. ¿Cuál es vuestra opinión?

Voy comentar el articulo del señor Antonio Mora Plaza en nuevatribuna.es

Todo el artículo se pude desmontar así:

 En general, cuando en una empresa o un sector que produce un bien o servicio sube sus costes no pueden trasladar todo el coste al precio porque los consumidores se defienden de ello de varias maneras. En primer lugar sustituyen en parte ese bien o servicio por otro análogo producido por otras empresas o sectores, o por el mismo bien producido por otras empresas. . Eso lo podrán hacer más fácilmente los consumidores cuanta más competencia haya en el sector. Todo eso será más fácil si de ese bien existen sustitutivos.

Eso es cierto. Tiene la decencia de decir que el credito hipotecario no tiene sustitutivo. Lo que pasa que no se si intencionadamente, o por falta de inteligencia, no menciona que el incremento de costes es aplicable A TODO EL SECTOR. Y como es un sector no sustitutivo, pues no se da el efecto competencia.

Enfin, el sectarismo.

Saludos

#78

Re: DEFINITIVO: El cliente pagará el AJD. ¿Cuál es vuestra opinión?

Podrán hacer banca si....con la actual legislación bancaria no. Quien se va a dedicar a hacer banca sino no se cubre el coste de capital.

#79

Re: DEFINITIVO: El cliente pagará el AJD. ¿Cuál es vuestra opinión?

Al que nadie le contesta parece que no se da cuenta ni de las cosas que el mismo pone. Y se rebate a si mismo :) :)

#80

Fractura total en el Tribunal Supremo

Durante esta semana se han producido las primeras sentencias judiciales que aplican la nueva doctrina que dictó el Pleno del pasado 19 de noviembre: El cliente sería el encargado de pagar el AJD. Al parecer, 12 jueces se oponen a esta doctrina y han emitido votos particulares para manifestarlo. Uno de ellos es el expresidente de la sala de lo Contencioso, que dice lo siguiente:

Si el propio Tribunal Supremo pone en cuestión el valor de su jurisprudencia, ¿ cómo podrá pedirse el respeto a la misma por los Juzgados y Salas de lo Contencioso de los Tribunales Superiores de Justicia y de la Audiencia Nacional?

Otro voto particular directamente acusa al resto de magistrados que votaron de "arbitrismo judicial".

Este tema se está poniendo feo feo y tiene toda la pinta que acabará en el TJUE.

#81

Re: Fractura total en el Tribunal Supremo

¿es que aún no se ha recurrido ahí? ;-)

 

 

#82

Viva el acervo comunitario

Como nadie me contesta, no se debería poner copias y pegas de mis mensajes, o con insultos solo porque se ofende de decir algo y luego lo contrario (esto si que esta demostrado con lo de que tienen que pagar los bancos, pero es populismo)

Por alusiones sobre el articulo de Nueva Tribuna que rebate que haya obligación de repercutir nuevos costes o la falsedad de que TODOS los bancos vayan a REPERCUTIR , todo el impuesto y de igual manera como si un monopolio de hecho se tratara.

Punto primero:Si pongo un enlace , no quiere decir que este de acuerdo con lo que se diga necesariamente al 100 por ciento

Punto segundo: Que sea dificil o no con facilidad la sustitución, no significa que sea IMPOSIBLE.

Aqui no hay contradicción y es falso y ofensivo (ya sabemos de su estilo y que continuara seguramente)   poner "que no se sabe o no se da cuenta de lo que pone", pero si es contradictorio en lo de que tienen que pagar los bancos, pero es populismo.

---------------------

Las nuevas hipotecas deberán tener en cuenta y discriminar que bancos repercuten y quienes no y quien actúa con posicion dominante y sin argumentos y quien se adapta a las nuevas realidades y la Union Europea es algo a tener en cuenta con su politica antimonopolio y su proteccion al consumidor, clave en las clausulas suelo.

Otros seguirán hablando de cuestiones y referencias personales y/ personalistas con la estupidez de que "no le contesta nadie" (menos mal), ajenas al debate constructivo, que a nadie interesa.

Un saludo

#83

Re: Viva el acervo comunitario y la venganza fria

Si alguien me conoce algo, sabe que Jose Ramon Rallo no es santo de mi devoción, pero tengo RESPETO en los debates y discusiones con alguien que no comparta mis opiniones, siempre que lo haga con respeto (lo del fango y el lodo de que gustan algunos en lo personal, no va conmigo), en beneficio de un debate sosegado y fructifero para la mayoría (como en los juicios)

--------------------------

Rescate de las cajas (los bancos): una ruina para el contribuyente.

https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2018-11-28/rescate-cajas-ahorro-coste-ruina-contribuyente_1671262/

Un saludo

#84

Nueva ley hipotecaria.Los invisibles.Colau, tras el suicidio de una sexagenaria cuando iban a desahuciarla

"Dolor", "rabia"... la alcaldesa de Barcelona,  Ada Colau, exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha mostrado su indignación tras conocer la muerte de una mujer de 65 años este lunes en Madrid al  tirarse al vacío por la ventana de su casa justo en el momento en el que iban a desahuciarla.

La víctima estaba de alquiler en una vivienda particular, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

"Hay vidas en juego, es urgente", advierte Colau, quien ha explicado que lleva años "reclamando que el Congreso reforme la Ley de Arrendamientos Urbanos para que las ciudades podamos limitar los alquileres abusivos".

LOS CHIKOS DEL MAIZ - LOS INVISIBLES

Un saludo

#85

"Tranquilo": un reportero de Telemadrid se derrumba en pleno directo al ver dormir a un niño pequeño recién desahuciado

#86

Re: "Tranquilo": un reportero de Telemadrid se derrumba en pleno directo al ver dormir a un niño pequeño desahuciado

Todo por la audiencia...

#87

Re: "Tranquilo": un reportero de Telemadrid se derrumba en pleno directo al ver dormir a un niño pequeño desahuciado

Yo pienso que no es nada fingido, ni buscado de proposito como si fuera una telenovela.

Es verdad que la debilidad del reportero no vende tanto y es de poca profesionalidad, y daria mas morbo si alguien se riera por ejemplo para quitar hierro al asunto, porque la gente prefiere huir de la realidad y no que les cuenten los problemas de otros.

Si que es verdad que en Navidades se abusa de la lagrima fácil, algo que no veo tan malo porque personalmente en la ficción prefiero que se base en hechos reales.

Yo recuerdo una pelicula de cuando el cine era bueno y cuyo guion se han repetido hasta la saciedad, que tuvo mucha repercusión y sigue teniendola por ser la pionera en el tema alienigena, "La invasión de los ladrones de cuerpos" en el que la diferencia de un humano a un alienigena era que el primero cometía el error de emocionarse y por eso era descubierto (En plena caza de brujas del general McCarthy)

La invasion de los ladrones de cuerpos - Pelicula Completa En Español Latino

-----------------------

En  Blade Runner los replicantes querían tener ser sentimientos para ser humanos; aquí, en La Invasión, lo que se anhela es la eliminación de los sentimientos. En  Total Recall (Desafío total) los recuerdos son lo que marcan nuestra existencia. En El sexto día, con una envoltura de película de acción-ciencia ficción, se nos hace ver que en la duda está la auténtica razón de nuestra existencia (y muchas otras cosas que ahora no proceden). Todo eso, y mucho más, aparece en La invasión: la lucha de un hombre para evitar el robo de recuerdos, el borrado de los sentimientos, sin cuya presencia en nuestro cerebro seríamos otras personas. Es fácil vivir sin sentimientos, pero a la larga resulta imposible. Necesitamos de la duda, de la sorpresa. Tal vez, caso de dejarnos llevar por la invasión de las vainas, por el plan de una existencia sin sentimientos, desaparecerían muchos de nuestros problemas. Pero… ¡nos encanta dudar! ¡nos encanta meternos en líos! ¡nos encanta tener sentimientos aunque tan sólo sea para meter la pata! ¡Viva el error!

La película participa de la cinematografía de  serie B de los años 50: economía de medios, agilidad interpretativa, complicidad del espectador ante lo que hoy en día consideraríamos ingenuo (las vainas parecen atrezzo de obra de fin de curso escolar), banda sonora impresionante pero no apabullante… Inteligencia cinematográfica combinada con talento. Pero hay una cosa con la que me quedo, y que ya la he mencionado: la economía. La película cuenta en menos de 80 minutos una historia que, seguro,  George LucasSteven Spielberg o el absurdamente idolatrado  Peter Jackson (tan absurdamente como, dicho sea de paso, George Lucas, cuyo mayor mérito para la historia, desde mi punto de vista, ha sido potenciar la figura de Campbell) joderían en mierdaproducciones de 3 horas de duración, generadoras de almorranas y dolores de cabeza. Digo, por tanto, que uno de los encantos de la película es su duración: menos de 80 minutos, en los que un brillante guión nos lleva a través de la lucha de un hombre contra toda una idea de sociedad. Y, algo que particularmente me gusta mucho más, con capacidad para hacernos pensar nuevamente sobre qué significa ser humano.

https://www.espinof.com/criticas/la-invasion-de-los-ladrones-de-cuerpos-obra-maestra-del-fantastico

.-------------------------

https://es.wikipedia.org/wiki/Macartismo

Un saludo

 

#88

Re: "Tranquilo": un reportero de Telemadrid se derrumba en pleno directo al ver dormir a un niño pequeño desahuciado

Me resulta mucho más creíble el llanto del reportero que el de los padres del chaval.

#89

Los 16 cambios que traerá la nueva ley hipotecaria.Irretroactividad salvo excepciones

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/los-16-cambios-que-traera-la-nueva-ley-hipotecaria_593204_102.html

-----------------------------

La banca se sale con la suya: la nueva ley hipotecaria no será retroactiva

Los grupos llegan a un acuerdo para evitar el desahucio automático de miles de consumidores que están pendientes de la Justicia europea

https://www.bolsamania.com/noticias/economia/banca-sale-con-suya-nueva-ley-hipotecaria-no-sera-retroactiva--3643254.html

Un saludo

#90

Re: Los 16 cambios que traerá la nueva ley hipotecaria.Irretroactividad salvo excepciones

Buenos días Madoz,

Yo tengo previsto cancelar mi hipoteca (constituida en el 2005) en mayo 2019 por compra de una vivienda nueva. En su momento se firmó una comisión de cancelación total del 1%.
Sabes si la rebaja de comisiones de cancelación (0,15%) se podría aplicar en mi caso o ahí no existe retroactividad?

Muchas gracias