Acceder

Opiniones hipoteca coinc

594 respuestas
Opiniones hipoteca coinc
6 suscriptores
Opiniones hipoteca coinc
Página
39 / 41
#571

Re: Opiniones hipoteca coinc

Buenos días,

Abrí proceso con EVO, Coinc y Targobank. EVO y Coinc iban lentísimos, y como la fecha de arras se iba acercando, les dije a los de Targobank que iría con ellos, ya que la gestora parecía muy competente, y empezó a movérmelo todo super rápido.

Ahora que lo tengo todo casi listo con Targobank, aparece Coinc con su FEIN y oferta precontractual... y ahora no sé si puedo parar el proceso con Targobank. Aún no me han enviado el documento precontractual, sólo un email con las condiciones, pero llegará en breve, y sé que han movido mucho.

He firmado consentimientos para que accedan a mis datos en el Banco de España, así como otros, pero nunca el de la hipoteca. ¿Entiendo que aún estoy a tiempo de ir con Coinc?

¡Gracias!
#572

Re: Opiniones hipoteca coinc

Hola, 

Estoy para firmar una hipoteca con coinc y en la provisión de fondos me cobran gastos de gestoría además de "notificación ayuntamiento" . Sin embargo, en el borrador de escritura hipotecaria me ponía que los gastos de gestoría los asumía el banco . Alguno le ha pasado ? 
#573

Re: Opiniones hipoteca coinc

Si es compraventa y no subrogación.
La parte de la gestoria para la formalización de la hipoteca la asume el banco.
La parte para la compraventa, el banco no lo asume, eso se lo factura al comprador.
#574

Re: Opiniones hipoteca coinc

Entiendo, la gracia de todo esto es que te obligan a coger una gestoría y luego te hacen el cargo a ti, cosa que cada vez hay mas sentencias del tribunal supremo que cargan estos gastos a los bancos por cuanto son clausulas no negociables. 
#575

Re: Opiniones hipoteca coinc

Las sentencuas no aplican a compraventa.
Aqui esta el negocio de la banca, lo trataran con quien ellos trabajen a tu cargo.

El coste de gestoria por costitución de hipoteca, si lo estan asumiendo por las sentencias, porque son el beneficiario.

En compraventa el beneficiarioves el cliente y por tanto paga el.
#576

Re: Opiniones hipoteca coinc

Hola gente, a ver si me podéis ayudar.

Llevo desde finales de noviembre con el proceso de Coinc. Muy lento pero entre COVID y navidad se medio entiende. Por teléfono todo bien simplemente la velocidad del procedimiento.

El 5 de enero entregue el informe de tasación y me dijeron que lo han recibido. Pero en la web sigue a día 19 en el paso de la tasación... Hace 4 días llamé y me comentaron que no era normal y que enviaría una circular a hipotecas. Hoy he enviado otro mensaje y nada no responden de momento.

Cuando os ha tardado entre que acabáis la tasación y os avisan para ir a notario? Se debe ir dos veces a notario? Algún consejo para acelerar el proceso?

El contrato de arras lo tengo hasta marzo, pero empiezo a acojinarme, ya son 2 meses de trámites y no hemos tenido ni un error en la documentación...

Ayuda u.u’
#577

Re: Opiniones hipoteca coinc

Hola Oxid22. A mi me tardaron 3 semanas des del día que vino el tasador al día que me enviaron la propuesta formal. 
En la web no ponian ningún paso avanzado pero por ahi dentro sí se movían cosas. Eso sí, aunque en la web no se viera, por teléfono me informaban de que se había aprovado definitivamente. Aún tardó varios dias el tutor en llamarme.
#578

Re: Opiniones hipoteca coinc

Muchas gracias Xavi. (Soy de Girona haha!) 

Entonces una vez confirman la tasación ya solo quedará que me envíen el contrato final y ir las dos veces a notaria verdad?

Estos últimos pasos fueron rápidos?
#579

Re: Opiniones hipoteca coinc

A mi me llamó el miercoles de la semana passada. Este martes recibí la documentación, la devolvi firmada y al dia siguiente ya llamé a notaria y ya tengo hora para firmar en 12 dias. 

Se tiene que ir dos veces a notaria, una para el acta de transparència i otra para firmar hipoteca. 
#581

Re: Opiniones hipoteca coinc

Buenas! Estoy en la misma situación. Podrías decirme si finalmente te lo han estado cobrando esa comision de 45€ o q solución te dieron?
#582

Re: Opiniones hipoteca coinc

Hola yo lo que me está pasando lo mismo con el tema de la Comisión de 45 € finalmente firmaste?finalmente te lo están cobrando?
#583

Re: Opiniones hipoteca coinc

Hola, si, firmé el 30 de octubre de 2019. De momento no me han cobrado nada, también es verdad que yo esa cuenta la utilizo única y exclusivamente para el pago de la hipoteca, no tengo tarjetas ni ningún otro pago asociado a ella.
#584

Re: Opiniones hipoteca coinc

A mi  me dijeron que no cobraban la comisión por ninguna parte. Que lo ponían, pero que no la cobraban. Que es para poner un máximo en caso de que la cobren (que si lo hacen no podría ser superior a esos 45 euros anuales"

Pero claro, eso te lo cuentan de palabra. En el contrato pone:

"Esta cuenta tendrá asociada una comisión de mantenimiento de 45 euros anuales, salvo que dicha cuenta tenga la condición de producto bonificado de conformidad con los previsto en la clausula 3ª de la presente escritura".

Yo no he visto por ningún lado que hablen de esa bonificación. También es verdad que en toda su publicidad indican que no es necesario ningun producto vinculado, y en sus preguntas frecuentes de su web dice textualmente:

"No, en COINC no cobramos comisiones por tener tu dinero.
Tampoco tiene ningún tipo de gasto de gestión o mantenimiento."

O sea, para todos los gustos.
#585

Re: Opiniones hipoteca coinc

No se trata de una bonificación, simplemente es una clausula que les permite a ellos si lo consideran oportuno cobrar hasta 45€/año.

Al firmarlo se acepta y si ellos lo consideran durante la duración del prestamo podrian cobrarlo.
Estoy es como las cuentas sin comisiones de muchas entidades, que no cobran hasta que decidan hacerlo, lo bueno para el cliente que saben el maximo, lo malo que al firmar aunque no se disponga de tarjeta o recibos domiciliado se acepta esa condición y por tanto podrian aplicarlo en el momento que Bankinter considere oportuno, dado que coinc no es mas que una portal mas de Bankinter.