Acceder

Opiniones hipoteca coinc

594 respuestas
Opiniones hipoteca coinc
6 suscriptores
Opiniones hipoteca coinc
Página
38 / 41
#556

Re: Opiniones hipoteca coinc

Buenas, tengo la misma duda que varios aquí que no encuentro si se ha respondido o no

Me llegan los documentos precontractuales y tanto en el contrato como en el FEIN me aparece la comisión de 45€ anuales, llamo por teléfono y me dicen que es estándar pero que no me cobran pero me salta la duda porque realmente lo estoy aceptando al firmar...

Alguien ha resuelto esto?

Gracias
#557

Re: Opiniones hipoteca coinc

Nacho V.S tengo la misma situación que tú, la tasadora está pendiente de un documento urbanístico y llevan una semana sin decir nada. Que documento te pedían a ti? Como supiste que tasadora lo llevaba?

Gracias y un saludo
#558

Re: Opiniones hipoteca coinc

Hola, Tonino. estoy gestionando la hipoteca con COINC y desde hace una semana no actualiza el estado en la web, dicen q está en el dpto de Actos jurídicos revisando algo de una limitación urbanística. Por favor, me podrías comentar si en un tu caso, finalmente firmaste con ellos? Y si es así cuánto tardó todo el proceso?
Un saludo.
#559

Re: Opiniones hipoteca coinc

Hola Carlosh8su, perdona, cómo fue tu experiencia con COINC, en cuanto tiempo firmaste desde que enviaste toda la documentación?
#560

Re: Opiniones hipoteca coinc

Hola, pues la verdad es que el proceso está siendo muy lento pero ya estamos esperando a que el tutor se ponga en contacto con nosotros. No se si será por ser Agosto pero tarda mucho todo.
#561

Re: Opiniones hipoteca coinc

Buenas, 
estaba viendo para pedir una oferta de hipoteca en Coinc y cuando me meto en su web y empiezo a dar datos parece que voy a acabar firmando la hipoteca en el mismo momento: hacer cuenta en bankinter, etc
¿Es necesario todo eso para solicitar una oferta personalizada? No tengo claro si la oferta se reduce a lo que publicitan.
Muchas gracias
#562

Re: Opiniones hipoteca coinc

Hola @rosua
sí, ¡es normal! Coinc hace el estudio de preaprobación de la hipoteca, así el proceso una vez tengas el ok, es mucho más rápido. 
Un saludo, 
#563

Re: Opiniones hipoteca coinc

Coinc no es mas que un portal online de Bankinter.
Por eso te abren la cuenta con ellos.

Lo unico a tener en cuenta con ellos es que tienes comisión por amortización, que en caso de querer adelantar es un problema y si la haces a mucho años la operación lo normal es que en algun momento interese adelantar si es factibl, porque acabas pagado mas que otras entidades de Bankinter.

A dia de hoy, yo he tenido cuenta de ahorros con ellos cuando Coinc bonificaba, no cobra por usar la cuenta que viene de Coinc, no es mas que otra cuenta mas de Bankinter pero por ahora sin comisión.
Aunque si indicaban varios compañeros que en escritura añaden comisión de cuenta, aunque por ahora no la cobren y eso es algo que en mi opinion las palabras se las lleva el viento y lo escrito puede reclamarse, para mi algo muy feo por parte de Coinc.

Lo demas muy buena oferta dan.



#564

Re: Opiniones hipoteca coinc

Hola! Yo ya era cliente de bankinter, y después de algún quebradero de cabeza finalmente me están haciendo el estudio en coinc en vez de en bankinter. 

Pero veo una cosa un poco rara: me piden la tasación (o la hacen ellos pagando yo, el único gasto que tengo), pero ANTES DE QUE ME DEN LA OFERTA PERSONALIZADA  e incluso ANTES DE QUE ME DIGAN FINALMENTE SI ME DAN LA HIPOTECA O NO. 

Y si luego me la deniegan, o las condiciones particulares no me convencen (imágiinate que las condiciones sean diferentes a las que publicitan)???? Habré gastado los 250 euros para nada?
#565

Re: Opiniones hipoteca coinc

Hola Xavi
Es la operativa normal de los bancos online primero te exigen nota simple y tasación a tu cargo (lo realices con ellos o externamente) y en base a eso si cumples el perfil economico (% de endeudamiento) y entre el valor minimo de tasación o compra no superas el 80% te diran si te la aceptan o no.

Respecto a si es como en la web, es una oferta cerrada es decir no negocian, por lo que es lo que marca la web si cumples el perfil.

Como nota, que lo he dicho mas arriba, en Coinc te pone una clausula de amortización parcial o total que en caso de modalidad fija para mi es muy alta, 2% los 10 primeros años y 1.5% los siguientes si hay perdida financiera (que es el maximo de ley).
En variable no existe esta comisión.

Esto en otras entidades del grupo Bankinter por muy poco mas no lo tendrias y en hipotecas a muchos años no es raro querer adelantar algo y con eso ya estas pagando bastante de mas.

Por otro lado en escrituras lo cual me parece muy feo te ponen una comisión de mantenimiento de cuenta de 45€ anuales.
El comercial te indica que lo asume Coinc (y es verdad que a dia de hoy Coinc lo asume), pero en escrituras no indica nada de que lo asuman, por lo que en una hipoteca a muchos años personalmente no me hace gracia aceptar algo que lo podrian modificar y esta firmado.

Por lo demas hay poco mas que no puedas ver en la web, estos datos son los mas relevantes que he visto de la FEIN.
#566

Re: Opiniones hipoteca coinc

Sí, la mejor es EVO que con un TIN parecido no tiene estas cláusulas, pero tiene un importe mínimo de 50000 euros y mi hipoteca a subrogar/cancelar es de 40.000, por lo que ni iniciaron el estuido.
Y BANKINTER te mete más condiciones (seguro de hogar, de vida, plan de pensiones con ellos) y con todo aún queda el TIN más alto. Y con lo que te ahorras contratándolo por tu lado compensa las posibles amortizaciones, que por otro lado en una hipoteca de 15 años y de cantidad baja, no creo que sean tan a menudo.
#567

Re: Opiniones hipoteca coinc

De 30.000 a 50.000 si de opción EVO no es.
En ese caso si mejor optar por Coinc.

Bankinter con tanta vinculación en mas caro, es mas para algunos perfiles concretos, como mas de 80% y con oferta personalizada por algun gestor.

Lo de amortizar depende siempre de muchos casos, siempre lo recomiendo porque se de muchos casos que en los primeros 5 años (a veces 10, pero ya es menos rentable) se han dado cuenta que podia acortar la cantidad y han amortizado y ahi un 0.04~0.10% menos con nada que aportes siempre sera mas.
Los primeros es cuando es muy rentable.
Pero depende de cada uno.

40.000€ a 15 años, es una hipoteca muy baja y justo en vuestro caso quizas si que no os compense.

Por lo de la pregunta inicial, ni EVO ni Coinc hasta que no analizan la tasación dan mucha información/garqntias de darla y es verdad que es un coste que asumes con ellos o externos.

Pero no creo que tengas muchos problemas con una cantidad tan baja, porque estaras lejos del 80% del valor de compra o tasación.

Un saludo!

#568

Re: Opiniones hipoteca coinc

Por cierto Xavi con esas cantidades quizas Openbank tambien te cuadre.
#569

Re: Opiniones hipoteca coinc

No. Porque la hipoteca a subrogar/cancelar no viene de una compra del immueble, si no que viene de hipotecar la vivienda un vez ya en propiedad nuestra, para unas primeras reformas. 
Me tuvieron 3 meses con los papeleos hasta que se dieron cuenta. Y eso que soy cliente suyo.


#570

Re: Opiniones hipoteca coinc

Es un caso bastante especial para un banco online y a estos por desgracia van muy mecanizados si algo no les cuadran tardan y dicen que no.