Acceder

Opiniones hipoteca coinc

594 respuestas
Opiniones hipoteca coinc
6 suscriptores
Opiniones hipoteca coinc
Página
29 / 41
#421

Re: Opiniones hipoteca coinc

Hola,

yo no he tenido problema en los plazos. Solicté una hipoteca variable que me concedieron, después cambié a fija, con lo que hubo que cambiar documetación y estoy a punto de ir al notario para que me explique lo que no entiendo de la oferta personalizada. Hemos tardado un mes entre la solicitud, cambio de solicitud y el ok.

Espero que te sirva de ayuda.

 

#422

Re: Opiniones hipoteca coinc

Muchas gracias, algun consejo sobre como llevarlo acabo?
Es mi primera vez que me muevo en el tema de las hipotecas....
Que deberia hacer si quiero solicitar la hipoteca mas adelante por el tema de que la casa es comprada a un familiar y esta en tramites de pasarla por el registro de la propiedad y desmas documentacion.

#423

Re: Opiniones hipoteca coinc

Hola!

Pues tener paciencia, en mi caso fueron dos meses. Mientras no tengas arras que te caducen, contrato de alquiler que te echen.. etc.. pues es cuestion de ir esperando a que vayan tramitando tu caso.

Entre las primeras cosas que te van a solicitar es una nota simple de la casa, eso implica pasar por el registro de la propiedad. Asique ya irás viendo sobre la marcha el papeleo que necesitas, y si se retrasa por que no entregas la documentación pertinente pues en tus manos está. Creo que una vez te ofertan algo tienes hasta un mes para que no te caduque esa oferta vinculante. 

#424

Re: Opiniones hipoteca coinc

Gracias!!!
Que documentos necesito entregar de la vivienda?
Para,no encontrarme con sorpresas de ultima hora....

#425

Re: Opiniones hipoteca coinc

Para el banco que recuerde nota simple del registro de la propiedad y tasación, a parte de la información del inicio de nominas, etc para estudiar la viabilidad de la operación.

Una vez ya estés en fase notario la parte vendedora debe proporcionar todo esto:

Título de propiedad (escrituras) de las fincas  objeto de la compraventa.

- Un recibos de  IBI de cada una de las fincas objeto de la compraventa.

Certificado de la comunidad de propietarios de estar al día en el pago de las cuotas (no es obligatorio -si la parte compradora no lo exige- pero sí muy recomendable).

Cédula de habitabilidad de la vivienda.

Certificado de eficiencia energética de la vivienda.

Libro del edificio (o acreditación de que el mismo ha sido depositado en el Registro de la Propiedad). 

- Si la/s finca/s está/n gravada/s con alguna hipoteca, aportar el certificado  bancario acreditativo del saldo pendiente de cada una de ellas o, en su caso, el certificado de saldo 0 (si ya está amortizada).

- Especificar el  precio por el que se quiere escriturar y los  medios de pago.

#426

Re: Opiniones hipoteca coinc

Gracias por la info!

Como e comentado la vivienda es una casa de un familiar que se construio hace 20 años...
El vendedor esta poniendo la vivienda en mamos de un abogado para sacarle escritura y pasarla por el registro de la propiedad, en fin...parapoder venderla legalmente.

El caso es que los puntos que me indicas a continuacion los necesito tener yo para una casa independiente????
-
Certificado de la comunidad de propietarios de estar al día en el pago de las cuotas (no es obligatorio -si la parte compradora no lo exige- pero sí muy recomendable).

-
Cédula de habitabilidad de la vivienda.

-
Certificado de eficiencia energética de la vivienda.

-
Libro del edificio (o acreditación de que el mismo ha sido depositado en el Registro de la Propiedad).

#427

Re: Opiniones hipoteca coinc

uii no sabria decirte nunca he comprado una casa :)

lo que te puse es para un piso, típico de ciudad con su comunidad de vecinos.

Entiendo que seguro necesitarás la celula de habitabilidad y el certificado eficiencia energética. Lo otro ni idea.

#428

Re: Opiniones hipoteca coinc

Hola;

 En mi caso era variable, pero la documentación inicial para la firma estaba errónea y no figuraba un 0% en las condiciones de amortización, sino un genérico de la redacción de la nueva ley de 0,25% los tres primeros años y 0,15% hasta los 5 años.

Subsanaron el "error" tras comunicarme con ellos, al segundo envío de la documentación modificada antes de la firma del manifiesto.

Por si alguien más esta en mi caso, revise bien la redacción de esta clausula.

 Saludos

#429

Re: Opiniones hipoteca coinc

Buenas noches.... en estos momentos estoy a punto de acabar la negociación con COINC para la firma de una hipoteca a 25 años, fija a 1,94%.

De momento todo va muy bien, solo he desembolsado privadamente 3 euros por la nota simple y unos 200 iva incluido por la tasadora.

Tengo dudas respecto a la bajada que ha protagonizado open bank en sus hipotecas fijas con un 50% de capital aportado, en estos momentos es mejor tipo (sin contar el % de dinero aportado) que COINC y me preocuparía que en breve COINC ajustára a la baja el interes...

 

Como lo veis...??

#430

Re: Opiniones hipoteca coinc

Eso esperamos todos... que después de la bajada del BBVA, arrastre a Bankinter-COINC a mover ficha.... pero incluso a OpenBank...

Aunque no se si se producirá inmediatamente (ellos juegan con el reclamo de 0 vinculaciones)

Saludos

#431

Re: Opiniones hipoteca coinc

Empecé el periplo de solicitud de hipoteca coinc el 1 de agosto, hoy 4 de septiembre , 1 mes y 3 días después tengo el ok definitivo. Ahora me dicen que en unos días el tutor hipotecario se podrá en contacto conmigo para preparar la firma, ¿que tiempo para vostros transcurrió desde el ok definitivo hasta la firma real?

#432

Re: Opiniones hipoteca coinc

Hola...ya te han enviado la documentación previa?

Luego te envían un email para asignarte tu mismo el Notario elegido...

Ya te lo han enviado?

#433

Re: Opiniones hipoteca coinc

La verdad es que sería fácil ganar tiempo si no filtráran tanto con el call center genérico...estoy seguro que es la moda actual para rebajar los costes de personal y evitarse gestores formados... Pero a la larga pierden mucho tiempo...en mi caso que tenía ya la nota simple, tasación, certificado catastral, rentas, IBI último,nóminas, contratos de trabajo, Dni's etc.. todo escaneado se han demorado por culpa de no poder hablar aun, con el gestor o tutor o como le quieran llamar al responsable de riesgos...

Falta agilidad

#434

Re: Opiniones hipoteca coinc

Vamos avanzando! Ya queda menos! Espero que te llamen pronto. A mi el miércoles pasado me dieron el ok definitivo. El viernes me llamaron del centro hipotecario para que confirmase el teléfono y el email y hoy me han mandado la documentación y un manifiesto que tenía que devolver firmado. Lo he firmado y me dicen que en unos dos/tres días hábiles me llegará un sms para seleccionar Notario y después me llamara el tutor..

#435

Re: Opiniones hipoteca coinc

estoy esperando la documentación previa a contacto del gestor,¿ que tiempos me esperan?