Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca variable cuota fija

44 respuestas
Hipoteca variable cuota fija
Hipoteca variable cuota fija
Página
3 / 6
#17

Re: Hipoteca variable cuota fija

Si hubieras visto la casa !!!!, sabes las casas que se construyeron en los años 60 que en muchas ciudades medias y pueblos que en algunos sitios les llamaban "casas baratas", tenian una ventaja, que eran casas independientes, algunas adosadas, otras pareadas, y algunas individuales, otras con un jardín que para regarlo con el agua de un cubo te podía incluso sobrar la mitad, luego la reforma y ampliación nos costó algún dinero, más que la propia la casa y ésta construida en buena zona, cosa que no siempre ocurrió, vamos que el XR2 no costaba mas dinero pero casi, casi, estuvimos años con los muebles de comedor que se componian de cuatro sillas de jardín de plástico y mesa a juego (tambien de resina) vamos de estas que ahora en el Alcampo o Carrefour cuestan 7 - 8 euros, te puedes imaginar, pero la verdad es que se puede comer cada dia en una mesa y sillas de estas, no pasa nada, y para todo hay una edad.

#19

Re: Hipoteca variable cuota fija

Efectivamente.

Al final todo tiende a tener su proporción, en los 80 y pico las hipoteca a 12 años o a 15 si tenias suerte, y ademas al 14-15% de interés, y ahora al 3 ó 4% y a 30 ó 40 años, el esfuerzo mensual para su pago es parecido, solo antes acababas la hipoteca algún día y ahora me temo que no ves el final de túnel,y probablemente algunos tendrán que empezar a dar cuentas a su hijos para completen el pago faltante, y algunos hasta hace un par de años se atrevian con 50 años, ni te digo .......... y si calculan observarán que diferencia de cuota mensual entre 30 y 40 años no es mucha, y con 50 tampoco se crean.

#20

Re: Hipoteca variable cuota fija

Esa es precisamente la diferencia... un túnel a 30 o 40 años vista es muy muy largo y el problema es que hoy día empiezas con apreturas... y no tienen pinta de bajarse... a mi comprar una vivienda a 30 o 40 años vista me parece una aberración aunque habrá quien diga que se amortizan antes... y eso espero.

Desde los 30 años en adelante apenas se nota la reducción de cuota mensual... y con 50 ya es una aberración... no hay casi diferencia respecto a 40 pero de 40 a 30 tampoco sale mucho más de ahorro.

#21

Re: Hipoteca variable cuota fija

Claro, y yo, pero si es a cuota fija te aseguro que le tendrás que sumar "un puntito" al interés que tú dices, je je :-D

#22

Re: Hipoteca variable cuota fija

Si; actualmente la mayoría de hipotecas a tipo fijo parten ya de 25 años de plazo:-D

#23

Re: Hipoteca variable cuota fija

Al 4 o 4.5 tampoco es tan mal negocio teniendo en cuenta que no hay diferencial... y sobre todo uno está cubierto... ahora que empiezan a apretar a los estados para que den más sus monstruosas deudas públicas... el BCE hará lo posible por mantener los tipos bajos pero que sentido tiene tener unos tipos oficiales bajos, un euribor intervenido y al final unos tipos reales para estados, creditos y otros muy por encima de los oficiales. Esta mañana la subasta de letras española ha salido al 2,6% creo frente al 2,1% anterior...

#24

Re: Hipoteca variable cuota fija

La opción de cuota fija, dejando aparte si es beneficiosa o no, está dirigida a un perfil de cliente que necesita saber cada mes lo que va a pagar con seguridad, y saber que cada plazo va a ser la misma cantidad; y en ese perfil de cliente encajas tú, con lo cual esta sería la hipoteca que tú necesitas, y me parece de lujo.

Saludos :-D