Acceder

Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

81 respuestas
Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell
2 suscriptores
Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell
Página
5 / 6
#61

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Buenos días,

Como las reclamaciones no las gestionan desde las oficinas sino que es un departamento específico que resuelve las reclamaciones, lo normal es que en tu oficina desconozcan los motivos por los que no has recibido respuesta, pero no pierdes nada por preguntar. 

No obstante, si demandas es muy probable que el banco se allane nada más recibir la demanda, al menos es lo que han hecho en todas las demandas que les he presentado desde que se publicó el RD 1/2017.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#62

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Buenos días
Tengo que hacer la reclamación por la cláusula suelo a la hipoteca de mis padres, la cual la tienen con el banco Sabadell.

Tras leer los casos comentados en este hilo me ha quedado más o menos claro el asunto. Aprovecho estas líneas para agradecer a los compañeros que tan amablemente han resuelto las dudas planteadas, y en especial al Sr. Federico Wahnich

Sin embargo tengo un par de cuestiones, más de procedimiento que de otra cosa que me gustaría comentar:

Mis padres son ya muy mayores y no sé si encontraré por su casa la documentación correspondiente a la hipotecay en concreto los datos que hay q facilitar en el escrito: la fecha exacta en la que se constituyó la hipoteca, el importe de la misma y el número de préstamo.
Sobre esto, en los recibos figura un número que siempre se recibe al que denomina nueva “número de contrato” y que imagino que será el número de préstamo hipotecario.
Por otro lado, la hipoteca está a nombre tanto de mi padre como de mi madre. Deberían constar ambos en el escrito de demandada?

Entiendo que pueden ser dudas un poco absurdas, pero no me gustaría que por defectos de forma pudiera retrasarse el pago más de lo debido

Un saludo

#63

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Buenas tardes,

 

Te adjunto a continuación un modelo para que puedas hacer la reclamación del Real Decreto 1/2017que deberá ir rellenado y firmado por uno de los prestatarios (no hace falta que este a nombre de los dos, en cambio la demanda si deberá ir a nombre de los dos) por duplicado para que el banco te selle una copia para ti como justificante de su presentación. Puede que cuando lo vayas a presentar te digan que tambien hay que rellenar su modelo. No importa, rellenas ambos modelos, pero sobre todo que te sellen copia de los dos documentos para justificar su presentación.

En el recibo el numero de contato es el préstamo hipotecario y suele empezar por 807 o 827. Debes poner nombre apellidos y DNI del prestatario y la fecha del préstamo. Si no tienes el importe no importa, pero cuantos más datos des más facil será localizar el expediente de tus padres.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

 

 

Reclamación Cláusula suelo

RD 1/2017

Banco Sabadell S.A.

 

de               de 2018

 

 

 

 

Dª. XXXXXXXXX

DNI XXXXXXXXXX

C/

Código postal ciudad

 

 

Me dirijo a Vds. en calidad de cliente de esta entidad afectado por la cláusula suelo en el préstamo Hipotecario suscrito en fecha XXXXX de XXXX de XXXX, por importe de XXXXXXX  euros que grava la vivienda sita en XXXXXXXX con número de préstamo hipotecario XXXXXXXXXXXXX

 

En virtud del Real Decreto 1/2017 de fecha 20 de enero de 2017, formulo reclamación sobre la cláusula suelo inserta en mi préstamo hipotecario, para que de conformidad con dicha norma:

 

  • Esta entidad financiera realice el cálculo de las cantidades percibidas en aplicación de la cláusula suelo.

 

  • Acuerde eliminar la cláusula suelo de mi préstamo hipotecario.

 

  • Proceda a abonar en mi cuenta corriente dichos  importes, incrementados con el interés legal del dinero.

 

 

Quedando a la espera de sus noticias,

 

Atentamente,

 

 

 

 

 

XXXXXXXXXXX

#64

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Buenos días Federico,

Por motivos familiares deje en "pausa" la reclamación, hasta ahora en Febrero que he retomado el tema.

El viernes recibí la llamada de un Call Center respondiéndome a mi reclamación vía RD 1/2017 que presente con fecha 31/08/2017. Me indicaban que los cálculos de lo pagado de más ascendían a 5000 y pico €, de los cuales me ingresaban en efectivo 4.000€ y la diferencia descendiendo el diferencial. (Lo tipico que ofrecen). Me negué completamente indicando que solicitamos el 100% tal como refleja el RD y explicándole que dado que todos los años del crédito he realizado una amortización, si aceptará esta propuesta estaría perdiendo dinero.

Tengo la demanda preparada y el lunes ya di poderes a la procuradora para poderla presentar, pero ayer recibí un aviso de burofax del Banco Sabadell, por lo que le he escrito para que no la presente todavía hasta leerlo. Me imagino que serán los cálculos y la propuesta que me ofrecieron por teléfono, no?

Un saludo

 

#65

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Buenos días,

 

En principio debería ser la respuesta a tu reclamación del RD 1/2017. En ese caso habría que incluir dicha respuesta en la demanda y poner de manifiesto que no ofrecen pagar el interés legal para el caso de que te propongan la restitución 100% en efectivo, cosa poco probable, ya que normalmente siempre ofrecen una parte del dinero a devolver mediante una compensación consistente en una reducción del diferencial.

 

Saludos

 

Federico Wahnich

#66

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

¿Estás seguro que no hay intereses de demora? es que es habitual que el Sabadell los ponga en el cálculo ... ¿has pedido copia de los cáculos para estar seguro? 

Luego 5.000 € aunque vengan de hace 4 ó 5 años .. si calculas 5.000 x 3% son 150 euros x 4 años  600-800 euros máximo ... no sé yo si meterse en un tema judicial por esta diferencia, por más razón que lleves ..... la justicia no son matemáticas, si lo fuera, no habrían jueces, ahí habrían contables. 

#67

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Efectivamente, el Burofax se trataba de los cálculos con los intereses pagados de más, así como los intereses legales. 

Nos tendrían que devolver incluidos los intereses de indemnización un total de 5.815€ y nos abonan 4.385€.

Revisada la propuesta, aunque demandando conseguiriamos el 100% la aceptaremos, dado que la diferencia no llega a 1.500€ y nuestro tipo de interés es 0,60% + Euribor ( sin la cláusula suelo sería 0,411%) con la compensación ofrecida se nos queda en 0,10%. Por lo que con estas condiciones ni merecería la pena realizar amortizaciones. 

Un saludo

#68

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Y el resto lo cobras, via menor precio en lo que resta de la vida de la hipoteca ... con lo que estos 1.500 los recuperas, sino amortizas antes de tiempo ...... bueno algo pierdes, porque no es lo mismo cobrar estos 1.500 al contado que a plazos ... pero la diferencia real, es muy poca. 

#71

Re: Respuesta del Gestor de mi cuenta ante la reclamación. Oferta vinculante.

Buenos días,

Si has interpuesto la reclamación del RD 1/2017 debes solicitar al Banco que resuelvan por escrito tu reclamación. Lo que te pueda decir o no el gestor comercial carece de validez jurídica. Una vez resuelvan tu reclamación, si la misma no es favorable a tus intereses, debes saber que si demandas al Banco Sabadell, lo habitual es que se allanen a la demanda nada más recibirla.

En cuanto al hecho de  si existe o no oferta vinculante, la Sentencia del Tribunal Supremo 464/2014 de 8 de septiembre estableció que la oferta vinculante por si misma no permite superar el control cualificado de transparencia.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#73

Re: Devolución cláusula suelo Banco Sabadell, a alguién le han devuelto el dinero?

Hola, veo que tienes la misma situación que yo (denegación por acuerdo privado) y me gustaría saber cómo te ha ido.
Un saludo

#74

Re: Devolución cláusula suelo Banco Sabadell, a alguién le han devuelto el dinero?

Hola, pues tuvimos que interponer demanda contra el banco...no tuvimos otra salida ya que no nos dieron opción, se aferran a que hay ese acuerdo y punto...te aconsejo que denuncies porque ese acuerdo es abusivo también.

#75

Re: Devolución cláusula suelo Banco Sabadell, a alguién le han devuelto el dinero?

Gracias por tu respuesta, entiendo que todavía esperando juicio? Es en BCN O província?