Acceder

Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

81 respuestas
Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell
2 suscriptores
Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell
Página
2 / 6
#16

Re: Devolución cláusula suelo Banco Sabadell, a alguién le han devuelto el dinero?

Muchas gracias Federico, y no hay problema en denunciar al sabadell? Porque ellos dicen que sus clausulas son legales y da miedo denunciar por si pierdes el dinero de los gastos del juicio. Que probabilidad hay de ganar?

#17

Re: Devolución cláusula suelo Banco Sabadell, a alguién le han devuelto el dinero?

Buenas tardes,

Con el Banco Sabadell en los últimos 4 años he conseguido recuperar el 100% de las cantidades indebidamente cobradas por el Banco a mis clientes. Una cosa es lo que dicen en los medios de comunicación, para evitar que sus clientes les demanden y otra cosa bien distinta es lo que establece la Jurisprudencia del Tribunal Supremo. Por lo que si demandas tienes practicamente asegurado recuperar todo tu dinero.

Te dejo mi mail por si quieres que te haga un estudio de viabildiad: [email protected]


Saludos,

 

Federico Wahnich

#18

Re: Devolución cláusula suelo Banco Sabadell, a alguién le han devuelto el dinero?

Muchas gracias Federico, pero entonces tengo que presentar la reclamación por el Real decreto o como?

#19

Re: Devolución cláusula suelo Banco Sabadell, a alguién le han devuelto el dinero?

Buenas tardes,

 

No pierdes nada en realizar la reclamación vía RD 1/2017. Adjunto un modelo de carta que deberás rellenar con tus datos por duplicado para que te sellen una copia como justificante de su presentación. Si el banco te dice que debes rellenar su modelo, lo rellenas también, pero pide que te sellen ambos (el que te facilito y el suyo).

 

Reclamación Cláusula suelo

RD 1/2017

Banco Sabadell S.A.

 

de               de 2017

 

 

 

 

Dª. XXXXXXXXX

DNI XXXXXXXXXX

C/

Código postal ciudad

 

 

Me dirijo a Vds. en calidad de cliente de esta entidad afectado por la cláusula suelo en el préstamo Hipotecario suscrito en fecha XXXXX de XXXX de XXXX, por importe de XXXXXXX  euros que grava la vivienda sita en XXXXXXXX con número de préstamo hipotecario XXXXXXXXXXXXX

 

En virtud del Real Decreto 1/2017 de fecha 20 de enero de 2017, formulo reclamación sobre la cláusula suelo inserta en mi préstamo hipotecario, para que de conformidad con dicha norma:

 

  • Esta entidad financiera realice el cálculo de las cantidades percibidas en aplicación de la cláusula suelo.

 

  • Acuerde eliminar la cláusula suelo de mi préstamo hipotecario. (si ya te la han eliminado, borra esta linea)

 

  • Proceda a abonar en mi cuenta corriente dichos  importes, incrementados con el interés legal del dinero.

 

 

Quedando a la espera de sus noticias,

 

Atentamente,

 

 

 

 

 

XXXXXXXXXXX

#20

Re: Devolución cláusula suelo Banco Sabadell, a alguién le han devuelto el dinero?

Gracias Federico, y qué diferencia hay con este otro escrito que le he visto en el foro?:

Servicio Atención Cliente
ENTIDAD XXXXX

a XXXX de 2016

D.XXXXX
C/ XXXXXXXXX
XXXXX

Me dirijo a Vds. en calidad de cliente de esta entidad y como prestatario del préstamo Hipotecario suscrito en fecha XX de XXXX, por importe de XXXXX euros que grava la vivienda sita en XXXXX.

El presente escrito tiene por objeto que se anule la CLAUSULA SUELO-TECHO del presente préstamo hipotecario a interés variable en base a la Doctrina Jurisprudencial del Tribunal Supremo establecida en Sentencia nº 241/2013 publicada el pasado 9 de mayo 2013, Sentencia nº 464/2014 de fecha 8 de septiembre de 2014, Sentencia nº 138/2015 de 24 de marzo, Sentencia nº 139/2015 de 25 de marzo y Sentencia nº 705/15 de 23 de diciembre. Todo ello por cuanto esta entidad no me informo que incorporaría una cláusula limitativa de tipos de interés en mi préstamo hipotecario.

En la Sentencia de 9 de mayo de 2013 , el Tribunal Supremo ha declarado la nulidad de la cláusula suelo-techo por falta de transparencia, condenando a CAJAMAR, BBVA y CNG a retirarlas de sus escrituras de préstamo hipotecario.

Por consiguiente y siendo nula la cláusula suelo de mi préstamo hipotecario por falta de transparencia, tal y como ha declarado reiterado la doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo, al no reunir los requisitos mínimos de transparencia exigidos por este alto Tribunal en el punto 225 de su Sentencia de 9 de mayo 2013 y que reproduzco:

“a) Por la creación de la apariencia de un contrato de préstamo a interés variable en el que las oscilaciones a la baja del índice de referencia repercuten en una disminución del precio del dinero.

b) Por faltar información suficientemente clara de que la cláusula suelo es un elemento definitorio del objeto principal del contrato

c) Por la creación de la apariencia de que el suelo tiene como contraprestación la fijación de un techo.

d) Por la ubicación de la cláusula suelo entre una abrumadora cantidad de datos entre los que queda enmascarada y que diluye la atención del consumidor en el caso de las utilizadas por el BBVA.

e) Por la ausencia de simulaciones de escenarios diversos de comportamiento del tipo de interés en el momento de contratar, de forma que el consumidor no está informado del comportamiento previsible del índice de referencia a corto plazo.

f) Por la inexistencia de advertencia previa clara y comprensible sobre el coste comparativo con otros préstamos de la propia entidad”.

Estimo que la cláusula suelo contenida en mi escritura de préstamo hipotecario incurre en varios (o todos) de los puntos anteriormente mencionados, por lo que por medio del presente escrito, solicito la inmediata eliminación de la cláusula suelo de mi escritura de préstamo hipotecario, al objeto de que la próxima cuota a satisfacer se calcule conforme al índice de referencia pactado.

Asimismo les requiero para que procedan a abonarme todas las cantidades indebidamente cobradas por la aplicación de la cláusula suelo a tenor del artículo 1.303 del Código Civil y la Directiva Comunitaria 93/13 de 5 de abril, tal y como ha declarado en Sentencia de 21 de diciembre de 2016 el Tribunal de Justicia de la UE en los asuntos acumulados C-154/15, C-307/15 y C-308/15.

Por ultimo en el caso de no anular dicha cláusula de mi préstamo hipotecario en el plazo de 15 días y devolverme todas las cantidades indebidamente cobradas desde la aplicación de dicha cláusula, procederé a interponer una demanda judicial pudiendo ser condenada esta entidad en costas.

Quedando a la espera de sus noticias,

Atentamente,

#21

Re: Devolución cláusula suelo Banco Sabadell, a alguién le han devuelto el dinero?

Buenas tardes,

 

Ese último escrito era anterior al Real Decreto 1/2017, ahora mi consejo es presentar el escrito corto en base a RD 1/2017.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#22

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

He reclamado el 25 de Febrero y me han contestado el 15 de Mayo, con una propuesta donde se combina una parte en metálico y un 14% en una simulación de bajada de interés, pero en el total no incluyen el cálculo de los 3 últimos meses, he pedido información de la posibilidad de todo en metálico y que se incluyan los meses no incluidos. Y no me quieren contestar por escrito (solo verbal) es posible que paguen todos los meses hasta quitar la cláusula suelo?

#23

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Deben pagarte todo lo cobrado indebidamente hasta el día en que te quiten la cláusula suelo. No entiendo por qué te recortan 3 meses. En cuánto a la "simulación de bajada de interés", ¿qué te están ofreciendo exactamente? Un saludo. 

#24

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

En el desglose de los intereses cobrados de más no incluyen los dos meses que tardaron en tramitar la propuesta, así se lo ahorran. En cuanto a la propuesta proponen reducir el diferencia de 0,75 a 0,206, indicando que equivale a los 3000€ que quieren pagar de esta manera. Lo que más me limita a la hora de valorar la propuesta es el no darnos respuestas a la información solicitada, que son del tipo:

Es obligatoria la aceptación de la medida compensatoria?

Lo dicho sólo contestan de forma verbal y nunca por escrito.

#25

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

En ese caso, solicita el cuadro de amortización para comprobar que efectivamente equivale al dinero que os corresponde. Y si os interesa hacerlo de esta forma, claro. Al fin y al cabo es una negociación. Este usuario tiene un dilema similar con la medida compensatoria que le han ofrecido: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/3550091-casos-experiencias-clausula-suelo-cada-banco?page=4#respuesta_3589164

Un saludo.

#26

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Buenas :

En mi caso me han contestado, y aunque me han propuesto medida compensatoria nos permiten cobrarlo al contado. Lo que estoy peleando es que me incluyan los tres meses que tardaron en contestar . En vuestro histórico se Recálcula ese valor?

En La Oficina me dicen que si pero no me lo dejan por escrito, he mandado un burofax para aclararlo pero me dicen que no me lo van a contestar que debo fiambre de su palabra Debo hacerlo?

#27

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Buenos días,

 

Lo normal es que se abonen todas las cantidades indebidamente cobradas en aplicación de la cláusula suelo.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#28

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

   Buenos dias a todos;

  mi caso es el soguiente:

diferencial 0.75, suelo 5%......total segun calculadora de Facua.- 9.900,09 cobrado de mas, 1451,21 intereses lagales, diferencia entre lo que me queda por pagar y lo que me tendria que quedar si no hubiera tenido la clausula 4.432,07, TOTAL DEL TOTAL 15.784,07 mas o menos.

  Sabadell me llamo hace una semana con la siguiente oferta.- 7000 euros mas 0.53 % de interes menos que suponen 2559 euros a lo largo de lo que me queda de hipoteca. ( les dije que no)

   2ª oferta.- 9232.29 ,as el descuento igual que en la primera ( les he vuelto a decir que NO), no tengo prisa ni necesito e dinero y estoy decidido a ir a juicio...respuesta de ellos, volveremos a valorar....

    Mi pregunta es que os parece a los expertos...creeis que llegaran a descontarme los 15.000 e. de lo que me queda de hipoteca, que es lo que yo les he propuesto ???

    Gracias y buen verano

 

#29

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Buenos días,

 

El Real Decreto establece que las partes podrán pactar compensaciones siempre y cuando  sea de mutui acuerdo en relación al importe en efectivo a devolver.

De entrada el banco debería haberte ofrecido los 15.000€ en métalico. Si no estas conforme con su ofertas puedes exigir que te ingresen el 100% en tu cuenta, que es lo que conseguirás si demandas a tu banco, siendo dicha cantidad incrementada con el interés legal de dinero, más costas del procedimiento. Como imagino que prefieren amortizarte 15.000€ de capital que tener que devolverte ese importe mediante ingreso en tu cuenta, lo normal es que acepten tu propuesta. 

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#30

Re: Cómo reclamo cláusula suelo banco sabadell

Creo que esta es la linea que voy a llecar, muchas gracias Federico y sobre todo por la gran aportacion que ofreces al foro