Acceder

Necesito una hipoteca para refinanciar...ayuda

62 respuestas
Necesito una hipoteca para refinanciar...ayuda
1 suscriptores
Necesito una hipoteca para refinanciar...ayuda
Página
7 / 8
#49

Re: Necesito una hipoteca para refinanciar...ayuda

No entiendo muy bien lo que quieres decirme en tu mensaje,cajero malencarado.
Nosotros no estamos en ninguna lista de morosos, entiendo , que, dado lo rocambolesco de esta situacion,se llegue a pensar que estoy omitiendo algun dato,y por eso y de ahi,venga tu incredulidad .Si me dicidi a escribir en este foro fue porque lei el caso de Carlas y me parecio estar en una situacion similar a la suya,pero si me ha vaciado ,contando cual es mi problema,puedo asegurar que ni quito,ni pongo nada,es la que es, y asi la he contado.Os agradezco vuestro tiempo.

Hasta otra.

#50

Re: Necesito una hipoteca para refinanciar...ayuda

¿Qué se vaya a otro banco? Si que se lo dirá, y lo puede decir de tres maneras:

1 – Consideramos al cliente “suficientemente atendido”, lo que significa que lo tienes, es lo que hay y no pidas un duro más porque será que no.

2 – Cliente “a extinguir”, lo que significa que no te permitirán ni un ápice de nada, un recibo de 0,10 céntimos si no hay saldo será devuelto, si te llega un recibo y no hay saldo no se molestarán en llamar, lo devolverán y punto, si pides una modificación de los prestamos solo te aceptarán si es reduciendo importe y plazo, nunca aumentando nada.

3 – Pague sus deudas para ya o muy a nuestro pesar, y con gran disgusto por nuestra parte nos veremos obligados a iniciar las acciones legales que estimemos por convenientes, en defensa de nuestros legítimos intereses. De esta no creo que haga falta explicación alguna.

Yo lo de “suficientemente atendido” lo conozco en nuestra empresa, de antes de que trabajase para ellos, en la crisis del 1992-93 ocurrió, y mis jefes y propietarios del negocio desde aquel momento lo tienen muy en cuenta, lo pasaron mal para salir de aquella crisis, no llegaron a la suspensión de pagos, pero según cuenta mi jefe si hubiese durado un par de años más ……. con lo cual la actual crisis de momento la estamos salvando bien, yo diría que muy bien, y si nos pilla (a ver quién es el chuleta que se atreve a decir que a él no le pilla) no será por los errores de 1992-93, sería por otros, porque de los errores de aquellas fechas se aprendió bien la lección.

A ver …… yo entiendo tu problema, y mi sentido común me dice que si tienes una hipoteca (o sea que os tienen agarrados por los güebs) y unas tarjetas y un crédito personal, en mejora de garantías si yo fuese el director general del banco, pensaría el problema (si es que es un problema, que por lo que cuentas yo personalmente no lo veo) lo tenemos, pues joder “apoyemos” el problema con hipoteca y si las cosas van mal cobramos, puede que tarde, muy tarde, pero seguro que cobramos, que ahora tarjetas y crédito personal no está tan claro, ya que si la cosa va mal tendremos que embargar ¿y qué embargaremos? Pues la casa que ya está hipotecada a nuestro favor, pues no seamos necios, para acabar en el mismo lugar que es con una tercera carga sobre la misma finca, si el cliente nos la ofrece de manera voluntaria, y aún cuando la cosa no está mal, lo agarramos y si se produce el improbable caso de impago nos ahorramos la demanda, para mí esto es sentido común, el cual no cuadra con el sentido común de tu oficina.

Mal que nos pese a menudo confundimos los temas, hay que tener en cuenta que un banco o una caja es una tienda de dinero, no es un servicio público, y para hacer donaciones a los más necesitados o a la cultura las cajas tienen su obra social independiente de lo que es la caja de ahorros, y los bancos sus fundaciones, también independientes, bien … yo en nuestra empresa vendo a crédito a quien creó nos pagará, y puede que me equivoque, pero al decisión de si le vendo a crédito o no, es mía o en su caso de mi consejero delegado, y el cliente puede alegar lo que le venga en gana, si no me fio, pues no me fio, y en los bancos pasa lo mismo, nos guste o no las cosas son así, ellos no tienen ninguna obligación de facilitarte el pago de tus personales + tarjetas, si bien por mi sentido común, y creo que el de muchos, tal como lo cuentas parece que su actuación va contra sus propios intereses (mejora de garantías).

Para mí la única solución es conseguir que alguien te refinancie todo mediante una nueva hipoteca del total, pero no es un buen momento para plantear esto a un banco o caja, con lo cual tal vez deberías “patearte” todos los bancos de tu ciudad y mirar si consigues una nueva hipoteca, pero seguro que será más cara que la actual, tienes que considerar los gastos de cancelación de la actual y apertura de la nueva, ganarás en comodidad mensual, pero insisto más cara, y acabarás pagando más dinero que ahora, aun cuando tienes la ventaja de lo que te puedes ahorrar por intereses de las tarjetas, que como sabes son extremadamente caros, es cuestión de hacer números, y además no creo que en estos momentos te sea fácil encontrar un banco o caja que se preste a refinanciar, de todas formas ¿Qué pierdes con intentarlo?.

Para finalizar, perdona que lo indicaré suponga que dude de tu versión, pero ya sabes casi siempre hay tres verdades, tu verdad, su verdad, y la verdad, es que sorprende porque un planteamiento de mejora de la garantía que tienen ahora con las tarjetas y el personal suele ser aceptado en estos momentos por las entidades financieras, porque su guerra principal es combatir la morosidad, y cualquier mejora de garantías va en ayuda de esta mejora, con lo cual o te ha tocado un equipo de la oficina que es medio jilipuertas, o hay algo que se nos escapa, puede que también se te escape a ti y no lo has contado porque lo desconoces. Por cierto con lo que cuentas, personalmente no creo que por el momento precises de la intervención (y pago de una buena comisión) de una refinanciadora al estilo credit services, pienso, repito con lo que has escrito, que tu sola podrías salir airosa de esto.

#51

Re: Necesito una hipoteca para refinanciar...ayuda

Además de eso puede haber otro aspecto que pese en ello y es que de una hipoteca sacan escasos rendimientos pero de una financiación de tarjeta de credito o de prestamos personales coban muchos más intereses y si la situación no es límite para que dejar de ganar con eso y pasarlo a un hipotecario con el que ganan menos?

#52

Re: Necesito una hipoteca para refinanciar...ayuda

Amigo Kretan, yo no lo creo porque hay una máxima en las entidades financieras y es primero el riesgo y luego la rentabilidad (no sé si Cajero, Jexcs, Peláez, Lenita u otro nos lo pueden confirmar) vamos que nunca, absolutamente nunca analizan la rentabilidad si observan dudas en la calidad del riesgo que asumen, y desde esta mima óptica creo que no dejarían de “mejorar” las garantías aun cuando pierdan rentabilidad, para ellos no sería relevante, repito primero el riesgo y luego la rentabilidad, por este orden y de manera excluyente.

Saludos.-

#53

Re: Necesito una hipoteca para refinanciar...ayuda

Pero al no haber retrasos ni nada... que riesgo está corriendo el banco o de que riesgo es consciente que está corriendo?¿? Otra cosa sería plantearlo cuando hubiera algún impago, retrasos frecuentes, etc cosa que no está sucediendo en este caso. Entiendo tu planteamiento pero para el banco con esos creditos de momento 'no pasa nada', se siguen pagando al día.

#54

Re: Necesito una hipoteca para refinanciar...ayuda

"Debo aclarar,que esos 10000 euros se pedian como personal,no como ampliacion de hipoteca,( cosa que ya ofrecian ) y siendo asi,nos costaba mas el relleno que el pollo."

Xavier, lo que se te escapa es esto, que lo dice ella misma en un post anterior, lo que quiere es un personal por los 10.000 euros en vez de las tarjetas, lo de la hipoteca es lo que le ofrece el banco (el sentido común bancario en este caso si actua como dices tú), con lo que aceptando un personal las garantías para el banco son las mismas que ahora mismo, no mejoran en nada y el tipo seguramente será más bajo que el de las tarjetas, por tanto el banco imagino que piensa, si no mejoran mis garantías y cobro menos por el dinero, y están pagando, que gano yo ahora mismo haciéndoles el personal?, creo que es bastante lógico la verdad.

Por otro lado lo que podría pensar el banco es si pierde la nómina (los seguros de vida y hogar igual no los pierde porque van ligados al tipo de la hipoteca, eso no lo se), pero si la nómina entra y tal como entra sale entre la hipo y los créditos y los seguros, pues igual de tener la nómina a no tenerla tampoco le va mucha diferencia y sabe que la hipoteca no la perderá porque las condiciones son mejores que las del mercado, total que piensa que lo único que arriesga es la nómina y ni eso porque aunque se lleve la nómina deberá hacer transferencias para cubrir sus gastos y deudas, así que piensa pues no arriesgo mucho no dándole el personal y gano más que con lo que me plantea.

Es que muchas veces la gente tiene el concepto "buen cliente" equivocado, entendiendo que buen cliente es el que no ha dejado de pagar nada nunca, para el banco eso no es un buen cliente, eso es un cliente normal, un buen cliente es el que no ha dejado de pagar nunca, contrata productos que dan buenas comisiones al banco tipo seguros varios (no por la hipoteca sino en general), preferentes, swaps, fondos, planes de pensiones y además su saldo aumenta cada día, les trae dinero de otros lados, eso es un buen cliente para un banco, creo que la gente debería dejar ya de pensar, como dices bien Xavier, que los buenos clientes son los que pagan siempre, eso el banco lo da como asumido, no lo valora especialmente, como tampoco creo que el panadero a una persona que compra 1 barra a la semana y listo lo considere buen cliente aunque pague la barra, buen cliente será el que se lleva 5 barras, unos pasteles, donuts croissants, que cuando es el cumpleaños del niño les encarga bocadillos,etc. eso es un buen cliente, pues en banca lo mismo (que no digo que esté bien o mal, pero es así).

A mi en mi negocio un sr que me tiene asegurado un tractor por 100 euros al año y que me paga el seguro puntual no es un buen cliente, es un cliente normalito, el que no me paga es que no lo tengo como cliente, el que es buen cliente es el que tiene muchos seguros conmigo, me los paga, y cada año me trae algún seguro más, ese es buen cliente, el otro no es que sea malo, pero tampoco es bueno.

Saludos.

#56

Re: Necesito una hipoteca para refinanciar...ayuda

Para algunos foreros,que parece que esten haciendo una tesis doctoral,de la " miseria" de los demas,dire que:
- Ni seguros de ningun tipo,ni nomina,estan atados a la hipoteca ,el seguro de hogar,es obligatorio,como en todas las hipotecas,pero no forzosamente con el banco,en nuestro caso en particular,se ha mirado en la escritura.

-Nunca he pensado que sea un " buen cliente " pero, claro,si nosotros tuvieramos swaps,fondos etc...creo que ya no hubiese expuesto nada de todo esto
,no crees Txemapres? aunque a veces, nunca se sabe,la vida te da un sorpresa y....torres mas altas han caido.

-A mi,tambien me gustaria ir a la panaderia y comprar muchos bollos y bocadillos y no se que mas has dicho...pero es que mi economia no me lo permite y solo tengo para una barra de pan ( a veces,Txemapres,muchos poquitos,hacen un muchito)

-Te puedo asegurar que lo que mas abunda hoy en dia en los bancos,son clientes de "normalitos,para abajo"y ese grueso del peloton es lo que mas les da a ganar,asi que,no creo yo que este la cosa para ir haciendo muchos ascos a los "normalitos".

-En ningun momento he mencionado cuales son las condiciones de nuestra hipoteca,y,si, son mejorables,0'35 diferencial frente al 0´60 actual (subrogacion que al final acabaremos haciendo)

Salu2