Acceder

Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

670 respuestas
Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.
13 suscriptores
Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.
Página
42 / 47
#616

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

hola lo he visto pero no tengo ni idea que tengo que poner por eso mande este mensaje ,si alguien lo entiendo y me lo puede poner se lo agradeceria ,muxas gracias ,un saludo

 

#617

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

En que banco la tienes?.

#618

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

en la caixa

 

#619

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Se trata de una hipoteca abierta?
Si es así se trata realmente de un crédito hipotecario.

Y no tengo claro si le afecta las sentencias sobre la clausula suelo.

#620

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Buenos días,

La nulidad de la cláusula suelo radica en la falta de transparencia, por lo que es irrelevante si la misma se encuentra inserta en un préstamo hipotecario o en un crédito abierto. En ambos casos puedes solicitar su nulidad.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#621

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Ss federico por favos que significa la sentencia de hoy que el TS. no revisara las sentenciasfirmes sobre clausulas suelo dictadas con anterioridad a la del TSJU. SALUDOS Y GRACIAS

#623

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Buenas tardes,

 

Que quien ya tenga una Sentencia firme con retroactividad parcial, no puede volver a demandar para solicitar la diferencia.


Saludos

 

Federico Wahnich

#625

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Buenas, ya he recibido contestación por parte de Ibercaja, denegando los intereses que me corresponde alegando que como el año pasado hice la cancelación de la hipoteca, no tengo derecho ha acogerme al R.Decreto, es cierto lo que me dicen? Y si no fuese así, podría volver a reclamar? Gracias.
Un saludo.

#626

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

En absoluto, no puedo comprender como pueden tales respuestas, es que son denunciables absolutamente

Claro que puedes acogerte al RD, formular tu reclamacion y por supuesto reclamar tu CS judicialmente.

 

 

#627

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Buenas tardes. Tenemos una hipoteca actualmente en EVO Banco que inicialmente firmamos en marzo de 2007 con Caixanova,con euribor + 0,7% , revisión anual y suelo de 3,75. Hace poco nos han pasado una propuesta para devolución de lo cobrado de más en la que calculan la cuota de cada 12 meses usando el euribor de enero del año en curso. Es decir, para el año que va de abril de 2009 a abril de 2010 calculan una cuota usando el euribor de enero de 2010. 

Mi pregunta es si esa manera de calcular es correcta o no. ¿Qué euribor hay que usar si no es correcta?

Gracias

#628

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Buenas calobasket, en tu contrato hipotecario se indicará en el mes en el que deberían hacerte la revisión anual de tu Euribor. Básicamente, si firmaste en marzo de 2007, te deberían recalcular las cuotas con el Euribor de Marzo de cada año. No creo que lo hayan hecho "con maldad" la diferencia de Enero a Marzo en el Euribor es ínfima, pero si no estás conforme, diles que modifiquen el cálculo de esta forma. No te olvides de sumar los intereses de demora. En el foro se comentaba cuál era la mejor calculadora online de la cláusula suelo, seguro que te ayuda: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/3539809-mejor-calculadora-clausula-suelo

Saludos!

#630

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Buenos días.

 

El pasado día 09/05/2017 recibí contestación de Abanca: ``estiman mi solicitud por considerar que la cláusula suelo incorporada en el préstamo se encuentra dentro del ámbito de la aplicación del RDL 1/2017.´´

Me ofrecen las siguientes cantidades:

  • Intereses a devolver = clausula suelo - (euribor+diferencial)                                                                                

            Año 2010 (612,57€), año 2011 (451,09€), año 2012 (127,939€), año 2013 (207,69€)  TOTAL= 1399,28

  • Interés legal del dinero 14,62€

En una nota junto al cuadro pone: '' Intereses legales calculados desde en 21 de diciembre de 2016 sobre el importe total a devolver''

He comprobado los intereses a devolver y son correctos, pero no así el interés legal del dinero ya que a mi entender se deberían calcular mes a mes desde el año 2010 hasta la fecha que me hacen la oferta 09/05/2017.

¿Se debería calcular mes a mes?

Por ejemplo: En enero del 2010 la diferencia entre lo cobrado por el banco (clausula suelo) y el euribor correspondiente+diferencial son 58,67€, si calculo el interés legal desde 31/01/2010 (que es cuando me cobran los intereses) a 09/05/2017 (que es cuando me hacen la oferta) me dan 15,43€ y así sucesivamente mes a mes.

¿Espero vuestras respuestas?

 

Muchas gracias