Acceder

Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

670 respuestas
Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.
13 suscriptores
Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.
Página
31 / 47
#451

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Muchas gracias, otra pregunta, puedo reclamarle a Banesto (Santander) unas comisiones de 30 E que me cobraba por pasarme 7 días por el pago de la cuota de la hipoteca? a parte de esto me cobraba también su respectivo interés de demora, me lo han cobrado bastantes meses.
De nuevo muchas gracias.

#452

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Exactamente. Federico tiene una paciencia infinita.

Pero es tan liosa la ley y más cuando la introducen un decreto que se suponía a favor del consumidor y bla bla bla... y lees el tal decreto y ves que lo que tenías a favor parece que expresen más a favor de la banca y ya te pueden repetir 43 veces las leyes que este decreto sigue dando desconfianza. Y más si prevalece por encima de las leyes.. espero que no. Saludos!
PD : Por cierto, soy compañera! ;-)

#453

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

¿Reclamarías por saltarte un semáforo en rojo?

Pues la respuesta que te des es la misma que para la preguntas que formulas.

#454

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Perdón, quiero rectificar que a lo mejor la ley no es tan liosa,,, pero para los simples mortales que no la hemos estudiado ni utilizado hasta la fecha,, pues un poco si .. Gracias.

#455

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Tienes razón compañera.... Nada, este RD es una milonga en toda su regla. Nos toman por tontos y quieren dar la imagen que ellos hacen algo, y NO. El TJUE ha dejado claro el asunto, retroactividad total. Con este RD que se pretende?? La banca, un mes para preparar un papelito, y luego un plazo de 3 meses para llegar algún acuerdo. Ten en cuenta no ofrezcan algún televisor o lavavajillas como parte de la devolución... tiempo al tiempo.

Date cuenta, seré muy cansino, pero mas lo son ellos, pese a tener mi asunto en el Supremo, todavía siguen aplicándome la clausula... Que significa eso??? Que mi banco gana dinero como mi clausula. NO le preocupa en absoluto tener que devolver el 4% y la resta...

Pues eso, este RD, una milonga para retrasar aún mas todo el tinglado... triste pero real.

Saludos

#456

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Precisamente un Juez ha editado una especie de diccionario o libro (oí la noticia de pasada) aludiendo a que el ciudadano de a pie en la inmensa mayoría de los casos no entienden las sentencias.

#457

Re: Clausula retirada desde 2013

Buenas Rosin,

Necesitaría más datos para valorar si en tu caso particular podrías reclamar la cláusula suelo. En la novación que firmaste en 2013, ¿tu banco te incluyó un párrafo que decía que renunciabas a reclamar la devolución de los intereses de la cláusula suelo? En este caso, que es el más común, hay bastante dilema y lo tendrás difícil, pero algunos juzgados ya os están dando la razón.

Saludos!

#459

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Muy buen post, me ha gustado mucho!

#462

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

En las últimas semanas, a raíz de la publicación de la sentencia del Tribunal de la Unión Europea que fallaba a favor de la retroactividad de las cláusulas - suelo se habla de este tema constantemente en los medios de comunicación.

Ferrer-Bonsoms, Abogados, despacho especializado en derecho bancario, ofrece algunos consejos a los usuarios sobre cómo proceder en el supuesto de que cuenten con una hipoteca.

http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/hipotecas/20170127/como-proceder-clausulas-suelo-3555736.html

#463

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Buenas, como hay muchos mensajes, no sé si alguien lo habrá colgado ya. En CaixabanK ya tiene disponibles unos impresos para acogerse al RD1/2007. ¿Alguien sabe si en el BBVA, disponen ya de algo parecido? Sigo esperando porque no me fio mucho de la "vía atención al cliente "
Muchas gracias

#464

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Buenas tardes,

Los banco tienen un plazo de un mes desde la publicación del RD 1/2017 para poner disposición de sus clientes dichos formularios para reclamar, por lo que habrá entidades financieras que esperaran hasta el 21/2 para ganar tiempo y hasta entonces no los pondrán a disposición de los afectados.

Saludos,

Federico Wahnich

#465

Re: Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.

Nueva sentencia sobre cláusulas suelo del Tribunal Europeo que hace temblar los pilares del sistema hipotecario español, que hasta la crisis económica iniciada en 2007 pasaba por ser uno de los que mayor seguridad jurídica aportaban a la hora de comprar un inmueble. Por ello, España es tierra de propietarios y no de alquilados. Malo para quienes aspiran a obtener un crédito hipotecario, no solo para los bancos.

http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/8113874/01/17/Los-pilares-del-sistema-hipotecario-se-tambalean-por-las-sentencias-del-TJUE-contra-las-clausulas-suelo.html