Acceder

Consulta para mentes hábiles

26 respuestas
Consulta para mentes hábiles
Consulta para mentes hábiles
Página
3 / 4
#17

Re: Consulta para mentes hábiles

Paco el del bar y el frutero, puede que sean tus amigos, no me voy a meter en eso.
El del banco no sé si será tu amigo o no, lo que sí sé es que el mío no es. Y de momento y hasta que no se demuestre lo contrario (y no lleva ese camino), los bancos son empresas privadas y como tales buscan SUS beneficios. Si crean un producto, llamémosle X, es porque les sale rentable a ellos. Si ya de paso sale rentable a algún cliente (que no a todos), incluso hay que darles las gracias, no?
Que yo sepa, Jals11 ha preguntado si amortizar la hipoteca o no, no si invertir en un fondo en Nueva Zelanda o en las Urdes.
Yo sólo le digo que si el del banco le dice que no amortice, será porque el banco va a ganar más que él.
Lo que también sé es que siempre que he ido a preguntarle algo al del banco, que no es mi amigo, y le he hecho caso, he salido escaldado. Por lo tanto ahora voy, pregunto, y hago lo contrario a lo que me aconseja, y fíjate, me va hasta bien.
Es un consejo, si os gusta, lo tomáis, y si no, lo dejáis estar. No hay porqué atacar a nadie.

#18

Re: Consulta para mentes hábiles

#19

Re: Consulta para mentes hábiles

????

#20

Re: Consulta para mentes hábiles

Es que me he equivocado, je je

#21

Re: Consulta para mentes hábiles

Buenas tardes
ya que yo fui quien abrio este hilo tengo derecho a comentar algo.
Mi pregunta estaba relacionada con cancelar una hipoteca o bien utilizar esos ahorros que tengo en invertirlos en algo, llamese X.
Desde luego las respuestas como siempre pasa en los foros y demás, se van de madre y se llevan hacia derroteros que nada tienen que ver con la esencia de la pregunta.
Veamos, es evidente que yo no voy a hacer lo primero que me diga cualquiera, sea en el foro o en la calle. Haré lo que crea conveniente porque claro, hablamos de "mi dinero". Por lo tanto y dicho esto, ya he sacado una conclusion que ya es bastante, de momento como pago poco no la cancelo. Ahora la 2ª parte: En que invierto esos ahorros que aunque no muchos para algo pueden dar.
Ah! por cierto, responderme solamente sobre lo que pregunto no vaya a ser que volvais a liaros entre unos y otros, nada mas lejos de mi intencion
Y no me digais: yo haria esto, o haria lo otro. Prefiero que me digais: Yo he invertido en esto y me va muy bien o en lo otro y me va muy bien, siempre sinceramente claro está. Porque sabeis que sensacion me queda de los foros de economica donde la gente intenta que le echen una mano? que si se la echan si, pero al cuello. No se si en todo el mundo tienen el modo de pensar que tenemos aqui, pero yo vivo en España y sé perfectamente como es el nuestro, y como es? sencillamente impuro. Tendemos a intentar engañar al otro, a no decir la verdad, a ser hipócritas cada vez q podemos y lo peor la ignorancia, con eso nunca pude. Todos somos abogados, arquitectos, ingenieros, notarios. Es increible cuantos temas dominamos verdad? y que poco sabemos!!
Vaya discurso me acabo de sacar de la chistera, pero es lo que pienso y como aqui puedo plasmar mis pensamientos con palabras (negro sobre blanco)pues lo hago.
Asi que chicos, no pasa nada porque conteis vuestras cosas materiales, si al fin y al cabo nos van a servir a todos igual. Comparte amigo, comparte y veras como te sientes mejor.
Siempre a vuestra disposicion, un tio que está presto a aprender en todo momento.
Gracias

#22

Re: Consulta para mentes hábiles

Tío tu rebosas de sarcasmo, que por cierto a mi me parece de coña, joder no seas malo, sabes perfectamente que significa que el banco no es tu amigo, y que hay que hacer lo contrario, pero si esta recomendación se toma en literal, apaga y vámonos.

Bien …. Yo en un caso como el del ponente no cancelaria la hipoteca de momento porque si la deuda es poca en números absolutos los intereses a pagar serán también pocos, con lo cual yo me metía en una imposición a plazo fijo que aún las hay al 2,50 – 2,75 o incluso u n poquito más en bancos o cajas, ojo si alguien está ofreciendo mucho mas de esto que no sería normal , tengamos en cuenta que el bono alemán a 10 años está en el orden del 3-3,20% y esto rebosa seguridad por los poros, y es una excelente referencia para tomar decisiones y ver por dónde van los tiros, y si bien es casi seguro que paga más de hipoteca que de los ingresos por el depósito descontando el coste fiscal (retención), será poco, porque como dice, insisto, la hipoteca de baja, con lo cual una tiene una “tranquilidad de cartera” que vale más que el dinero, y mucho más en momentos de ausencia de liquidez de los mercados.

En fin puede que yo sea un tipo raro.

#23

Re: Consulta para mentes hábiles

¿Pero por qué no puedo ser malo...? Con lo bien que me lo paso!

Además creo que en este hilo no hay tanta chicha para tanto.
Tienes que hacer lo que te pida el cuerpo.
Yo no cancelaría una hipoteca a la ligera: Es el préstamo más barato al que vas a acceder en tu vida. Pagalo tranquilamente y fúndete el dinero en juergas, depósitos, fondos o ladrillo.

#24

Re: Consulta para mentes hábiles

Bueno , yo te puedo decir que si lo que quieres es una buena renta por tu dinero , pues no lo dudaria en tu lugar mirando como esta la gente en el entorno lo mismo puedes sacar algo más de probecho haciendo un prestamo como lo hacen los bancos y demas.
Ahora hay quien dispone y presta a unos precios que desahogan a quien un 1,5 (por ponerte una cifra ) pues le supone una rebaja considerable segun la cantidad de la que dispongas , claro esta .
Todo firmado y notarios ,etc...
Yo personalmente , me deje asesorar por el banco con el que trabajaba y en el que pedi el prestamo , no tenia ni idea y bueno menos da una piedra , lento pero seguro , me aconsejo invertir mi prestamo , mientras no me hiciese falta .

No sin miedo lo hice ,en tesoreria , y hasta hoy ya te digo que bueno no mucho pero algo si crecio .
No se si te servira de algo , pero esas son las opciones que te puedo aportar desde mi punto de vista ,un saludo.