Acceder

¿Quién dijo que la vivienda se recupera?

40 respuestas
¿Quién dijo que la vivienda se recupera?
¿Quién dijo que la vivienda se recupera?
Página
2 / 6
#9

Re: ¿Quién dijo que la vivienda se recupera?

Si, la verdad que se lo ha "currado", pero "la realidad del dia a dia" hace que estos valores que el propugna se queden adormilados, por lo menos, en mi caso.

#10

Re: ¿Quién dijo que la vivienda se recupera?

En eso estoy de acuerdo... hay que ir contracorriente en muchas ocasiones... pero que dice la corriente hoy en día?¿? El mensaje 'oficial y oficioso' de todos los implicados sigue siendo el 'no bajaran más' 'ya hemos tocado suelo'... eso quiere decir que aún andan sobrados de producto y buscando compradores... el día que dejen de decir eso y cambien el discurso será más el momento.

Como dices es mucho más facil seguir una tendencia una vez se ha detectado... sobre todo por que uno entonces ya está seguro de para donde va a ir... mientras haya indefinición no vale la pena ser el valiente que va el primero... hay otro dicho que dice que el cementerio está lleno de valientes (y de los demás también pero más tarde).

#11

Re: ¿Quién dijo que la vivienda se recupera?

Eso es cierto; yo creo que ahora(más que nunca)lo que a de imperar es la prudencia, la tranquilidad; analizar bie cada paso que se vaya a dar...luego ya veremos
saludos

#12

Re: ¿Quién dijo que la vivienda se recupera?

Pues yo si tuviera dinero, mucho dinero, del cual pudiese despreocuparme una larga temporada, seguiría los consejos de Madoz e invertiría en vivienda, en fondos de renta variable arriesgados... En fin, buscaría la oportunidad de negocio. Pero como no tengo nada de dinero (no digo ni mucho ni poco, digo nada), me uno a los consejos de prudencia de Alcoriza.

Pero lo dicho, coincido con Madoz en que el momento es ahora y el que pueda debería aprovecharlo. Que si alguno contara lo que vale el tiempo que pierde cada 3 meses (algunos cada mes) buscando donde colocar su dinero para conseguir 0,50% más de interés como mucho, seguro se llevaría las manos a la cabeza.

#13

Re: ¿Quién dijo que la vivienda se recupera?

Tambien estoy con Madoz. Pienso que actualmente hay muy buenas oportunidades si se sabe buscar. Pero no todo lo barato es bueno. Hay que mirarlo muy bien.
En mi caso estoy esperando a enero a una amiga que trabaja en un banco por un asunto de una vivienda en Valencia capital. Su banco lo ha embargado por el 50% del valor de tasacion de 2004 ya que la subasta ha quedado desierta.
Podria quedarmelo por el 60% de la tasacion (vamos, por el precio que se lo ha quedado el banco mas gastos). Alquilandolo por un precio razonable le sacaria mas de casi un 10% de rentabilidad.
Si no saliera bien buscare otra cosa, pero del 2010 no pasa sin que compre.
Seria el tercero. Tengo mi vivienda habitual (en la cual vivo con mi familia), otra para mi hija pequeña (que tengo alquilada a un 4,5% de rentabilidad) y esta tercera seria para mi jubilacion.
No todo son buenas oportunidades pero las hay os lo aseguro.
Saludos.

#14

Re: ¿Quién dijo que la vivienda se recupera?

Si, eso es cierto; si yo tuviera dinero imaginate la que podria liar; al trabajar con inmobiliarias podria comprar las viviendas más económicas, aguantarlas y cuando el precio repunte...a vender!
Pero como no tengo, pues prudencia, je je
saludos

#15

Re: ¿Quién dijo que la vivienda se recupera?

Si, si oprtunidades hay, y estoy a favor de aprovecharlas...sino otro lo hará; pero en general...calma

#16

Re: ¿Quién dijo que la vivienda se recupera?

Joer alcoriza lo tuyo no tiene remedio.... ya tienes 2 hipotecas y querrías tener más... no hagas como lso que promediaron en acciones hasta arruinarse.

Respecto a Valenciano eso si que me parece una oportunidad sin dudas. Un 10% de rentabilidad es muy buena operación sin luegar a dudas. Así si que merece la pena invertir el dinero en vivienda pero desde luego que no es lo normal.

Yo no se si pasará o no 2010 sin comprar pero creo que en general falta ajuste aún.