Acceder

Busco hipoteca 100 mas gastos y soy funcionario

47 respuestas
Busco hipoteca 100 mas gastos y soy funcionario
Busco hipoteca 100 mas gastos y soy funcionario
Página
3 / 6
#17

Re: Busco hipoteca 100 mas gastos y soy funcionario

Si, es cierto; cuanta más altura, el precio es mayor, aunque 6.000€ me parece algo caro, pero bueno, si la vivienda está tan bien...

#18

Re: Busco hipoteca 100 mas gastos y soy funcionario

El 6% un poquito alto, no? a mi me sale una media aproximada del 4-4.5%

#19

Re: Busco hipoteca 100 mas gastos y soy funcionario

Alto?¿? Hace 10 años teníamos tipos de interés más altos que esos... de hecho hace un año estuvimos al 5,5%.... y como se desborde la movida que han montado no descartes que la subida de tipos sea iugal de estratosférica que la bajada.

Una media es una cosa pero si durante 2 años no puedes aguantar de que sirve que la media sea del 4% si los dos años que se han puesto al 6% te han embargado y dejado sin nada.

#20

Re: Busco hipoteca 100 mas gastos y soy funcionario

Dos años los intereses no pueden estar al 6%; de hecho el 5.38% que marco el euribor en el mes de octubre del 2008 fue un pico

#21

Re: Busco hipoteca 100 mas gastos y soy funcionario

No pueden?¿? Esperate que no se desborde como te digo... si desborda la liquidez y se dispara la inflación veremos esto y puede que más.

El 5,38% fue un pico pero ha habido decadas de alta inflación y tipos de interes por encima del 10%.... sin embargo hoy no nos acordamos pero están ahí... y siempre pueden volver y a lo mejor en 5 años o quizá en menos... como desborde.... pero es que si no desborda casi puede ser peor y tras las inyecciones una deflación con tipos de intre´s muy bajos...

Pero esto ya es otra cosa.

Por poder PUEDE ser y no debe ser despreciado en los calculos de una persona conservadora.

#22

Re: Busco hipoteca 100 mas gastos y soy funcionario

Muy conservadora, pero bueno, por punto y medio tampoco vamos a discutir, no je je
saludos

#23

Re: Busco hipoteca 100 mas gastos y soy funcionario

Creo que las situaciones no son comparables yo cuando adquirí mi primera vivienda, que hoy ya no vivo en ella, creo recordar que con un préstamo de 1.000.000 de ptas. (compre la casa muy joven, mis amigos tenían un bonito coche y yo no, y ahora no me arrepiento, al contrario), me “cascaban” un 16%, pero la inflación se media en los 13-14%, con lo cual los sueldos también evolucionaban de forma similar. Bien …. Digo que no es comparable porque en el entorno de la UE esto quedó atrás, no obstante escenarios del 4-5-6% en el euribor estoy seguro que volverán, no sé si en 12 meses o en 12 años, pero volver seguro.

Pero nos puede pasar una cosa mas grave, y es que los “brotes verdes” su excelencia doña Elena Salgado, que aparte de ella no creo que los vea alguien más, empiezan a ser un hecho en algunos estados de la UE, con lo cual el Banco Central Europeo puede verse obligado a aumentar los precios para enfriar la economía y evitar una inflación excesiva, y claro como España irá bastante mas atrasada en la recuperación, podemos tener un escenario de tipos del 4 ó 5%, con una situación muy distinta a nuestros vecinos europeos, provocando que las empresas no puedan aumentar salarios, pero los asalariados tengan mas coste financiero, ojalá lo que diga no suceda, o que lo indico sea una solemne chorrada, creedme me encantaría.

#24

Re: Busco hipoteca 100 mas gastos y soy funcionario

Por eso digo contar con un 6% mínimo que es muy posible que se llegue. Yo tampoco de momento creo que vuelvan esos tipos de doble dígito pero no fue exclusivo español eso... en USA también pasó y en el resto de europa una década y media larga hacia atrás.

Contar con un 6% es lo mejor por que a uno le da margen para disponer de dinero para sus cositas también... que no todo en la vida es pagar una hipoteca.