Acceder

Problemas hipoteca con uci

104 respuestas
Problemas hipoteca con uci
Problemas hipoteca con uci
Página
6 / 14
#41

Re: Problemas hipoteca con uci

No creo que se trate de tener "más o menos huevos"; se trata de que no se pueden negar a cancelar la hipoteca, puesto que esta tiene una responsabilidad hipotecaria establecida que, si se cancela, el personal no tiene nada que ver
saludos

#42

Re: Problemas hipoteca con uci

No se lo que opinas pro si la valoración previa fuera buena, subrogando la hipoteca(suponiendo que alguna entidad la quiera), algo se soluciona, no?
saludos

#43

Re: Problemas hipoteca con uci

Si, eso iba a decir, de momento no dice nada.

#44

Re: Problemas hipoteca con uci

Pues entonces, si no tuviera una clausula que lo impidiera podria intentar subrrogar la hipoteca a otro banco (sin incluir el personal con la tasacion mas baja le valdria). Y con la oferta vinculante igual su banco le iguala las condiciones. Algun alivio tendria, digo yo.
Saludos.

#45

Re: Problemas hipoteca con uci

El posteante no ha dicho que tenga problemas (actualmente) para pagar la hipoteca y el personal. De hecho, lleva 4 años haciendolo. ( Y digo de momento, porque me temo que se le avecina una gorda.)
El que su hipoteca sea subprime por ratios de la vivienda, no significa que él sea un pagador también subprime. De hecho, en su exposicion no denota ningun tipo de situación apremiante o desesperada por falta de capacidad de pago. Lo del préstamo personal fue para completar valor de tasación, y no disponer seguramente de ahorro previo, pero no quiere decir que esté necesariamente agobiado...

Lo malo del asunto son los prejuicios: Hipoteca UCI+ Personal complementario= marronazo al canto, y con esa carta de presentación, no hay quien quiera torear con ese morlaco.... y no necesarimente siempre es así.

Su preocupación es ahorrarse algo en cuotas (lo mismo que intentariamos cualquiera de nosotros), bajando el tipo de interes (tiene IRPH cajas + 0,25 y el 7%).
Y aqui hay una cosa que no me acaba de cuadrar: El préstamo personal (sobre el hipotecario mas o menos me sale que te quedan unos 36 años, y estas pagando actualemnte sobre el 4,50 %) ¿Como se pueden estar pagando actualmente 250 euros al mes, al 7%, por un capital de 40.000 euros? A menos que sea con una carencia larga, o un plazo 'anormal' para ser personal, o cuotas crecientes ( o las tres cosas), no me acaba de cuadrar. (por eso decia que me temia que la cosa se iba a poner más chunga, si hablamos de cuotas crecientes o carencias que terminan)

A mi modesta opinión, la solución ha de pasar por desvincular el Personal de la Hipoteca, pues UCI no va a admitir una subrogación y quedarse con el personal. Trata primero de renegociar el personal con otro banco o caja, por ejemplo, tu entidad habitual, que es donde te conocen, desvincularlo de UCI, y luego preparas una subrogación de Hipoteca 'a modiño'.

S2

#46

Re: Problemas hipoteca con uci

Haciendo calculos 40.000 euros a 10 años y al 6 % (recordemos que es un personal), me sale una cuota de 445 euros. Cuotas por debajo implican o carencia o plazos no muy normales para estos prestamos. Lo que yo indico es que un personal de 40.000 euros no se suele dar a mucha gente, y coger un prestamo de otra entidad habiendo un personal tan grande no creo que lo acepten muchas entidades.y eso claro suponiendo que el hipotecario este dentro del 80 % de la tasacion.

#47

Re: Problemas hipoteca con uci

Pienso como Maltijo, creo que ese personal va a complicar mucho las cosas... es una cuota muy escasa, para la cantidad y el tipo de interes del que nos habla el ponente. Me da que tiene algun tipo de carencia y que lo que está pagando son solo los intereses, aunque 4 años de carencia me parecen muchos... La verdad es que con tan poquita informacion no se puede hacer mucho y el ponente no ha vuelto a aparecer por aqui...
Como ya dije y me reitero creo que deberia de... PRIMERO, enterarse bien de las condiciones y vinculaciones que tiene tanto en la hipoteca como en el presonal que me parece que se ha parado poco tiempo a leer... SEGUNDO, tasar la vivienda para ver el margen de maniobra y poder decidir sobre lo que hacer.

Saludos.

#48

Re: Problemas hipoteca con uci

Entiendo queno se ha de "desvincular" nada; el prestamo personal no tiene nada que ver con la garantia hipotecaria que supone la vivienda otra cosa es que le pongan pegas, pero no hay ni que negociar
saludos