Acceder

Problemas hipoteca con uci

104 respuestas
Problemas hipoteca con uci
Problemas hipoteca con uci
Página
1 / 14
#1

Problemas hipoteca con uci

Hola tengo problemas para pagar mi hipoteca, me gustaria cambiar de banco o algo por que creo que mi hipoteca es muy alta, como dije antes mi hipoteca la tengo con uci, me hicieron 2 prestamos para poder comprar mi casa uno hipotecario y otro personal los dos con el tipo de interes IRPH de cajas, el personal tiene un tipo de interes fijo de 7,00 y el hipotecario de 0,25.

El personal me dieron 40.000 € y del hipotecario 140.400€ .

por el hipotecario pago 650€ aprox y el personal 250€ aprox total 900€.

llevo pagando 4 años.

alguien podria aconsejarme de que opciones tengo para cambiar de banco la hipoteca y asi poder ahorrar algo he intentado buscar en varios bancos pero sin respuesta satisfactoria en ninguno.

Me veo incapaz de hacer esto alguien seria tan amable de ayudarme a mejorar mi situacion?

tengo msn si me dejan una direccion y tambien podriamos hablar personalmente, muchas gracias!!!!!!!

un saludo

#2

Re: Problemas hipoteca con uci

Ya apareció U.C.I; tu caso es "calcado" al de muchísimas otras personas que, como la taación se quedaba corta, lo complementaban con un préstamo personal complementario a la hipoteca.

Se supone que esta "financiera" del Santander es la número 1, y las demás(entre las cuales estoy unos "piratas" , verdad?

En todo este tiempo me he encntrado con clientes "desesperados" que les legaba el vencimiento del préstamo personal(te daban carencia total de unos meses para que no te enteraras) se daban cuenta de que, o lo podían pagar con dificultad, o, directamente, no podían hacer frente a la cuota.

Se supone que al cliente hayque hacerle un estudio de viabilidad(ratios de endeudamiento), que ha de oscilar entre un 35%-40% de nuestros ingreos netos.

Y que hacia UCI? calculaban los ratios para la hipoteca, pero no para el préstamo personal; este tipo de hipotecas se firmaría, supongo, cuando se trataba de hacer "más hipotecas que el vecino", y UCI a lo único que se dedica es a esto.

Lo primero que deberías haber hecho es "no firmar", aunque me da queseguro que no os dieron toda la información que necesitábais(un buen comercial, en un dia bueno, puede vender un peine a un calvo, os lo aseguro).

El contratar un préstamo personal de 40.000€ es, cuanto menos, una BARBARIDAD.

Supongo que la tasación quedó corta y...mira el "marrón" en el que te han metido.

Espero que firmaras hace mas de tres años, a ver si la vivienda pudiera valorarse ahora por mas cantidad e incluir en una nueva operación el personal, sino...mal asunto.

saludos

#3

Re: Problemas hipoteca con uci

Perdona, no comentas nada del plazo de la hipoteca (20,30,40 años...). No obstante lo primero que deberias de mirar son tres cosas con tu banco, en este caso caja,

1.- Si tienes suelo, eso lo ves leyendote las escrituras del prestamo hipotecario. Y si es asi intentar que te lo quiten negociando con ellos, avisalos que la cuota te está ahogando y que como no se adapten mejor las condiciones...
2.- Yo prefiero el Euribor al IRPH, intentaria cambiarme al Eur.
3.- Si tienes la hipoteca a 20 años, negocia una ampliación en el plazo a 30 años para adecuar la cuota a un pago mas cómodo.
4.- Intenta que te incluyan el prestamo en la hipteca (es decir que te la amplien) para que la cuota final sea mas comoda.

- Habla de todo esto con tu caja en primer lugar, a ver que solucion te proponen y por donde estan dispuestos a pasar, supongo que antes de que no pagues intentaran buscar una solucion pues están hasta arriba de inmuebles...
- Si te proponen soluciones que te aclaren bien los gastos que conllevan eh?

- El problema lo veo en que la hipoteca solo tiene 4 años y no se que comisiones tendrá de cancelacion (en este plazo tan corto de tiempo suelen ser comisiones altas para evitar las migraciones). Mira bien estas comisiones y busca solucion en otros bancos, propon refundir ambas deudas (prestamo + hipoteca) en un solo prestamo con garantia hipotecaria (lo que no se es la tasacion que tendrá tu vivienda porque en este caso el dinero que esten dispuestos a concederte estará limitado por esa tasacion y lo mismo juntando ambas deudas no te llega...)
Si encuentras algun banco que te haga esta operacion mira bien los gastos que te conlleva (cancelacion de hipoteca actual+ prestamo), gastos de apertura de la nueva hipoteca, registro, notaria + la contratacion de algun producto (en tu caso puede que varios y de precio elevado) que suelen vincular al diferencial.
Creo que la mejor solucion ahora mismo es negociar con tu banco... no obstante no soy experta en ello asi que espera mas respuestas para contrastar.

Saludos.

#4

Re: Problemas hipoteca con uci

Perdon siempre te digo caja cuando uci, efectivamente es una financiera del banco santander, disculpa el error.

Estoy totalmente de acuerdo con Alcoriza, firmar un prestamo por 40.000 € para cubrir el % al que no llegan con hipoteca me parece una locura por tu parte y un robo por parte del banco, pero el mal ya está hecho asi que ahora lo mejor será negociar... ponte duro ó te mejoran las condiciones o no puedes pagar... a ver por donde salimos...

#5

Re: Problemas hipoteca con uci

Si, lo malo es que UCI no creo que le plantee ninguna solución...te la suelen ofrecer cuando empiezas a pagar las cuotas con retraso y, normalmente, son "parches" que lo único que hacen es empeorar las cosas(medidas para que la mora "se rerase" sabiendo que no se va a solucionar.
saludos

#6

Re: Problemas hipoteca con uci

¿Y podria negociar directamente con el Banco Santander? Quizas ellos, al estar "implicados" en la operacion... ¿Como lo ves?

#7

Re: Problemas hipoteca con uci

Seía buena idea, pero precisamente UCI existe para que el Santander no se "enfangue" con operaciones, digamos de tipo "b"
No querrán saber nada del tema
saludos may

#8

Re: Problemas hipoteca con uci

A ver si se nos ocurre algo