Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio Hipoteca Smash Banesto

14 respuestas
Cambio Hipoteca Smash Banesto
Cambio Hipoteca Smash Banesto
Página
2 / 2
#9

Re: Cambio Hipoteca Smash Banesto

No es ilegal el redondeo, lo que es ilegal es hacerlo siempre al alza, es legal cuando se hace al más próximo alza o baja (en beneficio de las dos partes), vamos que antes si tenias un 3,03 te hubieran aplicado un 3,25, y si te tocaba un 3,24 pues los mismo 3,25, ahora solo se puede redondear como máximo al 0,10 ms próximo, otra cosa es que con esto de que pueda beneficiar tanto al cliente como al banco, muchas entidades ya no lo “practican”.

Ejemplo actual con redondeo a la decima de punto más próxima (0,10), el euribor mas el diferencial supongamos que te sale al 2,07, pues te pueden aplicar el 2,10, pero si es pongamos al 2,03, pues al 2,00 pelado, lo que no sé es que pasa si lo que sale es al 2,05, ¿para donde se pone, para arriba o para abajo? De todas formas es difícil que ocurra porque son siempre tres decimales, con lo cual puede pasar muy pocas veces o ninguna.

#11

Re: Cambio Hipoteca Smash Banesto

Muy agradecido a todos por vuestras amables y rápidas respuestas. Creo que me quedaré con mi actual caja e intentaré que me quiten el redondeo. Sabéis , por cierto, cómo y a quien debo acudir para esto? Gracias de nuevo, saludos.

#12

Re: Cambio Hipoteca Smash Banesto

Como te ha dicho Petersen no es ilegal pero mira que te lo hayan aplicado tanto al alza como a la baja anteriormente.... si no si que podrás reclamar. Quizá el te lo pueda explicar mejor yo no se nada más.

#13

Re: Cambio Hipoteca Smash Banesto

Desde el año 1998 me lo han aplicado siempre al alza, nunca a la baja. ¿Podría reclamar las cantidades teóricamente indebidamente cobradas desde entonces hasta hoy? Gracias de nuevo.

#14

Re: Cambio Hipoteca Smash Banesto

Supongo que se lo tendrás que comentar al director/a y el/ella hará la petición a riesgos, dirección de zona o a quien corresponda.
Saludos

#15

Re: Cambio Hipoteca Smash Banesto

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/253858-redondeo-hipoteca

Aquí tienes un enlace que se habló de esto, yo no sé en que condiciones es planteable una reclamación con ciertas posibilidades de éxito, no sé si puedes reclamar desde la publicación de la ley que creo es de 2007, otra cosa es que tengas derecho a ello, se te pongan “flamencos” y no te quede otra que acudir al Servicio de Atención al Cliente, pero lo que es cierto que hoy el redondeo es legal si es al alza y a la baja, vamos al mas cercano múltiplo, no solo a favor de ellos, tal como te indique anteriormente, y el redondeo máximo es de una décima, o a un octavo de punto (no estoy muy seguro de esto), en cualquier caso es casi lo mismo, un octavo son 0,125.