Acceder

Cambio Hipoteca Smash Banesto

14 respuestas
Cambio Hipoteca Smash Banesto
Cambio Hipoteca Smash Banesto
Página
1 / 2
#1

Cambio Hipoteca Smash Banesto

Hola a todos, agradecería que algún experto me despejara las dudas que aquí expongo. Me he planteado cambiar la hipoteca que tengo con una entidad con un capital pdte. de unos 57000 € y pasarme a la smash del Banesto. Actualmente las condiciones de mi hipoteca son del euribor +0,75 y redondeo de 1/8 de punto. Me quedan 13 añitos y 3 meses para amortizarla.
Banesto me ofrece Euribor +0,38 haciéndose cargo de las comisiones de cancelación y de los gastos de tasación, notaría , registro , etc.
Eso sí, tengo que contratar:
- tarjetas de crédito y débito para mi y mi conyuge
- Seguro de hogar
- Seguros de vida para mi (unos 235 €) y mi conyuge ( 125 €)
- Un "CAP" sobre 40.000 € por el que tengo que pagar 760 € ( me dicen que es un seguro por el que si el euribor sube mas del 3,5% me aplicarían este 3,5% mas el 0,38% no más, esto durante los 3 primeros años sólamente.
En fin, que yo soy de letras y me pierdo, no sé qué hacer, si meterme en el lío
o dejar mi hipoteca como está. Creeis que son buenas condiciones? Tengo la sensación de que lo que me voy a ahorrar por un lado se me va a ir por otro. Pues eso, gracias por vuestra atención y enhorabuena por esta estupenda web.

#2

Re: Cambio Hipoteca Smash Banesto

Hola, ya sé que pedias a opinión de un experto, y yo no lo soy, aunque seguro que Jexs, Kretan, cajero, etc te darán su opinión, que seguro es más acetada que la mia.
-Si te quedan 57.000€ a 13 años y tres meses(159 meses) y tienes euribor+0.75%, tendrias actualmente un diferencial de 0.95%(contando que el euribor este al 1.2%, que está unas décimas mas alto, pero esto es como ejemplo) pagarias una cuota de 414€
-Si es con un euribor +0.38% pagarias 404€
*No es válido pero es para que te hagas una idea: Si el euribor no cambiara, pagarias con tu banco en el plazo que te queda(159 meses) 65.826€ y con la oferta que tienes 64.236€.
Como ves la diferencia es minima, y ten encuenta que seguramente por el importe que te queda, seria habitual que s cancelara antes de finalizado el plazo.
Con esto, simplemente te muestro mi opinión de "no experto": Yo, si fuera tú, me quedariacon mi hipoteca actual.
Saludos

#3

Re: Cambio Hipoteca Smash Banesto

Si no lo tegno mal entendido el redondeo a día de hoy es ilegal... lo primero que deberías hacer es reclamar que te pongan la cuota exacta y reclamar las cantidades de más que te han endiñado desde que entró en vigor ese tema... yo no lo se puesto que no tengo hipoteca pero en este mismo foro me parece que hay conversaciones sobre ello.

La verada que tus condiciones si no tieen mínimo la hipoteca no son malas pero los otros menuda te endiñan con los seguros y demás... deberías comparar eso con los seguroq eue te obliga la actual que eguroq ue algo hay.

Del resto ni idea es echar el número y supongo que alcoriza te lo ha hecho bien.

#4

Re: Cambio Hipoteca Smash Banesto

Con la nueva hipoteca tendrias un ahorro aproximado de 200€ al año pero ya ves el precio de las primas de seguro 235+125+760 ya ves donde se pone ¡¡¡ otra cosa es que te interese por seguridad tener esass polizas de seguro contratadas que ahora entiendo que en tu banco no tienes .... tu mismo

#5

Re: Cambio Hipoteca Smash Banesto

Que no tienes hipoteca! yo quiero ser de tu club, ja ja
saludos

#7

Re: Cambio Hipoteca Smash Banesto

Yo no, es mi mujer!ja ja; yo soy de los hombres que siempre dicen la última palabra:"si cariño...lo que tu digas cariño"
saludos