Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre compra de vivienda

125 respuestas
Sobre compra de vivienda
Sobre compra de vivienda
Página
10 / 16
#73

Re: Sobre compra de vivienda

Hombre, ¿y no asume riesgo dejando dinero a 30 años?

Si supieras la cantidad de 2ªs viviendas que había en el año 99 en stock en el Banco Popular, alucinarías (del orden de 200-250 SOLO en Torrevieja).

En cuanto a lo de Europa me refiero a que allí no es una prioridad ser propietario de la vivienda y que entre el 60-70% de la población vive de alquiler en Alemania, Holanda...

En cuanto al último parrafo, eso funciona así en USA (solo se respalada el préstamo hipotecario con el bien real) y ya ves como están.

Saludos

#74

Re: Sobre compra de vivienda

¿Se han refinanciado hipotecas o se han refinanciado préstamos personales cogiendo garantía hipotecaria aún llegando al 100% de la valoración de la vivienda?
Es parecido pero no lo mismo.

Existe el caso que planteas y se ha hecho para ganar tiempo e intentar diferir la entrada a mora de activos para que fuera escalonada.

Saludos

#75

Re: Sobre compra de vivienda

Si, entiendo que es mejor escalonar la entrada en mora.
El caso que yo conozco es de refinanciación de hipotecas; si es cierto que en algún cso de compraventa, se solicita un sobrante para cancelar algún préstamo, la verdad
saludos Jaime

#76

Re: Sobre compra de vivienda

¿Que impide a día de hoy, que se venda este mismo adosado a 110.000 € + IPC?

No lo impide nada excepto que el suelo no se vende a ese precio. La mano de obra y la materia prima apenas habrán subido pero y ¿y el suelo?
¿de qué viven nuestros ayuntamientos mas que de especular con los planes urbanísticos?

Yo tampoco pienso que se vayan a ver a 110.000 pero a 150-160 me parece un precio digno y no el robo de los 250.000.

Por cierto, que al que haya comprado para especular, por mi parte, que se joda y pague tambien los excesos cometidos por toda esa gente que ha especulado con un bien cuasi básico (básico es tener donde meterse y no tenerlo en propiedad)

Saludos

#77

Re: Sobre compra de vivienda

Lo que es curioso es que para salir de la burbuja se usa la misma receta que la creó, o sea, dinero barato a espuertas.

Saludos

#78

Re: Sobre compra de vivienda

Estoy contigo; conozco el caso de un "reformista" que tiene 12 viviendas compradas a un precio "de risa" a gente con necesidades, que las ha tenido que sacar todas a la venta(algunas sin acabar de reformar) porque no puede pagar las cuotas de las hioptecas...lo que tú dices...que se joda

#79

Re: Sobre compra de vivienda

Vamos Kretan has hecho diana!

Hay que tener en cuenta que hasta 1998 no se movia el mercado inmobilidario.

Recuerdo un compañero que intento vender su apartamento en zona de playa de unos 100m2 construidos y lo puso a la venta por 10.000.000 de pesetas (60.000 € es curioso, en euros parecen calderilla y en pesetas mucha pasta).

Un día volviendo a casa se fija en su finca de 20 viviendas y 10 estaban en venta, finalmente tuvo que bajar a 8.500.000 y lo consiguio vender tras un año de espera.

Según he leido la actividad inmobiliaria arranco ese año 1998, hay que tener en cuenta que no habia mucho movimiento, por lo que debe estar la zona estable por eso del 2000-2002, 2003 lo veo ya con mucho movimiento, a lo cual abría que sumar el IPC de cada año, y creo que encontrariamos el precio al cual baje la vivienda.

2010 la recuperacion??????? de que ??
de la construcion??? eso esta RIP
otra cosa será que otro sector salga al rescate, no se que alguien invente un traje espacial y españa sea producto mundial de trajes espaciales y podamos emplear a 2.000.000 de personas haciendo trajes espaciales.

como bien dijo Kretan, en construcción ni de c*ñ*!!!

Ya comente en algun post anterior que los bancos estan aguantando el precio, ocultando vivienda al mercado, están todos los medios de gobierno intentado decir que "ahora es un buen precio" y no pararán, con tal de que compren, y es que lo estan haciendo muy bien, el precio esta cayendo suave, no ha explotado.

Respecto a comprar ahora o no, pues depende la situación personal de cada uno, hay que negociar un buen precio, y comprar por necesidad no para invertir, pero como debería de haber sido siempre.

Hasta dentro de 20 o 30 años no se podrá invertir en vivienda,
dentro de 20 años televisaran en "Cuentame 2030" el boom inmobiliario, pero como bien dicen la historia se repite, pero para esto deben de pasar 20 o 30 años o más.

Ya que tenemos una generación hipotecada de por vida, les han jodido el resto de su vida (30-40 años).

Yo mismo compre una vivienda en 2002, les juro que me parecia una barbaridad el precio que pedian, tras haber firmado, tenia pesadillas pensando que justo ahora estallaba la burbuja.

#80

Re: Sobre compra de vivienda

Hola ...
En el fondo no hay mucha diferencia entre tener un casero imprevisible o un banco imprevisible , la cuota a pagar será funcion del ipc o del interes , pero al menos en uno de los casos le puedes dejar algo a tus hijos. Me gustaría que participase en el foro alguna persona de edad madura para saber su opinión , pero yo con el tiempo lo tengo más claro . Tomo el ejemplo de mis padres o vecinos que aun siendo humildes tienen sus viviendas pagadas ,pero no tenían moviles ni Visas ni viajaban al Caribe ni esquiaban.
Tambien entiendo que muchas parejas gays actuales(con todo respeto) , no encajan en el perfil de tener algo que dejar en herencia y les sea más factible la opcion de vivir en un sitio o en otro.
Saludos.