Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión vivienda

37 respuestas
Inversión vivienda
2 suscriptores
Inversión vivienda
Página
2 / 3
#16

Re: Inversión vivienda

6º Sin ascensor en una zona de "dudosa reputación"

#17

Re: Inversión vivienda

Es un 1º sin ascensor. Obviamente no está en la milla de oro pero a esa zona no se la conoce por ser conflictiva ni mucho menos. No es ningún bronx. De hecho si no tuviera los problemas anteriormente descritos, sin tener nada del otro mundo no me importaría vivir allí( además de que guardo grandes recuerdos de familia en esa casa)

#18

Re: Inversión vivienda

Me reafirmo en lo que digo y he estado 4 años viviendo en Madrid. Pagar una renta de 600 euros de forma continua por un inmueble valor mercado 60.000 euros es hacer el tonto completamente, está fuera de toda lógoca y es lo más parecido a meter en un destructor de papel parte de tu nómina.

Y dándole la vuelta a tu pregunta, encuentrame un piso en Madrid o Barcelona que cueste 60.000 euros y que lo puedas alquilar por 600.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#19

Re: Inversión vivienda

Igual me cuesta encontrar otro inquilino que pague eso pero para nada me parece descabellado 500€ por 2 habitaciones en un barrio humilde reformado al completo. Mismamente cuando yo estuve de alquiler, pagaba 450€ más lejos y con menos servicios por un piso de 1 dormitorio( y porque conseguí una pequeña rebaja).

#20

Re: Inversión vivienda

Igual por 60.000 no pero por 80.000-100.000 sin problemas estructurales créeme que salen unos cuantos. Zona humilde pero sin irnos al bronx como dicen por ahí.

#21

Re: Inversión vivienda

Ojalá fuera posible en capitales como Barcelona o Madrid, barrio nuevo sin irse al extra radio con 80 m2 reformado, con cocina completa por 500€ o menos pero la realidad es otra. Sería el primero en estar allí.

#22

Re: Inversión vivienda

Que salen unos cuantos sin duda, que los alquiles en 600 euros lo dudo. Te puedo hablar largo y tendido de una capital de provincia media, turística, con ambiente universitario y con cierto atractivo como es Granada, y ahí tienes viviendas por 90/95 mil euros en zona regulera, que tienes que hacerle reforma y con dos dormitorios, pon que te salga por 110.000 con reforma, y el alquiler lo vas a tener, bruto sobre 400 euros, 4800 anuales, de ahí resta ibi, comunidad, seguro y te metes en 4000 euros brutos (antes de impuestos), sobre esos 110.000 es un 3.75% aproximadamente.

Luego puedes partirte la cara y buscar algún chollo, que alguno hay, pero hay que buscarlo y pelearlo, uno de los que conozco, 50.000 euros en sitio regular pero no malo, impuestos 4000 y pequeña reforma y muebles 3000, 57.000 euros. alquilado en 325, total 3900 euros, resta ibi, comunidad y tal, 3300 brutos antes de impuestos, hablamos de un 5.5% antes de impuestos, y te aseguro que No es nada fácil cuadrar esa operación, vamos, que no hay cola ya que es muy raro encontrar algo así.

En otra capital de provincia te hablo de primera mano también. 130.000 en zona buena, 70 metros con plaza de aparcamiento 130.000 + 11.000 de impuestos, no hace falta reforma. 141.000, alquiler 475 mensuales, 5700, resta 1000 de gastos comunes e ibi (aqui es mas caro el ibi), seguro. 4700, rentabilidad 3.25% bruta antes de impuestos. Dos problemas, si te entran residentes suelen rotar y te pueden dejar algún año cojo con un mes o dos (fastidias la rentabilidad). Si son estudiantes formales, julio y agosto se van, como mucho puedes negociar que sigan el año que viene regalandole un mes y otro te lo comes. Yo no regalo nada!!, se te van y verdes las han segado.

Esa es la realidad del mercado inmobiliario que estoy dispuesto a discutir con quien quiera, matices hay muchos, provincias 52, todo lo que quieras, pero que alguien pague 600 euros por algo que vale 60.000 sinceramente, está pagando la vivienda en 100 meses, es decir en 8 años. O bien no tiene ni idea de nada, su padre rico le paga el alquiler o no sabe ni en que planeta vive (que podría ser, pero no creo que sea objeto de estudio) o algo no me cuadra.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#23

Re: Inversión vivienda

Algún dato más que desconocía.
Me comenta uno de los propietarios que se comentaba que la derrama del ITE desfavorable puede ser de 5000€ por vecino. No se hasta que punto eso es veraz y si se puede saber por adelantado. En el caso de que fueran 5000€ máximo, gastos de compra e hipoeca de 7000€ y entre intereses aproximados de hipoteca sin amortizar a 25 años de unos 9500€ veo que la cosa no es tan bonita como parece de un inicio. Con suerte igual puedo sacar el 5% de rentabilidad. Todo esto para una vivienda tan antigua con problemas estructurales serios, no se si al final merece la pena el embolao.

#24

Re: Inversión vivienda

Si te interesa Barcelona rte puedo alquilar un piso pequeño a 5 calles de Plaça Cate talunya, y a 310 € ................ !!!!! bueno en realidad son 310 para cada lado de la cama, o sea 620 para el apartamento de una sola habitación .... ves como existen cosas a tus precios,  te buscas a un amigo o amigo que ocupe "el otro lado de la cama" y cuadras presupuesto !!!!!

#25

Re: Inversión vivienda

Si claro en Ciutat Meridiana, en Trinitat, Torre Baró ..... también es Barcelona, si .. si ...... y si te vas a las inmobiliarias de los bancos, hay stock y barato, apuesto a que un banco te pide 80.000 por algo, les ofreces 70 y sales de la visita con la casa puesta !!!!!!

A ver si tienen alguna en eixample o Les Corts, no por 60, sino por 120 ... que me interesa, me interesa !!!!!

#26

Re: Inversión vivienda

A mi lo de 60.000 no me chirria, las hay incluso en grandes ciudades, pero el precio del alquiler no es proporcional .... algo no cuadra !!!! y no veo donde .... 

#27

Re: Inversión vivienda

Sin duda creo que es hacer el cuento de la lechera, mas vale hacer los numeros en 400€ y si despues quieres dedicar 2 meses a intentar colarlo por 600€... Adelante!!

Pero los numeros hazlos pensando que ingresaras menos... Por si

#28

Re: Inversión vivienda

Ten en cuenta que en gastos notariales y demás te dejarás como un 10% del valor de la vivienda.

#29

Re: Inversión vivienda

Pues sí que te conoces bien el mercado!

Por otro lado, alquileres extraordinarios hay. Por ejemplo, la abuela de un amigo mío se puso de alquiler pagando 700€ mas comunidad, y eso lo hizo antes de la crisis, ahora el piso se podría alquilar por 600€ comunidad incluida, pero como la señora no tiene ninguna intención de cambiarse pues se ha quedado con los 700€

#30

Re: Inversión vivienda

Algo conozco si, y especialmente esos cuentos de la lechera de compro un piso por 100.000 y lo alquilo en 800 al mes, y luego cuando te remangas y te pones a la faena, te das cuenta que ni te pagan 800, de que el inquilino se te va y lo tienes 3 meses vacío, de que la caldera que vale 2000 pavos la tienes en el tanatorio, y de que el vecino del ático está criando truchas con las humedades que tiene y hay que poner toda la tela asfática de la cubierta comunitaria.

Lo que dices de la señora suele pasar, en ese caso se puede negociar un poco y si es buena pagadora y buena inquilina el propietario debe acceder a entrar en una rebaja razonable.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo