Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hipoteca o préstamo personal?

30 respuestas
¿Hipoteca o préstamo personal?
¿Hipoteca o préstamo personal?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal?

Si de momento no tienes un piso que quieras comprar lo mejor que puedes hacer es seguir ahorrando y pagarlo a toca teja, sin duda es la manera más barata de comprar un piso.

Lo de los 9.040€ a la hora de amortizar es por la desgravación en la declaración de la renta, que salvo que vivas en el País Vasco, ya no existe, así que ni caso. Supongo que no hay ningún problema en amortizar 20.000€ de golpe, algunos bancos ponen un mínimo, pero un máximo no lo creo, al menos el mio no lo hace.

Al amortizar puedes elegir amortizar en cuota o amortizar en plazo, si eliges la primera opción te baja la cuota mensual y si eliges la segunda le quitas años a tu deuda (o meses, según la cantidad).

#17

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal?

Si solo necesitas 30.000 euros no tendría mucho sentido solicitar 50.000 € de hipoteca más que nada porque una parte de los impuestos y gastos de compraventa e hipoteca aumentan con la financiación solicitada.

Como te ha dicho muchom puedes amortizar todo lo que quieras de la hipoteca, no hay límite legal, simplemente ten cuidado si solicitas una hipoteca que tenga comisión por amortización anticipada. En lo referente al tema de deducciones de la vivienda, quizás te interese consultar este post:  Cuándo es conveniente amortizar hipoteca y sus efectos fiscales

Quizás te interese descargarte nuestra Calculadora para amortizar anticipadamente la hipoteca, es gratuita. En ella verás si te interesa más reducir cuota o plazo y el ahorro que tendrás en intereses. 

Saludos!

#18

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal?

Mientras estoy buscando piso estoy ahorrando todo lo que puedo pero por lo que estoy viendo los pisos que son seminuevos por la zona que me gusta más superan los 200000 euros y aunque tenga ahorrado 217000 euros me faltará algo para pagar impuestos y demás gastos.

Gracias por la información.

#19

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal?

Eso es verdad no había caído en eso que a más se solicite más impuestos.

Madre mía, cada vez que leo algo sobre hipotecas me da algo, cobran comisiones por todo. Me parece a mi que como para comprar un piso necesite pedir mucho me quedo sin el piso y seguiré buscando. No me puedo ni imaginar lo que estarán pasando las personas que tengan una hipoteca más grande.

Gracias por lo enlaces.

#20

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal?

Se que llego un poco tarde, pero más vale tarde que nunca :-P

Llevo desde Mayo buscando piso, y en agosto encontré algo de mi interés. Me he recorrido 14 entidades solicitando la hipoteca y de todos, la mejor opción con diferencia ha sido en EVO banco. Menos vinculación, sin comisiones de apertura, cancelación. Puedes amortirar lo que quieras cuando quieras sin penalización. El diferencial no es el mejor que he encontrado, pero en mi caso, pidiendo 35.000€ es lo de menos,ya que la cuota me varia un par de euros con respecto al mejor y eso ya se compensa al no meterme el 1% de comision de apertura (350€).

Y cuando ya lo tenia claro, me llamaron de una de las entidades que visité y me propusieron que me salia mejor el tema del prestamo personal y la verdad es que me lo estoy planteando seriamente, sobretodo por el hecho de ahorrar con los gastos de la notaria por la apertura de hipoteca y de cancelación, solo con eso ya casi compensa la diferencia por tener un interes mas alto.

Mi recomendacion, es que hagas tus numeros, una estimacion lo mas aproximada posible al coste total de un producto y de otro.

Al final vas a "comprar" 30.000€ y te va a costar 38.000€ en un sitio y 42.000€ en otro. Por lo que valora cada opcion, teniendo en cuenta todos los gastos que te conlleve y quedate con la que mas te interese.

Saludos!!!

#21

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal?

EVO?, has mirado bien, hay muchísimas mas entidades, mas baratas y sin vinculaciones también mejores que EVO, creo que es de las peores entidades que me he encontrado, al menos con producto hipotecario, por cierto, a no ser que hayan cambiado hace poco tengo entendido que no dan préstamos por debajo de 50.000€

#22

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal?

Las hipotecas con EVO Banco tienen una financiación mínima de 30.000 €.

#23

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal?

De las peores en que sentido?

A ver, yo me he recorrido: Santander, EVO, banco Sabadell, La Caixa, BBVA, BMN, Cajamar, Cajasur/kutxabank, Caja Rural, Unicaja, ING y Banco Popular. Y de todos ellos la mejor con diferencia para capitales tan pequeños ha sido EVO.

Pensaba que habia mirado bien, pero ya me pones en duda. Sobretodo al afirmar que hay muchisimas mas entidades, mas baratas y sin vinculaciones, y dado que todavia no he firmado con ninguna, no me importaria recorrerme dos o tres bancos/cajas más con tal de obtener la más favorable para mi :-)

@Lorena Romero, estás segura de ese mínimo? Porque yo creo que a dia de hoy no tienen.

Además en todos menos con ellos, tienen clausula suelo. Es decir ahora que el euribor esta en negativo, todos te aplican un 0% + diferencial pero en este banco si el euribor está negativo, te lo restan del diferencial.

En fin, parece que soy comercial suyo, pero lo cierto es que estoy contento con ellos aunque si me recomendais alguno otro con mejores condiciones, no me lo voy a pensar dos veces. :-)

#24

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal?

No llegas tarde, no tengo prisa en comprar el piso. Gracias por la información que has dado. 30000 euros de mínimo está bien, miraré esa hipoteca por si me hiciera falta.

Yo intentaré no pedir ni prestamo ni hipoteca. Necesito algo de suerte y encontrar un piso que me guste y que el vendedor quiera venderlo rápido.

Lo que no me gustaría es comprar un piso y luego arrepentirme, lo veo raro por que yo soy de los que se miran mucho las cosas antes de comprarlas. El piso que más me gusta ahora solo tiene un problema y es la zona, pero solo le separa 1,3km más o menos de la zona que me gusta por lo demás está bastante bien, incluso tiene cosas que no las había pensado antes y que están bien. Ese mismo piso en la zona Centro sería algo más caro.

#25

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal?

que condiciones te han dado en EVO?, ya que a nivel hipotecario no son competitivas, a aprte como te decia, a no ser que hayna cambiado hace nada, no pueden financiar operaciones en las que la compraventa sea menor a 50.000€.
BBVA tampo en operaciones tan pequeñas, Unicaja tampoco, BMN como máximo te dará el 90%, ING tampoco minimo 50.000e.
pero importante condiciones y vinculacion

por cierto Lorena es de 50.000e el mínimo no de 30.000€, te lo digo por propia experiencia

#26

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal?

El precio de compra-venta es de 65.000€ en mi caso, y he pedido 35.000.

Las condiciones son 0 comisiones en todo ( ni apertura, ni por cancelación total o parcial, ni subrogacion, eso si, si entregas un dinero debe ser al menos 600€).
Euribor + 1,75 el primer año, depués algo menos. al quinto año bajaban a euribor +1,30. Si el indice subia a mas del 2%, te bajaban el diferencial 0,2, si pasaba de 4%, te bajaban el diferencial 0,4 y si el euribor subia por encima del 6%, te bajan el diferencial 0,8. No tiene clausula suelo y creo recordar que eso era todo ( estoy hablando de memoria, ya que no lo tengo delante).
Y en el tema de vinculaciones era el que menos me pedia, si no recuerdo mal, era la nomina y el seguro del hogar.
Tambien si me quedo en paro, tengo 2 años en los que no estoy obligado a pagar la hipoteca (aunque si los intereses, eso te lo dicen muy claro, jejeje) es decir, puedo postponer el pago.

Te financian hasta el 80% del valor de compra-venta o tasación (el que sea menor)

Pero eso que afirmas que el minimo es de 50.000€, ya te digo yo que no, al menos a dia de hoy en mi ciudad.

Edito: Si puedes dime que entidades son mejores, más que nada que mañana vuelvo a hacer ruta por entidades a ver si me decido de una vez :-)

#27

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal?

buenas, ya estamos hablando de otra cosa, lo mínimo que entran es en inmuebles a precio de escrituracion de 50.000€, con lo que ahora queda claro tu caso.

lo que no entiendo es que hayas pedido un 50% de financiación y un euribor + 1,75 lo veas bien, y como buen precio se te quede en euribor ´+ 1,30% , te garantizo que hay mejores alternativas en el mercado que estas y mas a ese porcentaje de financiacion

#28

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal?

En la web de ING, en la simulación del prestamo siempre sale un intereses del 8,95% TIN pero en la publicidad dicen 5,95% TIN, ¿de que forma se puede obtener un intereses de 5,95%?.

El piso que me gustaría comprar tiene parking y por esa zona suelen estar por 15000 y sumandole 215000 del piso quedaría en 230000 sin haber negociado. Un compañero de trabajo me ha dicho que por esa zona cuando alguien pone en alquiler su parking en poco tiempo consigue alquilarlo. Yo no tengo coche pero algunos me aconsejan comprar también el parking y luego alquilarlo para conseguir pagar casi toda la cuota de la comunidad. El parking por allí se suele alquilar por unos 70 euros y la cuota de la comunidad más el parking serían de 100 euros creo, lo que si me ha dicho el propietario es que la cuota sin parking es de 80 euros.

He pensado en la negociación de la compra del piso y lo que más me interesa es bajar el precio lo máximo posible, primero pedirle una rebaja del 15% aunque me parece mucho, 215000 -15% = 182750 sin muebles y sin electrodomésticos, si no acepta que es lo más seguro, si veo que no quieren los muebles y electrodomésticos ir subiendo hasta llegar al 10% con muebles y electrodomésticos que serían 215000-10%= 193500 euros. No quisiera pedir prestamo para poder pagar el piso, en total ahora tendré ahorrado unos 217000 y no tengo ningún problema en llegar a ese máximo y luego seguir viviendo con mis padres unos meses para ahorrar y recuperarme un poco. He pensando en que si no consigo esa rebaja de precio que necesito para comprarlo sin prestamo es intentar pedir una buena rebaja de precio pero comprando también el parking para luego alquilarlo. He intentado hacer una simulación de cálculos y piso más parking = 230000 -15% = 195500 euros y si no aceptase ya no sabría que hacer si pedir un prestamo para el piso solo o piso más parking, luego podría vender el parking para devolver el prestamo, tendría que hacer muchos números. Mi intención podría ser pedir prestamo para comprar piso y parking pero con una buena rebaja y luego utilizar lo que saque de la venta del parking para pagar el prestamo. Hay sumar también los impuestos.

¿Alguien me podría recomendar alguna táctica para negociar o que hacer ?

#29

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal?

quizas puedas aplazar parte del pago directamente con los vendedores, es decir, vale 200, te doy ahora 180 y 20 en 1 año. creo que seria posible establecerlo asi en la escritura.

#30

Re: ¿Hipoteca o préstamo personal?

Si, yo tengo entendido que se puede hacer lo que pasa que no creo que todos los vendedores aceptarían eso, creo que preferirían esperar a que otro comprador les pagase el piso de una sola vez y más ahora que dicen que están subiendo de precio y los compradores se dan más prisa. Yo por poder pagar un parking no pediría al vendedor pagarlo en dos veces, prefiero comprar el piso solo.