Acceder

Hipoteca: Escriturar NO a 50%

12 respuestas
Hipoteca: Escriturar NO a 50%
Hipoteca: Escriturar NO a 50%
Página
2 / 2
#9

Re: Hipoteca: Escriturar NO a 50%

No quiero meterme donde no me llaman, más aún sin conocer los detalles de la operación; pero me parece que lo estais haciendo... mal no, REMAL!

Lo que quiero decir es que todo debe ir en el mismo porcentaje (si comprais al 58 - 42); deberias hipotecar (y pagar dicha hipoteca) en esa misma proporción. De lo contrario se las estás pegando a tu pareja. Espero que no te siente mal...; lo digo con mimejor intención: y piensa que esto os va a marcar y a condicionar de por vida.

Yo buscaría otras soluciones, como que tu le prestes a tu pareja; o incluso buscar otra vivienda.

E insisto; todo lo que he dicho lo digo con ánimo de ayudar.

Saludos.

#10

Re: Hipoteca: Escriturar NO a 50%

No se conseguirán que un banco o caja les haga la hipoteca por porcentual, la responsabilidad es solidaria siempre, pero si pueden escriturar la casa como dicen (con independencia de las opiniones del concepto de familia o convivencia), y abrir una cuenta para pagar la hipoteca donde uno mete su 42 y el otro su 58%, y del saldo de esto se paga la cuota mensual, y el resto del dinero privativo que gana cada uno en cuentas individuales para cada uno, pero si es cierto seria aconsejable para dejar las cosas claras, juntamente a la firma de la compra de la finca hacer una acta notarial de “declaración de intenciones y compromiso mútuo”, la llaman los notarios “acta de manifestaciones” y que es un documento que vale para un montón cosas económicas, se utiliza a menudo en temas de empresas, y también puede valer para esto, con lo cual las cosas quedan claras en un documento irrefutable en caso de problemas, insisto dejando aparte opiniones personales sobre si esto es correcto o no en una convivencia de pareja.

#11

Re: Hipoteca: Escriturar NO a 50%

Xavier, se te pasa el hecho de que son PAREJA, no matrimonio. Luego el régimen económico, gananciales, separación o el que sea, no viene al caso.

El casarse tiene sus cosas. Si no estás casado es como el que tiene un socio.

#12

Re: Hipoteca: Escriturar NO a 50%

Mary, creo que te equivocas en un par de puntos.

Primero, me ha llamado la atención esto que has dicho: "En una relacion no todo es "contigo pan y cebolla", seamos realistas, que cuando después hay separaciones y uno a mantenido al otro durante años, eso fastidia y mucho, así que cada uno lo suyo ni más ni menos." Muchas mujeres (acertadamente) ponen el grito en el cielo al reivindicar la importancia del trabajo en sus tareas del hogar, sin considerar que en ningún momento estén siendo "mantenidas". Paradójicamente cuando se da vuelta a la tortilla, en tu caso o el que expones, parece que consideras que el que no percibe ingresos es un "mantenido"; sería así, si el tipo en cuestión es un vago que no hace nada ni dentro ni fuera, en cuyo caso te aconsejo que directamente no te plantees un futuro ni al 58 ni al 42 por ciento.

Segundo, para andar con estas historias directamente es que vale más no comprar nada en sociedad, te diré porqué, quieres cubrirte las espaldas con ese porcentaje señalado en la escritura, lo que significa que siempre te servirá de prueba a la hora de en una hipotética ruptura demostrar tu parte proporcional, pero lo que no sabes, es que la mayoría de conflictos en ese ámbito acaban por una división judicial del patrimonio, subastando el bien y obteniendo bastante menos que si lo vendes en el mercado de una forma convencional.

Conclusión: Si verdaderamente consideras que algo no puede ir a buen término y andas racaneando punto porcentuales, con tu decisión lo que obtendrás finalmente será el 58% de un bien vendido, cuando menos, en un 20 o 30% más barato que su precio de mercado. Así que el negocio es nefasto. Por lo que yo he podido ver, al final el que tanto se quiere cubrir las espaldas genera desconfianza, una parte se cierra en banda, se bloquean los acuerdos y se sacan rentabilidades negativas al llegar a situaciones insostenibles. Si no estás casada, cásate antes de comprar algo a medias, si estás soltera compra sola aunque no sea tan bueno.

#13

Re: Hipoteca: Escriturar NO a 50%

La verdad es que lo tuve en cuenta antes de dar la respuesta, pero a la vez pensé y si han declarado/inscrito como pareja de hecho????, que ocurre en este caso??? (cosa que desconozco su alcance en dicho caso) con lo cual di la respuesta mas amplia (mi estilo de rollo y rollo que ya conoces), y abarco todos los ambitos.

Gracias de todos modos.