Acceder

Hipoteca superior al valor de CV pero inferior al VT

27 respuestas
Hipoteca superior al valor de CV pero inferior al VT
Hipoteca superior al valor de CV pero inferior al VT
Página
3 / 4
#17

Re: Hipoteca superior al valor de CV pero inferior al VT

Y otra cosa que nuestro amigo Ororo no tiene en cuenta, a ver ….. si uno compra una vivienda por 100 y financia 80, resulta que además de la idea ha puesto dinero (el 20% más los impuestos y gastos, que esto es casi un 30%) , con lo cual hará un esfuerzo grande muy grande para pagar, y la finca solo irá a subasta si con el esfuerzo sobrehumano no se llega, con lo cual si no realiza dicho esfuerzo, de entrada va a perder el 30% de la inversión, dudo que en la subasta aparezca una Madre Teresa de Calcula y pague los 80 al Banco y otros 30 para devolver dinero al hipotecado, y un poco más para pagar a los abogados.

Ahora pongamos que paga 100 y el banco por la tasación que es de 225 financia 140 que es un 62%, vamos muy lejos del 80% acostumbrado (por poner un ejemplo), si el cliente no paga ¿Qué se está jugando? Pues absolutamente nada, es más si se lo monta bien acaba de vender al banco una casa a 140.000 € que le ha costado 100, la leche …. Una plusvalía de 40.000 € por el morro, mira hasta a mi me viene la idea de hacer un negocio así.

Ororo, ya sé que esto es simplificar mucho el tema, pero porque el banco no puede pensar esto ¿Qué se lo impide? Y aunque esta posibilidad sea remota no se mete ni de coña, con lo cual volvemos a mi idea de la autopromoción (que como dice Jecxs fácil no es) porque el banco “no suelta todo el dinero” lo va soltando a medida que avanzan las obras y de alguna forma se consolida el incremento de valor, pero que a la vez como dice Peláez, esto del valor de las reformas es también bastante opinable.

Sigo pensando que bien montado como autopromoción se puede plantear, aun cuando no todos los analistas de riesgos les parecerá buena idea, me temo que el tiempo no juega a tu favor, te hará falta “patear” bancos, y la mejor opción son tus bancos actuales que te conocen y saben que no eres ningún “piratilla”, el ir a directores que no te conocen con una operación tan especial puede levantar sospechas, seguro que infundadas, de que esto es como mínimo raro y poco estándar, y en estos momentos las entidades huyen de cosas poco habituales.

#18

Re: Hipoteca superior al valor de CV pero inferior al VT

"Ahora pongamos que paga 100 y el banco por la tasación que es de 225 financia 140 que es un 62%, vamos muy lejos del 80% acostumbrado (por poner un ejemplo), si el cliente no paga ¿Qué se está jugando? Pues absolutamente nada, es más si se lo monta bien acaba de vender al banco una casa a 140.000 € que le ha costado 100, la leche …. Una plusvalía de 40.000 € por el morro, mira hasta a mi me viene la idea de hacer un negocio así."

Y si sale a subasta y alguien llega hasta 225 (que es lo que teoricamente vale en el mercado) el dinero sobrante de cancelar la deuda es para el propietario.

"hasta a mi me viene la idea de hacer un negocio así".

Xavier, cuando eres malo...eres muy malo.

Saludos

#19

Re: Hipoteca superior al valor de CV pero inferior al VT

El problema es que dudo que ninguna entidad me concidiese algo así, y antes yo encontrar una ganga como esta, con lo cual estamos en el ambito de teorias puras, sin posibilidad de realización.

#20

Re: Hipoteca superior al valor de CV pero inferior al VT

Ororo la ha encontrado así que supongo que no será única en España.

Y a un financiero-negociador como tu...pocos bancarios se le resistirían. Además yo te echaría un cable para hacerte mas "goloso" vía vinculación y compromisos (verbales, of course) con la entidad.

Ya en serio, es muy muy muy dificil que pudiese ocurrir pero si fuimos a la Luna con los ordenadores de los años 60...

Saludos, Xavier

#21

Re: Hipoteca superior al valor de CV pero inferior al VT

De momento ya empapelado 3 bancos,y mañana y pasado a otros 2,
veremos a ver...joder chicos, hasta a mi me gusta la idea de xavier...pero no, esta sera mi casita...
Y ya no me acuerdo si os lo he dicho, pero he puesto un 10 % de la compraventa(arras) y tengo como un 8 %, con estos y con los extractos de mis cuentas pueden ver que ahorramos y que no hay nada oscuro... solo una oportunidad como un piano.

Otra opcion me he planteado es una hipoteca y luego ampliacion,en el mismo acto,por que donde digo diego, dije... pero tengo que calcular gastos, y volvera a sondera a determinadas entidades quien entraria....

no se, a ver si se os ocurre mas ideas...
Os voy contando..

#22

Re: Hipoteca superior al valor de CV pero inferior al VT

Perdona que no haya seguido a fondo el hilo. quizás ya habéis hablado de esto. ¿Esa tasación quién te la ha realizado y cuando? ¿Crees que otras tasadoras tasarán igual?

#23

Re: Hipoteca superior al valor de CV pero inferior al VT

El problema no es el momento de ampliar importes/plazos es que el importe final y total es tan ridículo sobre la garantía que PARECE sospechoso; y si pides y luego amplías igualmente tendrás que justificar el destino del dinero.

O sea, 100 para comprar y aportando fondos propios, sin problemas. Pero otros 80 para reformas sin proyecto y justificaciones muy muy fundadas...ese es el quid de la cuestión.

aquí el problema no es de garantías ni de (según lo que comentas) capacidad de reembolso si no de confianza en tu operación y de la justificación de esos 80.000 sin un proyecto definido.

Saludos

#24

Re: Hipoteca superior al valor de CV pero inferior al VT

Cajero, esa tasacion la hecho una de las que parece ser de la mas fiables, continuamente revisa a la baja, de echo ha salido menos de lo que creiamos en un principio y hace como 15 dias...es decir actual y vigente.
Jexs71,Voy a proponer entregar los presupuestos e ir disponiendo del dinero segun trabajo realizado, aver si asi confian en la operacion...