Acceder

Hipoteca superior al valor de CV pero inferior al VT

27 respuestas
Hipoteca superior al valor de CV pero inferior al VT
Hipoteca superior al valor de CV pero inferior al VT
Página
1 / 4
#1

Hipoteca superior al valor de CV pero inferior al VT

Hola a Todos;
A nosotros nos ha llegado el momento de comprar,despues de 1 año de mirar casas, por fin hemos encontrado una, nos la han tasado en el 235 % de lo que la vamos a pagar, por lo que queremos pedir entre el 70- 80 % del valor de la tasacion para hacer reformas.

Nuestro perfil para los bancos es bueno, ya que los dos estamos indefinidos, desde hace 6 y 10 años, entre los dos tenemos un buen neto mensual y en el momento actual la cuota de la hipoteca a solicitar + la cuota de otra hipoteca que ya tengo nos supone el 10.50 % de nuestra capacidad de reembolso,cuando suban los tipos, que volveran a subir, y volvamos a escenarios del 5 %-6 %, nos supondrian un 35-37 % de nuestros ingresos.

Estamos convencidos que el momento de comprar ya que por mucho que baje la vivienda,nunca encontremos una a tan buen precio y por el momento actual queremos aprovechar los tipos bajos.

Pero solo hemos encontrado a ING, Banco Pastor, B.Popular e.com,oficina directa( esta ya nos ha rechazado) que financien hasta el 80 % del valor de tasacion, sin discriminar por el valor de compraventa, ese es nuestro problema...
conoceis alguna entidad mas que financia hasta el 80 %del V.T, sin tener en cuenta el de compraventa?
Gracias.

#2

Re: Hipoteca superior al valor de CV pero inferior al VT

Que os han tasado al 235% del precio d compra???? y quiers pedir el 75% del valor de tasacion?? es decir, que quieres pedir aproximadamente un 180% del precio de compra.
No creo que ningun banco entre a financiar eso directamente y si entra te meteran un sablazo de cuidado. Los bancos ya casi no hacen caso a las tasaciones, lo que importa es el precio de compra.
Ejemplo: compras por 100.000 euros
Valor de tasacion: 235000 euros
prestamo: 180.000 euros
Es decir pides comprarte una casa, donde no pones un duro d etu bolsillo y ademas pides 80.000 euros mas para reformas (imposible de corroborar por un banco, poque con ese dinero te puedes comprar un coche, irte de vacaciones o fugarte a otro pais). Si un banco financia eso se esta suicidando directamente.
Unicamente veo posible que te den el 180% de compra aportando otra garantia hipotecaria o con avales buenos.

#3

Re: Hipoteca superior al valor de CV pero inferior al VT

Hazle caso a Davicico, que la sabiduria habla por su teclado.

Si tienes otra propiedad que tu banco haga una novación con doble garantía sobre el préstamo que ya tienes. En otro, en este momento, y en los próximos años, lo veo muy muy dificil.

El criterio "pata negra" de Riesgos:

se financia como máximo el MENOR de los siguientes valores

80% valor de compra.
80% valor de tasación.

Saludos

#4

Re: Hipoteca superior al valor de CV pero inferior al VT

Davicico, lo que yo intento plantear lo mismo que dices tu pero de otra forma,
Ej: compro por 100.000 a dia de hoy
V.tasacion:235.000 a dia de hoy
Prestamo; 180.000 ( 80.000 para reforma)
Si a dia de hoy vale 235.000+80.000 que meto reforma= 305.000 € valor de la casa, vamos a poner que se sigue devaluando el valor de las casas y que de aqui en 3 años la vivienda cae un 20 % mas, las garantias seguirian estando cubiertas ya que valdria 270.000 € sobre la totalidad invertido.
Otra posible opccion, es que si yo meto 80.000 en reformas, pormucho que caiga los valores de la vivienda depues de la reforma al menos valdria lo que inicialmente a dia de nos han tasado.
El dinero te aseguro que no es para fugarme, esta es la casa de nuestra vida,y creo que tenemos ingresos mas que suficiente para respaldar la operacion( el 10,25 % para pagar las cuotas,para que lo bancos piensen que podemos pagar, la capacidad de reembolso es mas que suficiente.
Los bancos no quieren casas, sino que la gente pague, ese es su negocio,a mi entender estarian cubiertas las garantias y capacidad de reembolso,a hora solo me toca convencerles...

De todas formas, gracias davicico,por tu punto de vista, no me habia planteado lo mal que suenalo del 180 % de precio de compra, seguire pensando argumentos para desmontarles la idea, si se les ocurre...

:)

#5

Re: Hipoteca superior al valor de CV pero inferior al VT

No quiero hacer tocar la otra vivienda, ya que esta casada con un prestamo Mopu y me tocaria delvolver las ayudas que me dieron en su dia...
Lo que a lo mejor planteo es que el dienro que pido de mas,ponerlo en el banco o caja al dia o a un plazo de 3 meses(segun tenga que ir pagando los presupuestos),para quetengan la garantia de que lo voy a invertir en la vivienda, lo que hara que tenga mayor valor su inversion y la mia.

Gracias a todos por vuestros consejos y aportaciones.
Os voy informando de como va el proceso...

#6

Re: Hipoteca superior al valor de CV pero inferior al VT

Ej: compro por 100.000 a dia de hoy
V.tasacion:235.000 a dia de hoy

¿donde hay gangas de estas?

A ver de entrada o me cuentas de otro modo, o es que yo no llego ….., luego esto de sumar el valor actual mas la reforma, no va así, reformar entre otras cosas significa tirar parte de lo que hay, por tanto y como mínimo hay que sumar la reforma retando lo que desaparece.

#7

Re: Hipoteca superior al valor de CV pero inferior al VT

Petersen, se que suena raro, pero es asi,hemos estado mas de un año mirando(13 meses), vimos una buena oferta con un amigo que es arquitecto y negociamos bastante..., por temas personales a los vendedores, les intereso.
Reconozco, que es como si nos ha tocado la loto...
pero ahora viene lo dicifil,quiza me expresado mal, las reformas son modernizar la casa,esta como si estuviera de los años 70, en principio solo a centrarnos en una parte,ya que el inmuble son dos viviendas separadas.

#8

Re: Hipoteca superior al valor de CV pero inferior al VT

Hay una forma de conseguir esto de tasación mayor y más dinero, obviamente legalmente y que sea además una buena practica bancaria, pero no sé si vale en un caso como este, si puedo hoy te cuento, pero si me pilla el CSI (ya ves mi nick es Petersen, traducido es Grissom), será mañana o pasado.

Tengo una idea que puede funcionar no es ilegal ni nada, es conocer como funcionan los productos bancarios a ver si por ahí lo puedes plantear, y además sin faltar a la verdad, que la verdad bien contada es siempre un buen asunto.

Luego faltará que otros foreros como Jexcs, Cajero, Peláez u otros del “gremio” de la banca, confirmen mi idea o simplemente digan que estoy “volao”.