Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con piso alquilado en la declaración (caseros) - Inmuebles

19 respuestas
Duda con piso alquilado en la declaración (caseros) - Inmuebles
Duda con piso alquilado en la declaración (caseros) - Inmuebles
Página
2 / 2
#16

Re: Duda con piso alquilado en la declaración (caseros) - Inmuebles

La imputación de rentas funciona así pero solo si en esos meses de 2015 no era tu vivienda habitual. Si lo era, o para Hacienda lo era, no tienes que pagar.
Lo de la lavadora ya está contestado y el certificado, pues si se interpreta como un gasto necesario para conseguir los ingresos (que creo que se puede al ser obligatorio) si podriais deducirlo.

#17

Re: Duda con piso alquilado en la declaración (caseros) - Inmuebles

Bueno gente, queda confirmado que soy un garrulazo nivel experto. Estaba metiendo los valores de ingresos y deduccies en el apartado de rendimientos Mobiliarios, o sea nada que ver, por lo que salía lo que salía... Tras dar con el campo de los arrendamientos, y rellenarlo así a ojo (tengo que confirmar algunos puntos) me sale a pagar 24 €, incluso menos de lo que me salía antes de declarar el alquiler.

Pero os quería preguntar, ya que veo que aquí sabéis de lo que habláis ya que tengo un par de dudas:

Al principio, cuando declaras el % de propiedad o usufructo, etc, hay un apartado que Uso o destino que entre varias opciones, están la de Arrendamiento y Arrendamiento como inmuebe accesorio. ¿Cuál es la que hay que marcar ante un alquiler de los de toda la vida de un piso?

Y por último, y por ver que no relleno ningún campo mal...

[img]http://i64.tinypic.com/27y4iz4.jpg[/img]

1. En ingresos íntegros pongo el total neto que he ganado con el piso. 2. Luego en el punto de "Gastos de reparación y conservación e intereses y otros gastos de financiación"... entiendo que aquí solo cabe la parte de los intereses que he pagado de la hipoteca que tiene ese piso (solo los intereses de los meses en los que ha estado alquilado el piso), y supuestamente algo que haya requerido financiación, pero sino ha sido el caso, solo los gastos de hipoteca, es correcto¿?

Luego están los campos 3. Otros gastos deducibles y 4. Reducción Rdtos irregulares Art. 23.3 y DT.25 de la ley IRPF. Qué se ha de poner en uno y otro¿?

Bueno, muchísimas gracias por vuestro tiempo

#18

Re: Duda con piso alquilado en la declaración (caseros) - Inmuebles

La opcion es la de arrendamiento, la otra es por ejemplo, para cuando ademas del piso alquilas la plazade garaje y tienes dos ref catastrales pero un único contrato de alquiler.
1 los ingresos que has tenido esos meses en total, no entiendo a que te refieres con neto.
2 los intereses de esos meses, gastos de reparación que hayas tenido y la comunidad de propietarios (que en si misma es un gasto de conservacion y mantenimiento)
3 Impuestos locales (ibi, basura etc), seguros de todo tipo (alquiler,hogar, mantenimiento de por ejemplo la caldera, etc y la amortizacion)
Todo prorrateado por el tiempo efectivo, claro.
4 Ahí no tienes que poner nada, es para una reduccion extra si los ingresos son de caracter irregular, en dos años etc...

#19

Re: Duda con piso alquilado en la declaración (caseros) - Inmuebles

Nada, con lo de "neto" me refería a todo lo que me he llevado íntegro.

Comprendido, compañero. Aunque ahora que mencionas lo de conservación y mantenimiento, en 2015 se estropeó la caldera (1500 eurazos que fueron) aunque fue unos meses antes de que el piso estuviese alquilado, podré deducirme eso también para los meses de 2015 que sí ha estado alquilado¿?

Yo guardo factura de todo, pero ante tanta cosa que deducir, y ya que en la declaración no te deja detallar sobre qué es esto o aquello (por ejemplo, detallar X de gastos de comunidad, X de amortización...) supongo que Hacienda me pedirá en algún momento que enseñe la documentación de todo aquello verdad¿? Porque sino aquí la gente podría deducirse cosas que ni existen, y así vaya chollo

#20

Re: Duda con piso alquilado en la declaración (caseros) - Inmuebles

La caldera nueva yo lo consideraría una inversion no un gasto por lo que no la incluiría. Yo tengo un piso alquilado desde 2012 y de momento no me han pedido papeles. Piensa que salvo datos muy chirriantes hacienda tiene recursos limitados y no los van a emplear en comprobar si te tenias que deducir o no 150 € de no se que. Ahora que poder puede y con lo benigno que es el regimen fiscal de los arrendamientos no creo que compense mentir en esto.