Acceder

Dudas y asesoramiento sobre mi primera hipoteca

21 respuestas
Dudas y asesoramiento sobre mi primera hipoteca
Dudas y asesoramiento sobre mi primera hipoteca
Página
2 / 3
#9

Re: Dudas y asesoramiento sobre mi primera hipoteca

Tu sigues siendo un "buen partido" para la casa que te paga (como debe ser), me temo que conmigo las pasarias algo canutas para salirte con la tuya, puedo llegar a ser (creo) más "gerrillero" que tú.

De todas formas yo a Madrid voy mas bien poco, bueno para turísmo si, pero no al banco o caja.

Saludos "caballero".

#10

Re: Dudas y asesoramiento sobre mi primera hipoteca

Y otro problema que se me ocurre y que no habeis mencionado es el valor actual de tasacion de la vivienda , si hace unos años la compraste por 240.000€ en este momento con la gran oferta que hay es posible que te la tasen en menos de esto con lo cual lo que tu necesitas si sobrepasa el 80% del valor de tasacion

#11

Re: Dudas y asesoramiento sobre mi primera hipoteca

De nuevo gracias por vuestros aportes.
Para ASESORmutua:
La casa fue prestasada en Julio de 2009 por un valor de 270.000€
Lo que necesito solicitar: 180.0000€

También hay buena comunicación con mi 'prestamista' como para hacer algún cambio en la situación que fuera ventajosa. En plan realizar la compraventa, cambiar la escritura para quitarle y meter a mi pareja y ya luego pagarle cuando consiga la hipoteca.

Esta claro que voy a salir a la calle a ver que me ofrecen pero quería tener algunas opiniones previas, incluso si me indicais alguna entidad o producto concreto, porque yo estoy estoy bastante pez en este mundillo hipotecario.

Por cierto, he visto que algunas entidades tienen algún producto hipotecario destinado a ampliar o reformar la vivienda ofreciendo hasta 80% tasación.
Si no entro en el perfil de una Primera hipoteca, ¿podría intentarlo con esta clase de productos?

Gracias.

#12

Re: Dudas y asesoramiento sobre mi primera hipoteca

De nuevo gracias por vuestros aportes.
Para ASESORmutua:
La casa fue prestasa en Julio de 2009 por un valor de 270.000€
Lo que necesito solicitar: 180.0000€

También hay buena comunicación con mi 'prestamista' como para hacer algún cambio en la situación que fuera ventajosa. En plan realizar la compraventa (sin pagar en ese momento), cambiar la escritura para quitarle y meter a mi pareja, por si eso cambia la situación con el banco.

Esta claro que voy a salir a la calle a ver que me ofrecen pero quería tener algunas opiniones previas, incluso si me indicais alguna entidad o producto concreto, porque yo estoy estoy bastante pez en este mundillo hipotecario.

Por cierto, he visto que algunas entidades tienen algún producto hipotecario destinado a ampliar o reformar la vivienda ofreciendo hasta 80% tasación.
Si no entro en el perfil de una Primera hipoteca, ¿podría intentarlo con esta clase de productos?

Gracias.

#13

Re: Dudas y asesoramiento sobre mi primera hipoteca

Actualización:
Acabo de venir del registro de la propiedad, y el piso tiene hipoteca.
Resulta que el prestamista es mi 'hipoteca' y así consta en el resumen de cargas de la vivienda como HIPOTECA.

Por lo tanto puedo subrogar. ¿no?
Siendo así.
Según leo la Hipoteca se hizo por uso 140.000

¿Puedo pedir al banco al que hago la subrogación una candidad superior,cercana al 70%/80%, o tengo que limitarme a lo que dicta la anterior cantidad?

Y puedo hacer esa operación sin que entre en la hipoteca el propietario del otro 50% (pero con su consentimiento)
Y luego ya realizar la compraventa de esa parte entre él y mi pareja (ella si estaría en la hipoteca claro)

¿Sigue siendo igual de complicada la operación para un Banco?

Gracias.

#14

Re: Dudas y asesoramiento sobre mi primera hipoteca


La subrogación tiene que ser por el saldo vivo del préstamo y con los mismos prestatarios..... así que donde crees haber encontrado una oportunidad lo que has encontrado son 700 euros más de gasto (cancelación de hipoteca).

Te toca patear Sucursales y a ver si alguien tiene ganas de abrir el melón, pero te repito... olvídate de conseguir buenas condiciones.

Por cierto, no se te ocurra ir a un "intermediario financiero".. bueno, este en realidad es un consejo para todo el mundo, no sólo para tí.

#15

Re: Dudas y asesoramiento sobre mi primera hipoteca

Muchas gracias por esa información.

Estaba pensando que quizá dando una vuelta al asunto podría salir más ventajoso... me refiero a hacer lo siguiente. (si es que se puede, claro)

Mi pareja hace la compra del 50% (así el prestamista sale de la propiedad)
Entonces el prestamista actualiza la hipoteca actual (en plan novación) añadiendo cantidad de esa compra, que al final quedaría en total los 180.000€ que necesito.

Y seguido un mes o dos después (y si es que se puede) la cosa sería ir a por una subrogación de un banco ya con todo ajustado y simplificado.

Como lo veis de esa forma para no estar tan condicionado con un banco.

Si lo que comento fuese viable
¿supondría muchos gastos la 'novación'? Me refiero a Notariales, registro y tal. Sé que prestamista me lo haría sin beneficio alguno para él.

Saludos.

#16

Re: Dudas y asesoramiento sobre mi primera hipoteca

Es una jugada parecida a la que te comentaba en la página 1, pero con una ampliación de hipoteca de 40.000 eur.... 24.000 - 26.000 euros de gastos a mayores.