Acceder

Hipoteca Tranquilidad Banesto

467 respuestas
Hipoteca Tranquilidad Banesto
1 suscriptores
Hipoteca Tranquilidad Banesto
Página
30 / 60
#233

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

si pero ese no es tu unico problema,corres el riesgo que cuande pasen esos cinco años el euribor este por encima del 5% y el plazo de amortizacion se te subiria a 12 años mas de los que ahora tienes

#234

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Hola JYuste!!

Como has conseguido para que el banco te ofrezca esa alternativa?

Tendrás que hacer numeros y valorar...

#235

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Hola Sergiolop.A mi me salto la alarma de la hipoteca leyendo vuestros mensajes y fui al banco a informarme,resulta que la persona que me la habia vendido se habia jubilado y los que estan ahora no tienen ni idea de como funciona esta hipoteca,que les diera un par de semanas para ponerse al dia,cuando volvi a hablar con ellos me dijeron que tampoco terminaban de ver claro algunas cosas y que la hipoteca estaba muy desfasada comparando lo que tenemos hoy.Euntonces me dieron la opcion de subrrogarla a una hipoteca que los primeros 6 meses pagaria 200€ que serian solo intereses y posteriormente euribor mas 1,90.Para todo esto tengo que correr con los gastos de subrrogacion unos 1800€ y la verdad aqui hay algo que no me termina de convencer,ya que leyendo vuestros mensajes veo que ningun banco os quiere cambiar la hipoteca.Esta mañana tengo cita en la oficina del consumidor haber si me asesoran.

#236

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Hola de nuevo JYuste.

Pues a mi me surgen varias dudas en tu caso... Lo que debes al banco a dia de hoy, se ajusta al valor de tu vivienda? Cuando contrataste la hipoteca, el banco te dio mas del 80% del valor de la venta?

Tienes dificultades para pagar la letra a dia de hoy y se lo has hecho saber a tu oficina?

Yo lo que creo es que te han dicho de cambiar la hipoteca con la boca pequeña, ya que SEGURO que cuando pasen nota a la famosa CENTRAL de Madrid, empezaran a poner pegas y no te la acabaran concediendo.

Yo viví un caso similiar, solo que tube un problema al realizar amortizacion reduciendo capital, y me alteraron el plan de amortizacion generandome una cuota residual de 52.000€. Cuando mi oficina me dio la alternativa a modificarme la hipoteca a una hipoteca normal (euribor + diferencial), desde Madrid se lo negaron ya que al haber solicitado mas del 80% del valor de compraventa, Banesto tuvo que contratar un seguro a AIG, por valor de 40.000€, y claro mi unica opcion es amortizar 40.000€ o seguir pagando hasta conseguir bajar esta cifra del capital.

#237

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Hola.En su momento,cuando me concedieron la hipoteca,solicite un 65%,otra cosa es el valor que tenga actualmente(que no lo se).Llevo pagando 5 años pero como tu sabes con esta hipoteca eso significa una porqueria (con perdon de la palabra)de amortizacion.Hasta hoy no he tenido ningun atraso en los pagos,pero esta claro que me esta costando por la situacion que tenemos laboral.Sobre todo me indigna que no me sepan decir que va ha pasar cuando llegue el año 11,porque segun ellos sera una hipoteca normal de euribor variable,cosa que yo le he dicho que si tenemos tantos intereses pagados no deberia ser asi,si no que sentido tiene pagar 10 años de intereses para nada?por eso mi decision de no querer seguir tirando mi dinero y empezar a amortizar cuando antes.Otra duda que tengo es que a partir del año 11 a mi me aplican el irph + 0,10 y el irph va ha desaparecer que me aplican entonces?En realidad me da miedo pagar los gastos de subrogacion y que se pongan a subir los intereses y no pueda seguir pagando,contando con que me la concedan,claro.Hoy he estado en la oficina del consumidor y me han aconsejado que me informe en ADICAE pero con ellos tengo que hacer las consultas por correo y yo lo que quiero es hablar con alguien personalmente y exponerle el caso y me asesoren ,porque me encuentro perdida sin saber que opcion tomar.

#238

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Hola a todos os escribo porque me ha surjido otra pregunta sobre esta hipoteca,alguien sabe cuando empecemos el año 11,el calculo de la mensualidad sobre cuantos años se aplica;sobre los de la hipoteca al total o sobre los que nos queden en ese momento?

#239

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Hola compañeros de hipoteca!!queria haceros una pregunta??Os sube todos los años el ipc??xq yo empecé hace 6 años y encima de que abusan ya estamos pagando 120€ mas todos los meses y a todos los que les pregunto q tienen hipoteca dicen q eso no es normal. Espero vuestra respuest y gracias!!!

#240

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Por cierto, lo comento para la gente que no tiene claro lo que pasará en el famoso año 10.

Os cuento...

A partir del año 10, seguiremos pagando la misma cuota, el 2,5% que sube cada año seguirá creciendo....

Lo único que cambia es el porcentage de intereses - capital de la cuota mensual.

En ese año, la hipoteca pasará a Euribor + diferencial, en mi caso un 0.75%

Esto que significa? Pues que por ejemplo, con una cuota de 1200€ en ese año, pagaríamos menos intereses y mucho mas capital. En vez de pagar 800€ de intereses, y amortizar 200€ de capital, pagaríamos 1200€ y nos quitariamos 600€ de capital, con lo que se reduciria la vida de la hipoteca considerablemente, es como si estuvieramos haciendo amortizaciones cada mes....

Si el euribor continua así, la prevision es que nos quitariamos esta hipoteca en MENOS de 28 años, nos ahorraríamos algo MAS de 12 años....

Todo esto lo podeis comprobar en el plan de amortizacion, que teneis, entrando en la web de Banesto.... Ahí teneis todo al dedillo....

Saludos!