Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quien paga los gastos de compra/venta de un piso?

29 respuestas
¿Quien paga los gastos de compra/venta de un piso?
¿Quien paga los gastos de compra/venta de un piso?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Quien paga los gastos de compra/venta de un piso?

Tendrás menos cantidad para desgravarte.
El que se ahorra es él en este momento pero hay que valorar que la rebaja que te ofrece es sustancial.

Saludos

#18

Re: ¿Quien paga los gastos de compra/venta de un piso?

Yo no voy a pedir hipoteca, le puedo pagar la casa al contado, solo que el pide 180 000€ pero tiene que escriturar por 140 000€ ya que la casa es de VPO, el mido mio es que al no poder justificar esos 40 000€ de diferencia, hacienda me de un sablazo mas adelante, gracias

#19

Re: ¿Quien paga los gastos de compra/venta de un piso?

Y tu cumples con los criterios para poder tener una VPO?¿? Esos 40 mil no los podrás justificar nunca... tendrás que decirle a hacienda que te pagaste un viaje o lo que sea si te pide cuentas... si tu dinero es normal (no negro) no tienes problemas en 'embrutecerlo' lo sacas y listos... pero vamos yo no compraría una VPO pagando dinero negro... contribuyes al fraude y esto ya lo hemos tratado antes.

La verdad que en este país lo de la VPO es de verguenza completamente... me da pena que el dinero de los impuestos se vaya por la alcantarilla financiando este tipo de comportamientos.

#20

Re: ¿Quien paga los gastos de compra/venta de un piso?

Resulta que el promotor tiene un problema, y es que no puede o no quiere vender por lo que toca en VPO, esto no le vale quiere 40.000 € más, joder pues que promocione vivienda libre y le podrá poner el precio que le venga en gana, otra cosa es que el mercado se lo acepte, si quiere jugar a VPO, pues eso … precios de VPO, y pretende que tu conviertas dinero que has ganado y pagado impuestos en dinero “inconfesable”, con lo cual tu le acabas de solucionar un problema él tiene lo que desea, y el problema para ti, el día que vendas la casa, porque aunque la descalifiques tu precio de compra serán los 140.000 de la escritura y los 40 no existen, entre otras cosas porque tu no los tienes ni los puedes justificar, para mi …. y con todos mis respetos …… Anda y que le den ….. por principios no colaboro en fraudes, pero es que además colaborar en un fraude para beneficiar a otro y yo acabar jodido ya ni te digo. Mira yo podría comprender esto cuando la burbuja que parecía que si no comprabas se quedabas durmiendo bajo un puente, pero ahora que hay oferta para dar y vender…. yo pasaría del tema.

Si tienes un contrato que te obliga a comprar, seguro que te obliga a precio de VPO no creo que te obligue a pagar 40.000 € adicionales, entre otras cosas porque el contrato sería nulo, por tanto …..

#21

Re: ¿Quien paga los gastos de compra/venta de un piso?

Muchas gracias a todos, pero creo que no me he explicado bien. Primero, no vamos a comprar la casa a una promotora, sino al cliente que se lo compró a ellos. Segundo, no hablamos de dinero negro. Hoy nos han explicado que si vamos a comprar esta casa que es de VPM, la única obligación que tendríamos es de no venderla por más del precio que se va a escriturar, los 140.000 en un plazo establecido, ya sean 10 ó 15 años. También nos han explicado que al no hacer hipoteca, no se va a reflejar en ningún sitio esta diferencia. Nosotros queremos hacer las cosas bien y sólo queremos saber qué opinión os merece y si se os ocurre algún detalle que no hayamos pensado o no nos hayan advertido.
Gracias de nuevo

#22

Re: ¿Quien paga los gastos de compra/venta de un piso?

Si escrituras a 140 y pagas 180, los 40.000 € ¿que son?, me temo que "enegrecer" un dinero que ya pagó impuestos, pues eso si lo entiendo bien .... entonces el problema en lugar de ser de una promotora es del vendedor, él se beneficia de esto (repito si lo entiendo bien) tu no.

#23

Re: ¿Quien paga los gastos de compra/venta de un piso?

Si en escritura pones solo 140000 euros te ahorras:
7% de ITP de 40.000 euros:2800 euros
Menos minuta de notaria y registro de la propiedad.
Siempre antes de firmar, que en la notaria tienen unas tablas segun municipio y barrio, que la comunidad autonoma dice que es el minimo a escriturar para pagar el ITP.Es un factor que se multiplica por el valor catastral del inmuble.
Eso asi en Andalucia y castilla-la mancha, que he comprado cosas y siempre hay un dinero en B, para que engañarnos, dado en efectivo, billete sobre billete. saludos

#24

Re: ¿Quien paga los gastos de compra/venta de un piso?

Lo que te han dicho los compañeros es cierto; no obstante, si vas a comprarla igual, que figure en un contrato privado la entrega de los 40.000€, y al salir de notaria lo rompéis los dos a la vez.

Saludos