Acceder

¿Quien paga los gastos de compra/venta de un piso?

29 respuestas
¿Quien paga los gastos de compra/venta de un piso?
¿Quien paga los gastos de compra/venta de un piso?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Quien paga los gastos de compra/venta de un piso?

Por supuesto, me he referido solo a los gastos notariales. Los gastos de registro corresponden, como es obvio, al que inscribe, es decir, al comprador.

#10

Re: ¿Quien paga los gastos de compra/venta de un piso?

#11

Re: ¿Quien paga los gastos de compra/venta de un piso?

Hola, tengo una consulta, Quiero comprar una casa y pienso pagarla al contado, me ha dicho un abogado que podriamos rebajarle unos 20 mil euros al precio de la casa ya que no pediremos credito a los bancos, esto me parece mucho y no veo en que puede beneficiar al vendedor hasta el punto que quisiera bajar tanto el precio de su vivienda, mi pregunta es : para conseguir esta reduccion que es lo que tendria que plantearle al vendedor? gracias

#12

Re: ¿Quien paga los gastos de compra/venta de un piso?

Aqui tienes a un valenciano de pro; en Valencia se utiliza (gastos arreglo a Ley), que significa que en la escritura de compraventa, el vendedor paga aproximadamente un 70% de notaria y el comprador el 30% restante; el vendedor paga la plusvalia municipal(Impuesto sobre incremento de valor de inmuebles) y esa parte de notaria.

Y que no te cuenten historias

Saudos

#13

Re: ¿Quien paga los gastos de compra/venta de un piso?

El pagaría menos cantidad de plusvalía y en el ejercicio correspondiente fiscal pagaría menos de incrementopatrimonial; pero no le compensa 20.000€, eso seguro; dile que le pagas al contado y sólo dispones de esa cantidad; si el ya tenia pensado margen de rebaja, aceptará.

Normalmente el vededor pone el precio por encima delo que aceptaría...si cuela, cuela

Saludos

#14

Re: ¿Quien paga los gastos de compra/venta de un piso?

Gracias Alcoriza, te hago otra, el vendedor me vende su casa por 180OOO€ y me propone escriturarla por 140000€, esta diferencia creo que me perjudica, podrias explicarme si estoy acertado y de ser asi, como y cuan perjudicial es para mi? gracias

#15

Re: ¿Quien paga los gastos de compra/venta de un piso?

De qué cantidad es la hipoteca que pedirías?
Saludos

#16

Re: ¿Quien paga los gastos de compra/venta de un piso?

Desde luego que te perjudica embruteciendo tu dinero en caso que no sean billetes y dinero en B. Además luego hacienda puede decirte que te liquida por más, etc etc... yo escrituraría por el precio de venta... a él es a quien le conviene pagar menos pero de todas todas yo forzaría al precio real... y si no vas al notario y le pagas esos 140 mil por lso que quiere escriturar... y el resto como si no lo hubieras oído nunca.

Yo creo que una transacción en dinero negro nunca beneficia al comprador a no ser que este tenga ese dinero para pagarlo y sea el el que quiera deshacerse de él... y de todos modos eso no debería existir.