Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carta modelo para denunciar hipotecas con cláusula suelo techo

64 respuestas
Carta modelo para denunciar hipotecas con cláusula suelo techo
2 suscriptores
Carta modelo para denunciar hipotecas con cláusula suelo techo
Página
7 / 9
#50

Re: Carta modelo para denunciar hipotecas con cláusula suelo techo

Hola a todos los foreros:
En Asturias estamos organizándonos en foros de debate para emprender acciones contra la aplicación de cláusulas suelo en las hipotecas por parte de los bancos.
El próximo miércoles día 9 de marzo de 2.011, a las 19:30 nos reunimos en el Foro Asturiano Afectados por Cláusulas Suelo Hipotecario en el Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón-Sur (junto al CorteInglés). Al encuentro está invitado un Dr. en Derecho Civil que aclarará las acciones legales que están a nuestro alcance.
Acudamos cuantos más mejor!!!! para que sepan los bancos que no vamos a dejarnos subyugar bajo su brazo ejecutor.

#51

Re: Carta modelo para denunciar hipotecas con cláusula suelo techo

Acabo de saber de este foro. Me podeís informar que acciones están previstas ? como ponerme en contacto ?

#52

Re: Carta modelo para denunciar hipotecas con cláusula suelo techo

Asturias ha sido pionera en una de las acciones populares más significativas del panorama nacional. Un grupo de vecinos promovieron una series de iniciativas populares que han ido creciendo hasta conseguir que el grupo de centenares de damnificados adheridos a la “Plataforma Asturiana de Afectados por Hipotecas con Cláusula Suelo” se nos oiga dentro y fuera de las fronteras asturiana.

Hemos conseguido que los partidos políticos se interesen y nos han dado la posibilidad de incorporar dentro de programas electorales una series de puntos que creemos importantes hacerlos vale.

Primero.- Reclamamos se sienten las bases legislativas para promover un código de ética bancaria.
Segundo.- El código de ética bancaria vendría a regular una relación más justa y equilibrada entre l@s ciudadadan@s con las entidades financieras.
Tercero.- La base de las nuevas relaciones entre ciudadadan@s y entidades financieras se debe basar en la información completa, honesta y ajustada al nivel cultural y técnico de los contratantes de los distintos productos financieros.
Cuarto.- Expresamente se debe insistir en la desaparición de cualquier tipo de cláusula abusiva que pretenda desequilibrar el riesgo que ambas partes asumen en los negocios jurídicos.
Quinto.- Expresamente se debe insistir en la desaparición de las cláusulas de limitación del aprovechamiento de los tipos de interés, con especial mención a las llamadas “cláusulas suelo”, “clips” y “swap”.
Sexto.- Desaprobamos la asimetría de las “cláusulas suelo” respecto de sus correspondientes “cláusulas techo”.
Séptimo.- Reclamamos la modificación o aún más, la renovación total de la Ley Hipotecaria, demasiado antigua para aportar soluciones coherentes en nuestro tiempo.
Octavo.- Expresamente se debe insistir en un cambio legislativo sobre la ejecución hipotecaria promoviendo la dación en pago en sustitución del actual sistema que genera exclusión social y ruina de miles de personas sin ningún argumento de justicia natural que lo justifique.
Noveno.- Modificación de la legislación para que el banco en subastas desiertas, no pueda quedarse con la vivienda por un precio muy por debajo al de la tasación, así mismo castigar la connivencia de tasadores y bancos que ha propiciado un incremento irreal del valor de la vivienda para conceder más crédito.
Décimo.- Opción para que el propietario cuya vivienda sea su domicilio, pueda recuperarla en subasta y en el caso de que definitivamente la pierda, exista la posibilidad de quedar como inquilino de la vivienda con pago por arriendo proporcional al valor por el que se adquirió la vivienda.

Animamos a toda la ciudadanía de ámbito nacional a emprender acciones similares.

Todos los interesados en compartir nuestras inquietudes y aprender de nuestra experiencias están invitados: [email protected] .También se ha creado una página en facebook “Plataforma Asturiana de Afectados por Hipotecas con Cláusula Suelos”

Roberto Serrano (Representante de la PAAHCS)

#53

Re: Carta modelo para denunciar hipotecas con cláusula suelo techo

Hola bueno yo la verdad que estoy un poco perdido en este tema pero si se que a todo el mundo le baja la hipoteca y a mi no, yo tengo un suelo del 5% y un teccho del 15% me gustaria que me explicarais que puedo hacer porque esto no hay quien lo aguante y como puedo reclamar a la caja, bueno yo tengo la hipoteca de hace 5 años mas menos y con novacaixagalicia, bueno espero que alguien me pueda ayudar,gracias y un saludo.

#55

Re: Carta modelo para denunciar hipotecas con cláusula suelo techo

La "Plataforma Asturiana de Afectados por Hipotecas con Cláusula" ya tiene página web:

http://www.paginasinter.net/pacs

Entra y comparte con otros afectados tus inquitudes. Participa y mantente informado de las novedades que te afectan.

#56

Re: Carta modelo para denunciar hipotecas con cláusula suelo techo

W.Petersen; podrías poner el enlace al sitio sobre el INFORME DEL BANCO DE ESPAÑA sobre el cual haces alusión en la carta que has puesto para reclamar cantidades pagadas indebidamente???
Ya que abría que incluirla en la carta que dictas, sería muy util que la pusieras. Muchas gracias por tu ayuda. Saludos,

Carmen Sanchez

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar