Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carta modelo para denunciar hipotecas con cláusula suelo techo

64 respuestas
Carta modelo para denunciar hipotecas con cláusula suelo techo
2 suscriptores
Carta modelo para denunciar hipotecas con cláusula suelo techo
Página
6 / 9
#41

Re: Carta modelo para denunciar hipotecas con cláusula suelo techo

Es un excelente argumento, y más como intuyo en tu caso que el redactado está escrito con el cu..... y no queda claro, porque he visto por ejemplo el del Banc Sabadell que no deja dugar a dudas y es tan simple y tan claro que el que reclame lo puede tener bastante complicado, te lo pongo por si te interesa:

DIFERENCIAL: Será de 0,55 puntos durante la vigencia del préstamo y hasta el vencimiento del mismo.

Las partes convienen expresamente que cualquiera que fuere lo que resultare de la revisión del tipo de interés, el tipo aplicable de interés ordinario, así como el sustitutivo, en ningún caso será superior al 12,00 por ciento ni inferior al 3,50 por ciento.-

Convendrás, que a no ser que ocurra lo entiende un forero de rankia, que creo responde al nick "deshipotecador", y en su opinión este pacto es contrario a leyes o normativas españolas, y por tanto de rango superior a un pacto privado, por mas que esté formalizado en contrato público, éste del Banc Sabadell es de una claridad meridiana y aquí esto del "error de consentimiento" tendría, en mi opinión pocas posibilidades.

#42

Re: Carta modelo para denunciar hipotecas con cláusula suelo techo

Efectivamente Kretan, lo del suelo es una cosa, lo la dación es muy distinto y que yo sepa no existe obligación legal de que acepten un "pago en especies" estas cosas entran dentro de la voluntad de acuerdo de las partes, de las dos partes, si bien si una empresa (sea banco, o no) ve pocas posibilidades de cobro regular, obviamente atendrá cualquier cobro que suponga una mejora del presunto problema. Para mi la dación no es un tema judicial, y quien lo plantee es probable que su señoría le mande al cuerno, en otras palabras, por supuesto.

#43

Re: Carta modelo para denunciar clásula suelo techo

Pero qué horquilla, ni qué niño muerto ?
La maniobra de incluir un cláusula suelo-techo, de tapadillo y sin que se les pida, es para enriquecerse más todavía. Acaso la ganancia del Banco/Caja no está en el diferencial que aplican de manera fija sí o sí al euribor ?
Si incluyen esta cláusula no es para protegerte a ti con el techo, es para enriquecerse aún más si cabe.
Si empiezas a plantearte dónde ponder la horquilla, es que no has entendido nada de esta maniobra maquiavélica de estos señores.

Saludos.

#44

Re: Carta modelo para denunciar hipotecas con cláusula suelo techo

Me parece una carta execelente, pero hace tiempo que perdí la confianza en los medios de comunicación. Desgraciadamente, no hay periodisto de investigación, ni de ningún otro tipo.

Yo ya he iniciado la lucha contra este abuso, os iré contando qué pasos doy y cómo me va.

Saludos, y no os deis por vencidos, recordad que el Gobierno favorece a los bancos/cajas pero al gobierno lo ponemos los españolitos!

Saludos.

#45

Re: subrogacion y un ladrón Unicaja Estafa

PERDON por repeticion se anula este.

#45

subrogacion y un ladron ver Unicaja Estafa

Si, si (ademas otras entidades usan mas robos ver UNICAJA ESTAFA)

el problema del suelo, es muy grave, es un robo; porqué, muy sencillo, la entidad dice que te cobra un diferencial sobre el tipo de referencia, Euribor u otro, eso es lo que suponen en sus cálculos que van a ganar sobre dicho tipo, igual da que esté al 3 o esté al 8 (esto sería lo que a ellos les costaria el dinero del interbancario o similar) pero porqué, si está al 1, y tu diferencial fuese del 0'90, te cobran el 3, en lugar del 1'90 (1 + 0'90) ahora ellos están ganando en lugar del 0'90 del diferencial el 2'00, es decir el doble, SI ganan el doble, pero esto no para ahí, antes ello invertian al 3 u 8, que les costaba el dinero, ahora invierten menos solo el 1 (para el supuesto que contemplamos y de forma sencilla, sin entrar en otros perfeccionamientos mas refinados)
Pero

#47

Re: Carta modelo para denunciar hipotecas con cláusula suelo techo

Hankook,

No sé lo que hacen los demás con un techo del 8 y el euribor al 10.

Pero puedo asegurarte 2 cosas:
La primera que los bancos no ofrecen las clausulas suelo, sino que nos las colocan con engaños, con lo cual no creo que sean para beneficiarnos. Sin duda lo hacen en su propio beneficio como viene demostrándose.
Por otro lado, hblas de un techo del 8, no conozco ninguno al 8, suelen ser del 12 o del 15. PEro la cuestión, es que igual da que sea al 12, al 15 al 20 o al 90%, la cuestión es que no se puede llegar a esos límites ni el banco central europeo lo permitiría, pues para eso está. Dado que un mercado no podría aguantar dichos intereses, el BCE no podrá jamás permitirlo, con lo cual me parece que la supuesta reciprocidad del techo con respecto al suelo desaparece y por lo tanto dicha clausula es abusiva e ilegal.

#48

Re: Carta modelo para denunciar hipotecas con cláusula suelo techo

quisiera por favor si alguien tiene un modelo para reclamar a cajamadrid lo de las coberturas de intereses maximo con minimo, para mandarselo primero a la atencion al cliete para luego pasarlo al banco de españa, estoy hasta las mismisimas narices del dinero que nos roban constantemente, casi sin enterarnos, y encima nos hacen pensar que nos estan haciendo un favor, que es lo que mas me j...
yo ya he recuperado comisiones ilegales reclamandolas en varias entidades
asi que voy a por todas porque nos han engañado descaradamente

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar