Acceder

Hipoteca ibanesto antes 2005 ?? cuanto durara esto o es para siempre?

5 respuestas
Hipoteca ibanesto antes 2005 ?? cuanto durara esto o es para siempre?
Hipoteca ibanesto antes 2005 ?? cuanto durara esto o es para siempre?
#1

Hipoteca ibanesto antes 2005 ?? cuanto durara esto o es para siempre?

Hace 3 semanas me comentan en ibanesto que mi operacion de subrogacion es viable. Llamo ayer para enviar la documentacion necesaria para el estudio y me dicen que como es de 2007 no es viable porque solo lo son las anteriores a 2005.
Pensais que eliminaran este requisito o me busco otro banco? cual recomendais?
la actual la tengo en bancaja y me ofrecen las obligaciones subordinadas que me dan un 7 % de interes y asi puedo pagar parte de la hipoteca.Que hariais?

#2

Re: hipoteca ibanesto antes 2005 ?? cuanto durara esto o es para siempre?

Por el momento es así quieren hipotecas de al menos 4 años de antiguedad así que olvidate de ibanesto y buscate la vida.

Que listos los de Bancaja, te retienen para que no te subrogues, y te colocan su producto.

Te aconsejo que busques una subrogación en otra entidad, Bancaja no se caracteriza por tener buenos diferenciales en las hipotecas, en este caso no debes pensar en si quiebra la Entidad donde vas a ir pues vas a ser deudor, y las subordinadas lee todo lo que se ha escrito en el foro y si aun así decides comprar algo pues no arriesgues todo tu disponible en ello sino solo una parte.

#3

Re: hipoteca ibanesto antes 2005 ?? cuanto durara esto o es para siempre?

Nos cuentas mejor esto de la hipoteca pagable parcialmente con obligaciones subordinadas (supongo que con sus intereses o cupones), es que alucino en colores si es lo que me imagino.

#4

Re: hipoteca ibanesto antes 2005 ?? cuanto durara esto o es para siempre?

Resulta que mire la subrogacion a ibanesto desde bancaja y me dijeron en principio que si, asi que hable con bancaja y me llamo el director y me dijo que ya que tenia un capital disponible, que en lugar de aplicarlo a la hipoteca y reducir la cuota y subrogarme con ibanesto, que comprase obligaciones, que me dan el 7% y que con lo que ganase con esas obligaciones podria pagar la hipoteca sin problemas.

#5

Re: hipoteca ibanesto antes 2005 ?? cuanto durara esto o es para siempre?

Me lo imaginaba, lo que pasa que no es normal que el banco te venda el dinero al 4% y te lo compre a ti mismo al 7%, por lo tanto con esta simplicidad (y sé que tan simple no es ni de lejos) uno tiene que pensar que nadie regala nada, por tanto en alguna parte tiene que estar el negocio, seguro que no esta en vender un producto (hipoteca) al 4 para comprarlo al 7 (subordinadas), el porque de este “mal negocio” se ha explicado en varias ocasiones por estos foros, y una vez leído el tema de las subordinadas, preferentes, cuotas participativas, etc., ya no parece tan mal negocio ni para los emisores, y en ocasiones tampoco es mal negocio para los inversores, pero no es un producto para todos los públicos, no me cansaré de indicarlo

#6

Re: hipoteca ibanesto antes 2005 ?? cuanto durara esto o es para siempre?

Buenos días.

Esto de IBANESTO, con perdón, es un cachondeo. Yo me subrogado y mi hipoteca no es anterior al 2005.

Un saludo